Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Luciano

Luciano
Nombre Real: Jepther McClymont
Nace el 1964
Nace en: Jamaica

Foto de LucianoLa primera vez que comenzó a grabar en 1992 con su single debut "Ebony and Ivory" en la etiqueta Aquarius Record y siguió con su álbum de debut, Moving Up para RAS Records en 1993. Luciano es el séptimo de nueve hermanos y nació de padres extremadamente espirituales y musicales, mientras crecía en Daveyton, un pequeño distrito de la parroquia de Manchester, Jamaica.

Existe cierta confusión en cuanto ala fecha de nacimiento y aque algunas fuentes determinan su nacimineto en 1964 y otras en 1974.

Traducción automática por Google
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Luciano_(singer)

Más información ....

Con el lanzamiento de su CD histórico "donde hay vida" en 1995, Luciano emergió como uno de los cantantes de reggae más importantes en décadas y la mayor esperanza para la supervivencia de las raíces del reggae dancehall en la era digital. Dado que la liberación de aclamados mucho, la música de Luciano ha sido constantemente alabado por impartir los sentimientos de la salvación espiritual, edificación rastafari y repatriación de África.

En estos tiempos difíciles, el barítono participación de Luciano resuena como un instrumento divino que posee el poder de la comodidad y, aparentemente, la autoridad bíblica informó a advertir de la destrucción inminente. Si bien muchos de sus contemporáneos llamado "consciente" han fallado por grabar canciones que glorifican el sexo desenfrenado y la violencia al azar como un medio de las nubes, Luciano se ha mantenido firme a enriquecer los principios Rastas; estos temas positivos lírica justificadamente se ganó el título de El Mensajero. Sin embargo, la cantante humilde también se refiere a sí mismo como el hijo de un rey que es el título de su último CD en VP Records.

"Todos somos hijos del Dios Altísimo, y como un Rastaman, yo reconozco que soy un hijo del emperador Hailie Selassie I porque todas sus enseñanzas están en mis canciones", explica. "Soy un hijo de rey y yo sólo quiero que mi familia y mis fans para recibir las bendiciones que Dios ha dado a través de mí como un mensajero y un instrumento de paz".

Producido por Byron Murray, de Kingston, en las producciones Streetz, "Hijo de un rey" es una de las obras más apreciadas del mensajero, la mezcla versiones de cubrir temas originales y clásicos, éxitos recientes y los disparos nuevo auge. Luciano estima que se trata de su álbum de 40; el artista prolífico comunicados de tres (longitud total) CDs por año. "Tengo tanta música y mensajes, que no puede sostenerlo dentro de mí", declara. "Desde un punto de vista de gestión, que les gustaría verme fuera de refrigeración por un tiempo pero si un pájaro no canta, dime si ese pájaro es feliz? Ahora mismo estamos en un punto de la rivalidad y toda la materia de el mal en el mundo y mi deber como un mensajero es ejecutar la música hacia fuera allí como el río Jordán. "

La música se ha quedado profundamente durante toda la vida de Luciano. Nacido Jepther McClymont Washington el 20 de octubre de 1964 en Davey Town, una pequeña comunidad situada en lo alto de una región montañosa en el camino de Mandeville, en la parroquia de Jamaica el centro de Manchester. Luciano se planteó en la iglesia adventista y cantaba en el coro de la iglesia. Su padre Arthur murió cuando Luciano tenía sólo 11 años de edad. Dejó tras de sí una guitarra que él había construido y como recuerda Luciano, "a través de esos primeros años, me enamoré de la guitarra y empezó a aprender a jugar, me di cuenta de que estaba mostrando amor y respeto a mi padre." Su amada madre de Sofía, quien tuvo problemas para aumentar Luciano y sus ocho hermanos, también es un cantante talentoso.

A medida que crecía, Luciano cantaba en los clubes de jóvenes locales y tomó el micrófono en los bailes locales sistema de sonido. En finales de los 80, llegó a la bulliciosa capital, Kingston, Jamaica, con la esperanza de transformar su talento musical en una carrera floreciente. Se vende naranjas en el mercado como medio de apoyar inicialmente a sí mismo, pero cuando una sequía que limita la cosecha de naranjas de año, volvió a Mandeville. Sin embargo, la música le hizo señas para que no pasó mucho tiempo antes de que Luciano volvió a Kingston, esta vez con una determinación aún mayor de éxito. Trabajaba como tapicero de día y de noche buscaba oportunidades de grabación en distintos estudios.

Fue sugerido por uno de sus mentores, Homer Harris, que el nombre Jepther McClymont no tenía el carisma necesarios para impulsar la carrera de un aspirante a artista; Jepther estaba (profesionalmente), rebautizada como Luciano, un nombre que es paralelo a su voz extraordinaria habilidades junto a los de la mundialmente famosa tenor de ópera Luciano Pavarotti. El nombre fue también algo profético: "Luci" significa portador de luz y dentro de pocos años Luciano brillaría como una de las luces más brillantes en la constelación de la música jamaicana.

Como avanzaba la década de 1990, Luciano registrados en unos pocos productores, pero no logró hacer ningún progreso significativo hasta que se encontró con Freddie McGregor. "Shake It Up" (un cover del éxito Cheryl Lyn RNB) registró para el sello Big Freddie barco se convirtió en un éxito número uno en el Reino Unido en 1993 y fue ofrecido en primera versión de Luciano de VP Records "After All".

Sin embargo, debido a los compromisos de gira frenética de Freddie, no pudo dedicar el tiempo suficiente para el desarrollo de la cantante Luciano / habilidades como compositor. Sin embargo, la cantante de pronto se encontró un colaborador ideal en el productor Phillip "Fatis" Burell de informes Xterminator cuyas emisiones se caracterizaban por temas Rastafari imbuidos e intrincadamente diseñado Roots Rock riddims desempeñado por algunos de los mejores músicos de Jamaica.

Fatis, quien también asumió el papel de dirección en la carrera de Luciano, trajo talento de la cantante dotado de la vanguardia musical en cortes como "sencillo y pobre", "Chant Out" y "One Way Ticket", este último considerado como uno de los mejores himnos de repatriación y ha escrito una canción que continuamente convoca respuestas entusiastas en espectáculos impresionantes de Luciano vivir. Con el lanzamiento de "mientras hay vida" para la isla de Jamaica / Xterminator, letras profundamente piadosa pero accesible Luciano y las hermosas melodías de "Its Me Again Jah", "Tu mundo y el mío" y "Lord Give Me Strength" junto con Fatis «excluir a un contemporáneo riddims catapultó a la cantante a la cima de las listas reggae, el derrocamiento (al menos temporalmente) la década largo reinado de deejays rap X-Rated letras sobre ritmos dancehall digitalizado.

Luciano y Fatis (junto a prominentes músicos como el saxofonista Dean Frasier y el baterista Sly Dunbar), creado por varias revisiones excepcionales tales como 1997's Messenger "El" y 1999 "Sweep Over My Soul". Aunque se separaron en 1999 debido a diferencias artísticas en el campo de Xterminator, Luciano siempre reconoce el papel esencial Fatis en el establecimiento de las bases de su éxito de largo alcance.

El Mensajero ha ascendido a alturas aún mayores musical con "A New Day" (2022) "Serve Jah" (2022), "Serious Times" (2022), todos de VP Records, y su último esfuerzo, Niño de un rey " , la gloria de coronación de su carrera exaltada hasta el momento.

El conjunto se abre con la acústica "Remember When", como Luciano refleja en los antiguos reinos de África y de la identidad real hereditario que está presente en todos nosotros. Los Jefes de Gobierno se criticó por su belicoso y cizañero en "Cuidado con lo que estamos haciendo" y "This One's For The Leaders" grabado en riddim masiva de Don Corleone Drop Leaf. Él se enfrenta a un amante de engañar sobre el tema "Can't Take No More", advierte en contra de la satisfacción fugaz de materialismo en el "Silver and Gold" (con la voz de Steven "Gibbo" riddim duro Gibbs Times) y advierte firmemente a los hombres de armas de cambiar sus vidas alrededor de "Hermano hombre": "el hombre Sr. enjuague su acero, de tomar otra vida, ¿cómo te sientes? / Un día sabemos que su tiempo vendrá, mejor aprovechar esta palabra de consejo y dejó su arma de fuego".

"Hija de un rey" también ofrece una ecléctica variedad de versiones del himno faculta a Nina Simone, de la identidad africana "jóvenes superdotados y Negro" a la petición de mediados de Cat Stevens 'década de 1970 la unidad "Peace Train" y el Reino Unido fácil de escuchar deseo de la superestrella Roger Whitaker para un planeta mejor en "Nuevo Mundo en la mañana". Impresionante de Luciano, la interpretación de estas melodías sinceras dispares ofrece una presentación incomparable de competencias diversificadas el icono del rock de raíces. "Salí de las raíces y la cultura como un cantante de reggae y han demostrado a la gente que puede encajar en cualquier género de la música", proclama. "Yo canto reggae, gospel, raíces, voy a cantar rock también, pero siempre conservando mi mensaje limpio, espiritual y cultural. Con los años he escuchado a artistas internacionales como Stevie Wonder, Ray Charles, (leyenda CandW) Jim Reeves, todos estos grandes hermanos por lo que han aprendido a valora el amor de otras obras. No hay barreras en la música, aunque soy muy conocido como cantante de la cultura reggae, tengo un mensaje internacional por lo que no puede dejar sólo al reggae personas. tengo que ampliar a personas de todas las caminatas de la vida ". Habla usted como un mensajero de verdad y de la benevolencia de mentalidad global hijo de un rey.

Fuente: http://www.lucianoreggae.com/