King Everall pas� sus primeros a�os en el �rea Dehnamtown que viven en 22 Fourth Street. Cuando unos quince a�os de edad su familia se traslad� hasta el Olympic Gardens, Waterhouse. All� conoci� a Trevor Ranking quien le inicio en el mundo de los DJ y los Sound Systems y participar�n en el Sound de Gemini durante los a�os '73 y '74. Fue Trevor Ranking que le ense�� algunos de los conceptos b�sicos de m�sica, tales como bares, introducci�n y en solitario. Tambi�n fue como deejay Everall (bajo el nombre de Jah Everall) lanz� su primer sencillo - un disco 45 que no hizo ning�n impacto en absoluto.
Despu�s del lanzamiento debut Everall detuvo y comenz� a pinchar a quedarse en casa se centra en c�mo ser un cantante. El deejay Nicodemus le present� a DJ / productor Nigger Kojak para el que grab� tres de 45 a�os - uno de ellos Engine Engine Number Nine que fue lanzado en Inglaterra. En Inglaterra Rodigan escuch� la canci�n y se quedo tan impresionado por la cantante que le sugiri� a Kojak que el cantante deber�a cambiar su nombre al King Everall en lugar de Jah Everall - por lo que fue el primer sencillo que se lanzar� bajo el nombre lleg� a ser m�s conocido. En ese momento tambi�n estaba empezando a cambiar su estilo vocal - que se sent�a deb�a mucho a la escuela Horace Andy. Everall menciona Michael Rose como una persona que le ayud� a encontrar su estilo vocal nuevo.
Alrededor de 1980 King Everall y Trevor (tambi�n conocido como Natty G) comenz� a grabar con King Jammy de lanzar el �lbum Life Hard Ina Yard en el 82 bajo el nombre del grupo Natural Vibes. El �lbum fue lanzado por el sello Ingl�s Starlight Records, pero no hizo ning�n impacto real - en los �ltimos a�os, aunque haya pasado a ser objeto de colecci�n. Trevor continu� cantando como Natural Vibes sin King Everall en el futuro como Jammy le recomienda ir en solitario y buscar un sonido m�s dance hall.
Como solista King Everall registr� principalmente para los productores Waterhouse como King Tubby y enga Jammy grabaci�n de 45 para ellos. Tambi�n comparti� un choque en el 85 con el LP Pad Anthony que fue producido por Myrie y Marshall, y fue lanzado en el sello Sunset. Durante este tiempo, y al a�o siguiente hab�a una serie de �xitos en el Dance Hall, como After All, Deathtrap, Bad Girls (para Jammy), Automatic y Fraid of Dem ( para Tubby) . El tema Fraid of Dem nunca fue lanzado en Jamaica, pero s�lo en Nueva York.
Durante el 87 grab� para doble explosi�n con canciones como A Nuh Me Officer y con la Parish para quien lo hizo Bad Boy y un cover de Don t Sleep In The Subway.
Traducci�n autom�tica por Google
Fuente: http://reggaelicious.pbworks.com/w/page/8799882/King-Everall