Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 444 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1587 Videos Reggae | 673 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de King Kong

King Kong
Nombre Real: Dennis Anthony Thomas
Nace el 1964
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de King KongNacido en Kingston, Thomas registró por primera vez como deejay en Tuff Gong estudios en 1982, trabajando inicialmente con el nombre de Junior Kong, el nombre de su padre. Su primer single fue -Pink Eye-. Trabajó con GT y luego su propio Amor sistema manojo de sonido y grabaciones para el sello Firehouse King Tubby, ahora canta en un estilo similar al de Tenor Saw. Las primeras grabaciones de King Kong para Tubby fueron más de principios de los ritmos digitales, e incluyó canciones tales como -AIDS- y -Babylon-, y lo estableció como un artista popular. Su primer álbum se dividió con otro de los cantantes Tubby, Anthony Red Rose,, Two Big Bull Inna One Pen emitida el Firehouse. Durante 1986 y 1987, Hong registrado para varios de los principales productores de Jamaica, incluyendo Prince Jammy, con quien disfrutó de su más grandes éxitos con -Trouble Again- y -Legal We Legal-, Black Scorpio, J. Harry, Errol Thompson, Ossie Hibbert, Bunny Lee, y Prince Jazzbo. Si bien , muchas de sus canciones eran típicos en el contenido de la época, varias de sus canciones tenían temas políticos y culturales.

Él lanzó varios álbumes durante este período antes de trasladarse primero a Nueva York, y luego a Canadá a finales de 1980, donde dio a conocer el material de vez en cuando en su sello musical Consciente. La muerte de Tenor Saw en 1988 se le solicite King Kong para liberar -He Was a Friend- como un homenaje, y en 1989 se trasladó a Inglaterra y grabado con la mafia y Fluxy y P Gussie en la década de 1990. Comenzó a grabar otra vez con más frecuencia en la década de 2000.