Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 705 Discos Reggae / DanceHall | 7517 Canciones | 431 Artistas de Reggae / DanceHall | 427 Riddims | 1546 Videos Reggae | 653 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Keith Hudson

Keith Hudson
Nace el 1947
Murió el 1984
Nace en: Kingston Jamaica
Murió en: New York USA

Foto de Keith HudsonCriado en una familia musical, Hudson attended Escuela Ciudad de los Muchachos, en Kingston, donde organizó conciertos de la escuela con sus compañeros como Bob Marley, Delroy Wilson y Ken Boothe. Fue un ardiente seguidor del sistema de Coxsone Dodd Downbeat sonido y pronto se cuelgan con músicos como Don Drummond, llevando su trombón en las sesiones en el estudio de Dodd Brentford Road cuando tenía alrededor de catorce años. Él produjo su primer disco en 1960, una músicos instrumentales con que se quedaría en el unirse a The Skatalites, aunque no fue liberado hasta 1968, momento en que Hudson había lanzado su propia Inbidimts etiqueta. Después de dejar el colegio, trabajó como aprendiz en odontología, y utiliza estas habilidades para recaudar fondos para sesiones de grabación. En el año 1968 obtuvo algunos termitas y Carl ritmos Bryan rocksteady de récords olímpicos, y grabó nuevas voces sobre ellos, tales como "Old Broom" y "Usted debe ser popular". Estos 45s temprano en su propio Imbidmts y etiquetas Vuelva a enlazar disfrutado de un éxito suficiente para poder comprar algo de tiempo de estudio de la suya. Su primera sesión de grabación la producción del single jamaicano Ken Boothe "Old Fashioned Way", posteriormente versionada por Dennis Alcapone como "español Omega" y U Roy como "Dynamic Fashion Way". En los meses siguientes trabajó con vocalistas Delroy Wilson ( "Run, Run"), Alton Ellis, Bunny Gale y John Holt ( "I Will Never Hurt My Baby"). Fue uno de los primeros en registrar DJ U Roy en 1969, aunque U-Roy primera grabación en realidad había sido hecha con Peter Tosh para Lee Perry - "legítimo gobernante de la Tierra". Otras producciones deejay incluido numerosas melodías con Dennis Alcapone (por ejemplo, "Shades of Hudson"), y Big Youth's "Art. 90 Skank", lanzado en 1972 se convirtió en el mayor éxito del deejay, con ruidos de motocicletas añadido grabado en el estudio a partir de una tendencia seguida por otras productores, como Dodd y Perry. En la primera mitad de la década de 1970 se utiliza habitualmente la banda Soul Syndicate, con George "Fully" Fullwood y Carlton "Santa" Davis [4].

En 1970 comenzó a grabar sus propios temas vocales. Aunque siempre algo limitado vocalmente, grabó innumerables pistas como cantante, y se concentró en su carrera de cantante en 1972. [1] Empezó a los sellos discográficos más, como la etiqueta de la Mafia [2]. Sus primeros álbumes de Jamaica y de la clase de horno y Asunto destacado su propia distintiva voz ronca, junto con el doblaje y versiones deejay. En 1974, había dejado de grabar de manera efectiva otros cantantes y DJs para concentrarse en su propio canto. Él había completado un gran número de pistas de acompañamiento y, tras el escaso éxito de su tercer LP entrar en el Dragón, emigró al Reino Unido, donde firmó con la etiqueta Brent Clarke Atra y trabajó en Chalk Farm Studios en Londres con una serie de sede en Gran Bretaña músicos de reggae, mezcla de sonido de sus ritmos de Jamaica. El primer álbum que emanan de estas sesiones fue la carne clásico de mi piel, sangre de mi sangre (1975), su puesta en libertad del Reino Unido sólo la primera y un álbum que ha sido descrito como "una obra maestra", [5], y uno de los primeros Álbumes de reggae adecuada, más que una mera colección de singles y rellenos. También se ha descrito como "el primer álbum de reggae verdadero concepto", con las letras relacionadas con la historia y negro "consciente" temas. [4] El disco no fue lanzado en Jamaica, a pesar de que adquirió una gran reputación entre los músicos que más progresista. Su próxima Reino Unido basado en disco Antorcha de la Libertad aparece cortes vocales con sus versiones instrumentales siguiente inmediatamente después, un formato que iba a entrar en la moda, tres años después durante la "fiebre de Showcase". [5] En 1975, Hudson lanzó su clásico Elija una Dub, reconocida por haber sido el primer álbum de dub deliberadamente temáticas, con temas en concreto mezclado en el estilo dub con el fin de aparecer juntos en un álbum. Presentaba Dubwise mezcla de su "We Will Work It Out", el tema básico de "S-90 Skank", con una parte melódica fresca por Augustus Pablo, Skiddy y "La Canción de Detroit el exilio", y remakes de The Abyssinians "Satta Massagana "y" Declaración de Derechos ". [5] También fue el álbum de dub primero en ganar un comunicado en el Reino Unido .

En 1976 se trasladó a Nueva York y firmó un contrato por cuatro años con Virgin Records, la primera es el alma para el disco, demasiado costoso, que fue mal recibida por la crítica y no se venden bien. [5] Hudson regresó al reggae con el "(Jonás) Come Out Now", single lanzado bajo el seudónimo de Lloyd Linberg, y Virgin rescisión de su contrato [5]. Hudson entonces comenzó un nuevo sello propio, mixto. [5] Se reanuda el trabajo con el Soul Syndicate, que habían apoyado a él en muchos de sus mejores grabaciones en Jamaica. Su álbum Rasta Comunicación (1978), que había sido precedida por su emisión en dub como marca, fue bien recibida por un público más amplio y se considera un reggae roots clásico. [5] Fue seguido por Nuh Skin Up Dub y su contraparte vocal De un extremo a otro en 1979. Hudson también lanzó un álbum deejay por militantes Barry basado en los ritmos de marca, Green Valley. [5] En la década de 1980, fue considerablemente fuera de sintonía con las tendencias modernas en la música "dancehall". Volvió a su ritmos clásicos junto a su último álbum Playing It Cool (1981), grabación de voz de nuevo en gran medida sobrecopiada mezcla de las anteriores canciones. [5] Se lanzó un álbum final en 1982, al vapor selva, que atrajo poca atención. Se informó en 1984 que estaba trabajando una vez más con el Aston y Carlton Barrett, que había desempeñado en Pick a Dub y la Antorcha de la Libertad. Hudson fue diagnosticado con cáncer de pulmón en agosto de 1984, y parece estar respondiendo bien al tratamiento, pero en la mañana del 14 de noviembre, se quejó de dolores de estómago, se desmayó y murió.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Keith_Hudson