Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Lucky Dube

Lucky Dube
Nace el 1964
Murió el 2007
Nace en: Ermelo Eastern Transvaal en Sudáfrica
Murió en: Johannesburgo en Sudáfrica

Foto de Lucky DubeLucky nació el 3 de agosto de 1964, en Ermelo, Eastern Transvaal, Sudáfrica. A la edad de 9 de Lucky fue elegido como asistente de biblioteca en su escuela. Su deseo de aprender sobre el resto del mundo y controvertida historia de Sudáfrica se le sumerge inmediatamente en el mundo de la literature.It Fue aquí donde conoció a la religión rastafari, descubriendo que en una enciclopedia. También leyó sobre la música que es sinónimo de Rastafari - REGGAE. Su interés creció más que leer y descubrí, y pronto estaba trabajando y ganando dinero suficiente para comprar discos de Peter Tosh (que eran los únicos álbumes Reggae en Sudáfrica en la época). Mientras estaba en la escuela que fundó su primera banda - El Grupo Skyway - y ha recaudado dinero suficiente para comprar su primera guitarra en una obra teatral que había producido. Su talento pronto llegó a la atención de Richard Siluma, que era un pariente lejano y un productor musical, y quedó claro que a Richard Lucky tenía un gran talento y un potencial maravilloso como cantante mbaqanga.

En 1979, Lucky inició su carrera como cantante mbaqanga y junto con los miembros de esclavos futuro Thutukani Cele y Chris Dlamini grabó un álbum en 1982 como miembro de la banda titulado AMOR LOS HERMANOS MBAQANGA. En los próximos 3 años Lucky llegó a la liberación de su álbum debut como solista titulado LENGANE NGEYETHA que generó su primer éxito y fue disco de oro. KUKUWE Su siguiente álbum también fue disco de oro. Posteriormente lanzó otro dos álbumes tradicional zulú.

Durante 1985 y sin el conocimiento de su compañía discográfica, Teal Records, Lucky y Richard entró en el estudio y grabó "Rastas Never Die" - el álbum de reggae cada vez primera que se registran en el sur de Africa.Because de la situación política y la censura en el los medios de comunicación controlados por el gobierno no llegó a las ondas de radio y fue prohibido inmediatamente. El álbum ganó la conciencia, pero no se venden bien. Ejecutivos de la empresa exigía un registro volver a la música tradicional zulú pop. Lucky aparece en su primera película - Cómo Lucky - y estuvo involucrado en la producción de la banda sonora. En 1986, álbum de reggae Lucky segundo fue lanzado a través de GRC y derecho - THINK ABOUT THE CHILDREN.
Richard y Lucky también grabó un álbum bajo el nombre de "Oom Hansie", que era un afrikaans / álbum de rap y el zulú y titulada «Ayuda de Krap.
Los comienzos de su primera banda de apoyo también se está formando ahora. En 1987, álbum de reggae Lucky tercero fue dado de derecho - SLAVE - y tuvo grandes éxitos con "I've Got You Babe", "Esclavo", y "Back To My Roots". Con su banda de apoyo The Slaves, realizó en las ferias grandes en Johannesburgo, tirando de las multitudes de más de 50.000.

En 1988, debido a la demanda popular, re-lanzado GRC RASTAS NUNCA DIE.Lucky se embarcó en su primer viaje internacional para promover el SLAVE disco, que fue lanzado ahora en la etiqueta del celuloide en Francia. En 1988 Together As One fue liberado y su canción éxito que fue una vez más basada en la situación de Sudáfrica. Pidió a todos los sudafricanos a unirse. Blanco y negro.

Lucky vuelven a la carretera y realizado a la multitud de más de 65.000.
En 1989, sesenta de los mejores músicos del Sur de África, entre ellos Lucky, se embarcó en una serie de conciertos en Francia bajo la bandera de la gira de Franchment Zoulou. Lucky se estableció como un artista verdaderamente internacional, y obtuvo excelentes críticas en todos los salones. Posteriormente, continuó su gira de los EE.UU..
Este año también dio suerte la oportunidad de actuar en su primer largometraje titulado 'voz en la oscuridad', en la cual co-protagonizó con John Savage.

1989 también vio la liberación de un preso y un plazo de 5 días que había golpeado platinum.1990 doble fue un año para hacer balance y llevar a cabo principalmente en África, actuando en lugares que van desde salas de pequeño municipio de Ellis Park, en la que 80.000 personas fueron a ver a Lucky realizar.

En 1991, Lucky gira por Estados Unidos otra vez y luego hizo una aparición histórica en el mundialmente famoso Festival de Reggae Sunsplash de Jamaica - primera vez para un artista sudafricano y su tan esperado sueño se hizo realidad. Fue el primer y único artista a ser invitado de nuevo para encore de 25 minutos. La gira llevó a Australia, Japón y Ghana.
PRISIONERO se convirtió en su álbum de mayor venta, con más de 1.000.000 de copias vendidas en todo el mundo.

El electrizante doble álbum en vivo capturado en vivo fue lanzado con algunas de sus canciones más conocidas con arreglos en vivo. El álbum alcanzó rápidamente disco de platino y vendió las ventas lanzamiento internacional de música en un won vivir album.Lucky MEJOR Vocalista Masculino del Año en los premios anuales OKTV en el sur de Africa.HOUSE DEL EXILIO fue puesto en libertad y Lucky encabezó el festival de reggae cada vez primera en el sur África - Reggae Strong PARA LA PAZ - y los ingresos del álbum en directo, con la canción escrita por él, fue a una línea de crisis en Soweto. El REGGAE FUERTE PARA LA PAZ álbum fue disco de oro y un vídeo en vivo.

En 1992, Lucky firmado un patrocinio con el respaldo de una compañía líder de productos locales - ACE HARINA DE MAIZ - y capturado en vivo y House of Exile registró unas ventas mundiales de más de 1.000.000. Lucky 1992 se enfrentó con su calendario de gira más agitada aún. Se lo llevó a Europa en dos ocasiones, los Estados Unidos, Japón, El Caribe, Nueva Caledonia, Australia, Pacífico Sur y una visita al Sunsplash Festival en Jamaica, donde recibió de facturación superior este momento. En medio de toda esta gira Lucky unió Peter Gabriel para el Real de la Semana Mundial de grabación en Inglaterra, y Peter se unió a Lucky en el escenario del 10 º aniversario del Festival Womad para llevarla a cabo no es fácil. Lucky ganó como mejor video del año y mejor diseño de la manga para el álbum de House of Exile. LUCKY DUBE LIVE IN CONCERT vídeo fue puesto en libertad.

1993 arranca con su gira más pesada para el Caribe, Costa de Marfil y América del Sur. Víctimas es lanzado en todo el mundo y Lucky se embarcó en una gira por Estados Unidos para promoverlo. El patrocinio Ace se resigna y la segunda etapa de la promoción del álbum comienza con giras por Europa, Japón y Australia. Lucky participó en el concierto contra África el SIDA en Sun City, y Gallo lanzó el video documental "LA MÚSICA DEL HOMBRE"
El patrocinio Ace se renueva por tercera vez. Lucky se embarcó en una gira mundial con Peter Gabriel, realizando en toda Europa y los EE.UU. a una multitud de 60.000 personas. Peter realizado It's Not Easy con suerte cada noche, como la repetición de la serie.

Lucky termina un año agitado con una gira muy exitosa de Kenya, donde se necesitaba gases lacrimógenos para calmar a la multitud, y un show en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo con Sting y Midnight Oil. 1994 anuncia un nuevo sello discográfico en la forma del mundo Mowtown famoso / Tabu. En 1995, Trinidad es lanzado en todo el mundo Mowtown en marzo. Feel Irie fue lanzada como el primer single en Sudáfrica en febrero, y Trinidad fue lanzada como el único en otras partes. Lucky se embarcó en una gira promocional a principios de abril a partir de Europa, que lo llevó derecho hasta el final del año, el gasto de 2 meses en Europa, 2 meses en los Estados Unidos, y de visita en Australia, Nueva Zelanda, por primera vez, Salomón Islas, Papua Nueva Guinea y Fiji. Esta fue también la primera gira con la banda nueva, ya no se llama a los esclavos.

En 1996 muestran Luckys «fase tenía la reputación de ser uno de los espectáculos más emocionantes de la road.He se embarcó en su primera gira de América del Sur, realizando en los conciertos REGGAE volantes de Big Mountain, INNER CIRCLE y Ziggy Marley en Brasil una multitud de más de 60.000. Se interrumpió su gira para viajar a Montecarlo para recibir el World Music Award por más vendidos AFRICANO artista de grabación y de ahí voló hacia atrás para terminar la gira en Surinam y Belice. Lucky realizado a 60.000 personas en Uganda, de gira por Europa por segunda vez este año, y fue la primera artista sudafricano para llevar a cabo en Ruanda, donde fue testigo de primera mano el terrible sufrimiento de la gente. SERIOUS REGGAE BUSINESS fue lanzado a finales de año para conmemorar su décimo aniversario como artista de reggae. Es también el primer álbum de África a fin de incluir una pista de CD interactivo. Enero de 1997 vio la primera venta legítima registradas de África Occidental, con 20.000 copias vendidas en Ghana. En febrero de Lucky fue nominado a Artista Internacional del año. En abril de Gallo en libertad TAXMAN y Lucky voló a Ghana para recibir su premio.

Una gira promocional comenzó en mayo, con 6 semanas de presentaciones en los Estados Unidos, muestra en Tanzania, Ghana, Uganda, Namibia, Sudáfrica y Europa. En Novenber un sueño largamente acariciado se hace realidad cuando Lucky realiza con los 48 pieza de cámara Orquesta Nacional en un concierto de reggae clásico en la arena de Standard Bank de Sudáfrica. El show fue filmado. Febrero 1998 ve Lucky en Tahití por primera vez y una nueva visita a Nueva Caledonia. De marzo se lo lleva de regreso a Brasil y gana elogios de la crítica. En abril triunfó en el encuentro anual del Sur de África Music Awards, sacando el mejor funcionamiento y Mejor Productor POP y MEJOR REGGAE de Taxman. Junio y julio se gastaron en Europa para una extensa gira y en agosto de Lucky se embarcó en una gira de seis semanas de los Estados Unidos con Shaggy, Buju Banton, Steel Pulse y Beres Hammond en el espíritu del tour de UNITY. En octubre de Lucky realizado en el Midem de Miami para la industria de la música. En noviembre de Take It To JAH fue lanzado como single en Sudáfrica con una grabación en vivo con la orquesta y dos temas inéditos. Ese mismo mes viajó a Kenya y realizar el acto encabezado en el hipódromo de Nairobi a un estimado de 80.000 personas. Enero de 1999 y fue de nuevo al estudio para comenzar a trabajar en un nuevo álbum. Lucky grabó una canción con Sinead O'Conner utilizando tecnologías informáticas innovadoras. En junio de THE WAY IT IS fue puesto en libertad.

Traducción automático por Google.
Fuente: http://www.luckydube.net/biography.html