Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Lone Ranger

Lone Ranger
Nombre Real: Anthony Waldron
Nace en: Jamaica

Foto de Lone RangerCogió su nombre artístico de una serie popular de televisión , Long Ranger fue uno de los más influyentes de DJs del dancehall Jamaicano, en sus priemras épocas. Ayudó en un nuevo ritmo, sobre el ritmo de rima estilo que llevó DJ Toasting en la edad moderna y salpicado de sus letras con exclamaciones extrañas y efectos de sonido ( "BIM" y "Ribbit", fueron sus favoritos) que le hizo tal vez la más estilista imaginativa de su tiempo. Long Ranger nació Anthony Waldron y pasó una buena parte de su infancia en el Reino Unido y más tarde a Kingston. Él grabó junto con Welton Irie a Clement -Coxsone- Dodd famoso Studio One, pero pronto se lanzó como solista, brindando pistas sobre el ritmo de Studio One últimos éxitos del Roots y épocas rocksteady reggae. También se convirtió en el DJ más importantes de la Virgo Hi Fi Sound System, el caul fue votado como el mejor Sound System de 1980.

Hit Breakout Long Ranger era "Love Bump", un Dodd versión producida en el ritmo de Slim Smith "Rougher Yet.". Su canción de la firma, sin embargo, fue "Barnabas Collins", una oda a la protagonista vampírica de la serie de televisión Dark Shadows. Producido por Alvin "GG" Ranglin, "Barnabas Collins" fue un gran éxito en 1980, superando los gráficos tanto en Jamaica y el Reino Unido un disco del mismo nombre (alias Bernabé en Collins Madera), seguido en la etiqueta Ranglin, y lo estableció como uno de los discos de DJs mejor de todos los tiempos. Durante los próximos dos años, Long Ranger grabo prolíficamente para Studio One, la emisión de álbumes como On the Other Side of Dub, Badda Dan Dem, y lo que muchos consideran su mejor LP, M-16. De M-16 los éxitos más destacados son los títulos: "Natty entierro" y "Fist to Fist". También grabó con otras productores, incluyendo Channel One de Winston Riley (1981, Rosemarie) y él mismo, junto con Clive Jarrett (1982's Hi Yo Silver Away).

Con la ascensión de Yellowman y los debuts de grabación de otros destacados Early DJs (Brigadier Jerry, Josey Wales, Charlie Chaplin, etc), Long Ranger su pupoluridad decrecio; que también se encuentran algunos de sus trucos de la firma consignada por imitadores. Después de unos inicios espectaculares durante la decada de los 80 sus produccione sy activdad fue en declive progresivamente. Cortó otro álbum, DJ Daddy, por Winston Riley en 1984, y siguió con Learn to Drive, de bajo perfil para la etiqueta del disco Bebo de Phillips, en 1985. Posteriormente, no realizo ningúna producción importante.

Traducción automática Google.
Fuente: http://itunes.apple.com/es/artist/lone-ranger/id2531702