Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Linval Thompson

Linval Thompson
Nace el 1954
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Linval Thompson

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Linval ThompsonCon el lanzamiento de Blood and Fire s Ride on Dreadlocks y las reediciones de su catálogo de material clásico raíces, Linval Thompson reputación como uno de los mejores cantantes de reggae de las raíces-renacentista era legítimamente asegurado. Un prolífico productor cuyos créditos incluyen Dennis Brown, The Wailing Souls, Eek-A-Mouse, Freddie McGregor, y los virreyes, entre otros, Thompson también ha lanzado un número de vocales de su propia (y dub) a través de álbumes de sellos independientes y la suya propia impresiones. Dotes musicales Linval Thompson fueron reconocidos tempranamente en su vida cuando comenzó a escribir canciones cuando era adolescente. Hizo su primera grabación mientras vivía con su madre en Nueva York. La composición de "There Is No Other Woman" fue una colaboración con el futuro del Tercer Mundo, el guitarrista Bunny Ruggs. Volviendo a Kingston, Thompson empezó a trabajar en Lee "Scratch" Perry, el legendario Negro estudios nave bajo el productor Phil Pratt: posteriormente contribuir a la Upsetter clásico "Kung Fu Man". A pesar de las conexiones a principios de este tipo, y una breve temporada con la impresión Augustus Pablo Rockers, eran de gran valor, el mayor éxito de Torres se produjo cuando se estableció como productor. Después de su 1975 Bunny Lee debut de ingeniería, Don't Cut Off Your Dreadlocks (lanzado como el enfriamiento en los EE.UU.), Thompson y el nuevo asistente de Henry "Junjo" Lawes produjo que la cantante Love marihuana en 1978. Grabado en el famoso estudio de Canal 1, Thompson fue respaldado por una sección rítmica de batería Rockers 'Leroy "Horsemouth" Wallace y el bajista de los Wailers Aston "Family Man" Barrett. El éxito de I Love Marijuana atrajo a muchos cantantes en la búsqueda del sonido de Thompson. Mientras los artistas que producen a lo largo los últimos años 70 y principios de los años 80 no logró alcanzar el mismo grado de éxito comercial, álbumes de Mystic Eyes y DJ Big Joe y Trinity aún se mantiene el clásico de finales de los años 70 se sienten las raíces.

El comienzo de los años 80 encontraron la música reggae en el flujo una vez más con la llegada de los DJ dominado por el estilo dancehall. Thompson (junto con Lawes ex empleado) estuvo a la vanguardia, el seguimiento de los ritmos Roots Radics "en el canal 1 y el envío de los resultados científico para la mezcla. Las colaboraciones con el antiguo productor King Tubby dado lugar a títulos como el dub Scientist Meets the Space Invaders (1981) y Científico Encuentros Pac Man (1982). Thompson, construyó su propio doblaje de los paisajes, así, en Negrea Dub, Green Bay Dub, y Outlaw Dub. En 1982, Freddie McGregor obtuvo un éxito con la Thompson-ingeniería "Big Ship (Vela en el Océano)" (después de que el cantante bautizó su propio sello). Sería uno de los últimos éxitos de producción de Thompson principales: en el punto mediados de la década-, su carga de trabajo comenzó a disminuir. El género se había encaprichado con la tecnología digital, tras el éxito masivo de Wayne Smith "Under Me Sleng Teng" en 1985. Descontento con la nueva tendencia, Thompson prefiere a retroceder a la vista, el desarrollo de su propiedad Stony Hill y chapotear en bienes raíces. El cantante siguió para entrar en el estudio de vez en cuando, reunirse con su colaborador habitual, Robbie Shakespeare de Starlight su álbum de 1988. En la década siguiente, clásico, de un material de impresión Thompson comenzó a ver la luz del día una vez más a través de reediciones de Majestic Reggae (Jah Jah Dreader que miedo), Blood and Fire (Ride On Dreadlocks), y un troyano (Canal 1 Rockers) , entre otros. Los resultados fueron una mirada más clara en un cuerpo de trabajo que, en su mejor momento, podía rivalizar con los contemporáneos de Thompson como Johnny Clarke, Horace Andy, y Cornell Campbell. A pesar de su bien más allá de finales de los 70 principales, Thompson continuó haciendo apariciones en conciertos de vez en cuando las fechas de registro y en el siglo 21.

~ Nathan Bush, All Music Guide
Traductor automático por Google.
Fuente: http://www.artistdirect.com/artist/bio/linval-thompson/501505