Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Leroy Smart

Leroy Smart
Nace el 1952
Nace en: Jamaica

Vuestra valoración de Leroy Smart

Votos: 4



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Leroy SmartLeroy Smart nació en 1952 y huérfanos de 2 años. Se crió en el Hogar Maxfield Parque Infantil y estudió en la Alpha Boys School, donde estudió canto, los tambores y el baile.

Leroy Smart grabó su primer single, "me duele" en 1969 para un productor llamado Sr. Caribe. En 1970 grabó "Etiopía" para Joe Gibbs, y la primera versión de una de sus canciones más famosas, "Pride & ambición ", con el productor Gussie Clarke. Su gran éxito llegaría en 1973 con la "Madre Liza", producido por Jimmy Radway, que encabezó la tabla de sencillos de locales, y llevó a "El orgullo y la ambición", convirtiéndose también en un gran éxito local. Después de trabajar con Bunny Lee durante varios años , grabó otro de sus canciones más conocidas, "Ballistic Affair", en Canal Uno, en 1976, y comenzó a producir él mismo en 1977. Leroy Smart ha seguido la grabación y sigue siendo popular, con más de 35 álbumes a su nombre. Es considerado como uno de los más indignantes de Jamaica y coloridos personajes .

Leroy Smart apareció en la película Rockers junto a contemporáneos como Gregory Isaacs, y Jacob Miller.