Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Leroy Sibbles

Leroy Sibbles

Vuestra valoración de Leroy Sibbles

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Leroy SibblesTraducción automática por Google extraida de : http://www.leroysibbles.com
Poco examen de la música popular de Jamaica es necesario poner de manifiesto la creatividad de Leroy Sibbles. El carismático cantante, bajista, arreglista, compositor y es mejor conocido por su trabajo como primer vocalista de El Heptones, pero una mirada más cercana a su período de sesiones de carrera pone de manifiesto una enorme contribución a la sensación y la dirección de la música jamaicana a través de uno de sus más creativos eras.

Como se redujo al ska rock constante en los mediados a fines del decenio de 1960, Sibbles ocupado una posición clave en los 13 Brentford Road estudio de Clemente "Coxson" Dodd. Además de su labor con La Heptones, Sibbles fue una sesión bajista y arreglador en Studio One durante un tiempo que gran parte de Jamaica del más perdurable la música popular ha sido registrada.

Sibbles y Heptones "co-fundadores Barry Llewellyn y Earl Morgan se reunió a mediados del decenio de 1960, todo el tiempo Sibbles' primer grupo audiciona para Duke Reid's Treasure Isle estudio. Reid ha rechazado la oportunidad de grabar ese grupo. Llewllyn y Morgan contratado y formado Sibbles la Heptones, Ken y falta de Caltone aceptado el trío fue aceptada por un período de sesiones. Sibbles describe la química inicial de los tres cantantes. "Es una cosa espiritual... Causa no es nada de lo que estaba previsto que nos dice 'esto es exactamente lo que queríamos'. Nosotros vinimos de Trenchtown. Como los niños crecen, la dirección estaba allí para nosotros. Sucedido. Al igual que la magia. Se nada de lo que hemos estudiado... Cuando nos reunamos, que siempre viene la magia. " El trío inicial de las grabaciones por falta eran "Escuela de Niñas" y "Gun Hombre viniendo a la ciudad." Aunque las canciones no lograron éxito, la última composición de las listas de reproducción realizados en Rediffusion Radio Jamaica (RJR) y alimentado la determinación del trío.

En los primeros años, fue Sibbles soldadura por arco durante el día y logró comprar una guitarra con el dinero que había guardado. "Los chicos siguen haciendo su día puestos de trabajo, y se quedó en casa y empezar a escribir casi todas las noches. Yo estaba escribiendo y organizando, y me encantó. Poner todas esas ideas [que] No sabía que había en mí -- dejarme llevar como el agua. Todos los días me escribió una nueva canción y todas las noches los chicos venían a ensayar... Empecé recogiendo [guitarra] lecciones de este Rastaman llamado Huntly, él fue el primero en mostrar las escalas, y [ I] comenzó [a] aprender los acordes y las posiciones. Estaba tan hambriento de aprender... Cuanto más he aprendido, las canciones más grandes que pude escribir. Todo esto es una nueva vida, un mundo nuevo... En todas partes me has visto Tuve mi guitarra en esa época. Yo no ir a ninguna parte sin él. Me gustaría escribir canciones, y la inspiración sería como el agua que fluye, en cualquier lugar - durante el día, de noche, cuando yo soy. "

El Heptones se encuentran entre los más prolíficos e influyentes grupos de la roca era constante, junto con los Pioneros, Gaylads, parangones, Hamlins, únicas, y Técnicas. Firma Heptones incluyó canciones "Baby", "Get In The Groove", "Un Ting Ling", "Fattie Fattie", "Got A Fight On (Hacia arriba)", "Parte Time" y "Talking Sweeting." El grupo's Studio Uno de los resultados ha sido recogida en los álbumes El Heptones, en la parte superior, Ting A Ling, Línea Libre, y la más reciente antología Heartbeat, Mar del Amor.

En retrospectiva, Sibbles cuanto a la Heptones' álbum en la parte superior entre sus mejores trabajos. "En la parte superior me agrada mucho. Se trata de un trabajo que estoy realmente satisfecho con una canción llamada 'Love Me Girl', que me gusta. Y otro llamado 'Star rectores'. La otra canción que me gusta de la Top El álbum se llama 'Pura tristeza'. Me gusta la progresión en esa canción. "

La transición de la ardiente ritmos de ska mellower a su descendencia, Rock Steady, fue uno de los cambios más importantes en la historia de la música popular de Jamaica. Rock Steady se caracteriza por varios elementos. El más destacado fue la caída de tambor repicador en el tercer ritmo de la medida (que también se encuentran en el reggae). Rock Steady adaptado a partir de un ritmo ska énfasis en todos los optimistas, pero el ritmo guitarrista desempeñado esta parte en lugar de un saxofonista. Rock Steady fue más rígidos que más tarde reggae, lo que readaptar algunas de las características más flexibles polyrhythmic de Jamaica mento, en particular el uso de trillizos. El "big band" cuerno melodías de ska se desglosarán hasta el saxo y trombón de roca firme, pero sigue siendo un componente esencial melódica de la música. Dulces armonías vocales como las de los Heptones, influenciado por el alma de América del Norte y Rythm & Blues, también fueron ingredientes clave.

Sibbles recuerda cómo los Heptones encajar en el panorama musical de la época. "Cuando se nos escucha como a los niños a la música, es ska. Bob Marley estaba haciendo ska. Toots and the Maytals, Delroy Wilson estaba haciendo ska. Aun cuando un niño... Yo estaba cantando algunas canciones Delroy Wilson, que fue realmente hasta - tempo... Entonces, cuando llegamos juntos, nuestro tipo de música era mucho más lento que el ska cosa. Yo no diría que los Heptones fueron los que cambiaron la música, pero sabemos que fueron responsables por el cambio demasiado . Porque cuando empezamos, empezamos con canciones como 'Un cambio tiene que Ven ". Y fue mucho más lento que lo que estaba sucediendo. Tuvimos una parte del cambio con seguridad. Empezamos a hacer canciones como 'A Ting A Ling Ling', y dem DEH canciones. "

Sibbles conserva buenos recuerdos de la época La primera Heptones probado éxito. "Sentíamos que éramos parte de algo. Y que sentía realmente bien. Tuvimos un fin en el mundo. Esa es una de las cosas más grandes, los mayores sentimientos. Fuimos a alguien... Tuvimos un decir, por una vez en nuestras vidas. Y eso es lo más importante. Estábamos ni siquiera el pensamiento de dinero. Cuando lo hicimos estas canciones,... y vemos cómo las personas responden a nuestra comunidad a nuestro alrededor. Esa es la cosa más importante ".

La primera vez que escuché mi canción en la radio fue la emoción de mi vida. . . Me quede sin mi jardín en el carril. «¡Escucha! Ese soy yo! " Sí, al igual que los británicos son los próximos, ' "recuerda Sibbles.

Más allá de su trabajo como cantautor, Sibbles contribución como bajista a la producción colectiva y legado perdurable de Studio One es tal vez su mayor logro. Sibbles se anima a aprender el contrabajo de gigante musical de Jamaica y Studio One tecladista y arreglista Jackie Mittoo, que necesitaba un bajista para las actuaciones en vivo de un trío de salón.

Cuando Mittoo izquierda funciones a tiempo completo en el Studio One, organizó sesiones de Sibbles, cantaba la armonía, y jugó bajo como parte de la tripulación de diversas estudio conocido como el Soul Vendors o Sound Dimension. Estos músicos, con la notable ayuda del ingeniero Sylvan Morris, bajó su ritmo detrás de vocalistas Bob Andy, Alton Ellis, Horace Andy, Carlton Manning, The Abyssinians, El Gladiadores, Willi Williams, Ken Boothe, John Holt, Burning Spear, Dennis Brown, Slim Smith, y decenas de otros. Sibbles es un gran contribuyente a las pistas como Roy Richards "Libertad Blues", "Love Me Forever" de Carlton & The Shoes ", Satta Amassaganna" y "Declaración de Derechos" de los Abyssinians, "Estrellas" y "Reina del juglar "De Cornell Campbell," diez a uno "de los chicos de Mad," la puerta Peep "de Burning Spear, y temas instrumentales como" Real Rock "y" Full Up ".

Debido al proceso de Jamaica y las versiones liberales de reciclaje de ritmos en los años siguientes, muchas de las canciones, ritmos, melodías y escrito y grabado durante la roca era constante siguió para adornar el sonido de la música de Jamaica para los próximos 30 años. El más conocido de todos Sibbles' colaboraciones es probablemente el instrumental "Full Up", popularizada internacionalmente por la Juventud Musical de la grabación de "Pase la Dutchie", una adaptación de los Mighty Diamonds' "Pase el Kutchie". Sibbles legado también perdura en Horace Andy's homenaje a él ", Bassie". También es bien conocida la ubicua "Real Rock" instrumental, más tarde expresado por Willi Williams como "Armagideon Time" y la internacionalización de Choque.

El contrabajo partes Sibbles y otros desarrollados en la roca firme utilizó un espacio rítmica se encuentran en las raíces del reggae más tarde, cuando las notas no eran necesariamente desempeñado o sostenido en cada downbeat de un 4 / 4 medida. Pero Sibbles más diferencia su estilo de juego bajo su contemporáneos como Jackie Jackson, Boris Gardiner, y Aston Barrett. "Cuando yo empecé a jugar profesionalmente, he creado mi estilo. Me di cuenta de que la mayoría de los músicos antes de empezar el [abajo] golpear o en el ritmo. Así que creé una cosa después de la golpearon. Y que despegó, y ahora me hace de pie en la historia de la música reggae como un hombre bajo ".

Otros músicos que participan en el Studio One Rock Steady sesiones de Richard Ace incluido en los teclados; Bunny Williams, Joe Isaacs, y Fil Callendar en la batería; Eric Frater y Ernest Ranglin a la guitarra, y con frecuencia la sección underappreciated cuerno de Felix "Deadley Headley" por Bennett saxofón y Vin Gordon (alias "Don D. Jr.") en trombón.

La controversia sobre la contribución de Dodd a los productos musicales a Studio One continuará para siempre, pero como era previsible, Sibbles corrobora las afirmaciones de sus colegas que el papel de Dodd en general se limita a la parte empresarial de la operación. "Coxson es conocida en todo el mundo como el productor. [Pero] nosotros [los músicos de estudio] estaban produciendo las canciones. Coxson fue el productor ejecutivo. Eso es lo que es Coxson... [Dodd] no sabe una nota G de un F nota. Él no puede identificar un instrumento musical de cuerda o tecla, o nada por el estilo. Pero él tiene el estudio, y tiene la financiación para hacerlo, por lo que lo convierte en un ejecutivo. El productor es el chico que se encuentra dentro de y... recibe en su alma para encontrar lo correcto, o lo que trabaja.

"Esa es la única parte de [la experiencia de Studio One] que me errores. Debido a que es la inspiración que Dios me dio, para mí vivir fuera también".

Después de cada vez más frustrados de alta demanda y la falta de remuneración en el Studio One, Sibbles y los Heptones registrada para otros productores incluidos Lee Perry, Harry Johnson, JoJo HooKim, Niney The Observer, Clive Chin, Gussie Clarke, Lloyd Campbell, Prince Buster, Ossie Hibbert , Phil Pratt, Harry Mudie, Geoffrey Chung, Danny Holloway, Rupie Edwards, y Joe Gibbs. Sibbles recuerda su asociación con Joe Gibbs con algunos irritación. "Yo soy la primera persona que nunca ayudó a Joe Gibbs en el negocio de la música. Joe Gibbs llegó a la ciudad, a Kingston, y abrió una pequeña tienda de electrónica, reparación de radios a transistores y otras cosas. Eso es lo que él empezó haciendo. Tenía una pequeña tienda del centro [en] Parade. Y él se reunió conmigo, y él nos quería entrar en el negocio de grabación. Y él tiene esta pequeña cantante llamado Errol Dunkley, que canta "cada hombre hace su cosa un poco diferente." Joe Gibbs Luego me llamó, y me gustaría sentarse con Errol Dunkley y trabajar las canciones para conseguir que listo para el registro, con mi pequeña caja de la guitarra. Y yo enderezar estas canciones para nada en absoluto, libre de costo. "

Otros Heptones las liberaciones derivadas de los principios de los 70 fueron Libro de Reglas (Trojan) y el menos conocido de Harry Johnson-producido álbum Cool Rasta (Trojan), grabado justo antes de que el grupo beneficiado de la internacionalización de reggae a través de Island Records. La Danny Holloway producidos Noche de Alimentos y Lee "Scratch" Perry-Parte producido Tiempo son el fruto de la asociación con la isla. Sibbles la izquierda Heptones de 1977 a 1995.

Como artista en solitario, Sibbles trabajado con Lloyd 'Bullwackie "Barnes, Lloyd Parks, Sly & Robbie, Augustus Pablo y Lee Perry, pero principalmente producido por sí mismo. Sibbles se trasladó a Canadá en 1973 y se convirtió en una importante estrella del reggae pop, pero él se siente en retrospectiva perdió contacto con la moneda de la música de Jamaica. "Creo que [se desplazan a Canadá] es la peor cosa que yo nunca lo hizo, porque yo sólo iba hasta el momento y no podía no ir más allá. Yo estaba tratando a mi mejor mantener tanto como he podido, pero he perdido contacto con lo que estaba ocurriendo aquí en Jamaica. " En Canadá, Sibbles ganó un premio Juno, grabado un álbum de A & M y cortar varios buenos álbumes de Pete Weston's Micron etiqueta. Entre ellos uno de sus mejores álbumes, Estrictamente Roots, una pesada drum & bass sesión de ejercicios apoyados por la Roots Radics.

En los últimos años Sibbles ha estado trabajando en nuevo material en su estudio en Kingston. Él es también para la producción de artistas populares, y los próximos letristas, y componiendo nuevas canciones. En un futuro próximo, los planes de poner en libertad a más material original. Haga clic aquí para más información

A pesar de su ambivalencia sobre ciertos aspectos de su carrera, Sibbles tiene sentido siempre que la música es su raison d'etre. "Después de un rato un día se sentó y dijo 'Dios mío esto era mi destino,' esta música ya'know cosa y lo que cada vez se potencia, se muestra que a mí todo el tiempo de cuando yo era un niño... a mí me llevo toda mi vida para darse cuenta de que, yeah mon. me doy cuenta yo estaba hecho para esto.

"Cuando yo era de alrededor de nueve años, yo solía tener una visión. Cuando el sueño por la noche, yo solía ver a mi flotar fuera de la tierra a la altura de un poste de teléfono. Yo estaba flotando... Y una multitud se se reúnen y se apunta hasta a mí. Y me encantaría ser mirando hacia abajo a ellos... y esa visión utilizado acosando a mí. Y yo jamás podría entender lo que significaba. Y fue... mientras que yo estaba viviendo en Canadá ,... [Visión] vuelva a mí de nuevo. "Y me golpeó un día, y ustedes saben lo que vi de esa visión? Yo mismo en el escenario. . . Estoy diciendo a usted. . . Yo estaba hecho para esto. . . Y no importa dónde voy en el mundo, cada vez que canta para la gente, ellos entienden, se aman, y es algo natural. "

-- Carter Van Pelt