Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Linval Thompson

Linval Thompson
Nace el 1954
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Linval Thompson

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Linval ThompsonCon el lanzamiento de Blood and Fire s Ride on Dreadlocks y las reediciones de su cat�logo de material cl�sico ra�ces, Linval Thompson reputaci�n como uno de los mejores cantantes de reggae de las ra�ces-renacentista era leg�timamente asegurado. Un prol�fico productor cuyos cr�ditos incluyen Dennis Brown, The Wailing Souls, Eek-A-Mouse, Freddie McGregor, y los virreyes, entre otros, Thompson tambi�n ha lanzado un n�mero de vocales de su propia (y dub) a trav�s de �lbumes de sellos independientes y la suya propia impresiones. Dotes musicales Linval Thompson fueron reconocidos tempranamente en su vida cuando comenz� a escribir canciones cuando era adolescente. Hizo su primera grabaci�n mientras viv�a con su madre en Nueva York. La composici�n de "There Is No Other Woman" fue una colaboraci�n con el futuro del Tercer Mundo, el guitarrista Bunny Ruggs. Volviendo a Kingston, Thompson empez� a trabajar en Lee "Scratch" Perry, el legendario Negro estudios nave bajo el productor Phil Pratt: posteriormente contribuir a la Upsetter cl�sico "Kung Fu Man". A pesar de las conexiones a principios de este tipo, y una breve temporada con la impresi�n Augustus Pablo Rockers, eran de gran valor, el mayor �xito de Torres se produjo cuando se estableci� como productor. Despu�s de su 1975 Bunny Lee debut de ingenier�a, Don't Cut Off Your Dreadlocks (lanzado como el enfriamiento en los EE.UU.), Thompson y el nuevo asistente de Henry "Junjo" Lawes produjo que la cantante Love marihuana en 1978. Grabado en el famoso estudio de Canal 1, Thompson fue respaldado por una secci�n r�tmica de bater�a Rockers 'Leroy "Horsemouth" Wallace y el bajista de los Wailers Aston "Family Man" Barrett. El �xito de I Love Marijuana atrajo a muchos cantantes en la b�squeda del sonido de Thompson. Mientras los artistas que producen a lo largo los �ltimos a�os 70 y principios de los a�os 80 no logr� alcanzar el mismo grado de �xito comercial, �lbumes de Mystic Eyes y DJ Big Joe y Trinity a�n se mantiene el cl�sico de finales de los a�os 70 se sienten las ra�ces.

El comienzo de los a�os 80 encontraron la m�sica reggae en el flujo una vez m�s con la llegada de los DJ dominado por el estilo dancehall. Thompson (junto con Lawes ex empleado) estuvo a la vanguardia, el seguimiento de los ritmos Roots Radics "en el canal 1 y el env�o de los resultados cient�fico para la mezcla. Las colaboraciones con el antiguo productor King Tubby dado lugar a t�tulos como el dub Scientist Meets the Space Invaders (1981) y Cient�fico Encuentros Pac Man (1982). Thompson, construy� su propio doblaje de los paisajes, as�, en Negrea Dub, Green Bay Dub, y Outlaw Dub. En 1982, Freddie McGregor obtuvo un �xito con la Thompson-ingenier�a "Big Ship (Vela en el Oc�ano)" (despu�s de que el cantante bautiz� su propio sello). Ser�a uno de los �ltimos �xitos de producci�n de Thompson principales: en el punto mediados de la d�cada-, su carga de trabajo comenz� a disminuir. El g�nero se hab�a encaprichado con la tecnolog�a digital, tras el �xito masivo de Wayne Smith "Under Me Sleng Teng" en 1985. Descontento con la nueva tendencia, Thompson prefiere a retroceder a la vista, el desarrollo de su propiedad Stony Hill y chapotear en bienes ra�ces. El cantante sigui� para entrar en el estudio de vez en cuando, reunirse con su colaborador habitual, Robbie Shakespeare de Starlight su �lbum de 1988. En la d�cada siguiente, cl�sico, de un material de impresi�n Thompson comenz� a ver la luz del d�a una vez m�s a trav�s de reediciones de Majestic Reggae (Jah Jah Dreader que miedo), Blood and Fire (Ride On Dreadlocks), y un troyano (Canal 1 Rockers) , entre otros. Los resultados fueron una mirada m�s clara en un cuerpo de trabajo que, en su mejor momento, pod�a rivalizar con los contempor�neos de Thompson como Johnny Clarke, Horace Andy, y Cornell Campbell. A pesar de su bien m�s all� de finales de los 70 principales, Thompson continu� haciendo apariciones en conciertos de vez en cuando las fechas de registro y en el siglo 21.

~ Nathan Bush, All Music Guide
Traductor autom�tico por Google.
Fuente: http://www.artistdirect.com/artist/bio/linval-thompson/501505