Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Laurel Aitken

Laurel Aitken
Nombre Real: Lorenzo Aitken
Nace el 1927
Murió el 2005
Nace en: Cuba
Murió en: Inglaterra

Vuestra valoración de Laurel Aitken

Votos: 4



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Laurel AitkenNacido en Cuba de ascendencia cubana y jamaiquina mixta, Aitken y su familia se instaló en Jamaica en 1938. [1] Después de una primera carrera de trabajo para la Junta de Turismo de Jamaica mento cantando canciones para visitantes que llegaban al puerto de Kingston, se convirtió en un artista popular club nocturno. Sus primeras grabaciones a finales de 1950 se mento canciones como "Nebuchnezer", "Sweet Chariot" (también conocido como el evangelio clásico "Swing Low, Sweet Chariot") y "Baba Kill Me Goat" [2]. Progresa a un pre-ska shuffle, Aitken 1958 single "Little Sheila / Boogie in my Bones" fue uno de los primeros registros producidos por Chris Blackwell, quien fundó su sello Island Records ese año, y el primer jamaiquino en grabar música popular para ser lanzado en el Reino Unido [1]. roca Otras roll y singles de este período incluyen "Low Down Dirty Girl", "Whisky Drinkin '" y "Más Whisky", producidos por Duke Reid.

Aitken se trasladó a Brixton, Londres en 1960 y grabaron para el sello Blue Beat, el lanzamiento de sencillos y quince antes de regresar a Jamaica en 1963 . Grabó para Duke Reid, con el apoyo de The Skatalites en canciones como "Zion" y "Weary Wanderer ", antes de regresar al Reino Unido, donde comenzó a trabajar con los expedientes de Pama. grabó éxitos como" Fuego en Mi Wire "y" Propietarios e inquilinos ", que condujo a un mayor reconocimiento fuera de Jamaica y el Reino Unido . Esto consolidó su posición como uno de los principales artistas del ska y le valió el apodo El Padrino del Ska, y más tarde jefe Skinhead. Ganó un registro fiel a continuación no sólo entre la comunidad de las Indias Occidentales, sino también entre los mods, los skinheads y otros seguidores de ska. Él había golpeado en el Reino Unido y otros países en la década de 1950 hasta la década de 1970 en sellos como Blue Beat, Pama, Trojan, de Río, el Dr. Bird, Nu-Beat, Ska-Beat, y los dados. Algunos de sus singles destacados B-sides acreditado a su hermano, el guitarrista Bobby Aitken. Aitken también grabó varios tracks talk-over/deejay bajo el disfraz de 'King Horror ", como" monstruo de Loch Ness "," Drácula, príncipe de las tinieblas ", y" The Hole "[4]. Aitken se estableció en Leicester, con su esposa en 1971. Su producción se desaceleró en el 1970, pero en 1980, con ska gozando de un resurgimiento en la estela del movimiento 2 Tone, Aitken tuvo su primer éxito en las listas británicas con "Rudi Got Married" (# 60) . Aitken mento en la carrera tomó / Calypso, R & B, ska, rock steady y el reggae, y en la década de 1990 que incluso convirtió a dancehall. ha realizado conciertos de vez en cuando, casi hasta su muerte por un ataque al corazón en 2005. Después de una larga campaña, una placa azul en su honor fue puesta en su casa de Leicester en 2007.

Traducción automática de Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Laurel_Aitken