Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Judy Mowatt

Judy Mowatt
Nace el 1952
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Judy Mowatt

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Judy MowattSe unió a un trío llamado "The Gaylettes en 1967. Cuando el grupo se separó, continuó como solista. Ella y Rita Marley cantara por primera vez juntos cuando Marcia Griffiths necesitaba un poco de armonías vocales en una canción que estaba grabando en el estudio uno con Bob Andy ... El trío decidió por el nombre de la I-Threes.

La noche que Judy Mowatt y Rita Marley había trabajado con Marcia Griffiths en Studio One, Marcia Griffiths se ha debido realizar en un club de New Kingston llamada Casa de Chen: le preguntó a cantar armonías vocales con ella en una canción de The Supremes llamado "Remember Me". El público estaba embelesado, y Bob Marley se enteró de ello.

El espectáculo había tenido lugar cerca del día en que se informó en la prensa local que Haile Selassie había muerto - 27 de agosto de 1975. Esto, recuerda Judy Mowatt, fue muy triste, frío día en Jamaica. Algunos de inmediato perdió su fe. Pero, más se aferraban muchos, sabiendo que se trataba de un falso mensaje de la Biblia había predicho.

"Nosotros no tuvieron miedo. Sabíamos que no era cierto. Sabíamos que tenía el poder de desaparecer", dijo Judy Mowatt.

Poco después de la hija de Rita Marley, Sharon corrió a Bob Marley: "¿Es cierto? Jah está muerto?" Bob Marley negó. Unos días más tarde grabó "Jah Live", una de sus canciones más bellas, en respuesta a la pregunta de Sharon. Tan pronto como se completó la grabación fue punta lanzado como single en Jamaica.

En 1978 se unió a Freddie McGregor para producir el aclamado "Negro Woman". El álbum es un hito como Judy se convirtió en el primer artista de reggae femenino para producir o co-producir su propio álbum. Siguió en 1982 con el fuerte "Sólo álbum A Woman". Más tarde se convirtió en la primera mujer en ser nominada para un premio Grammy de reggae.

Ha afirmado que Marley se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte en 1981 [2].

Ella tiene una hija con el cantante jamaicano, Freddie McGregor.

Un antiguo miembro del movimiento Rastafari [3] en la década de 1990 se convirtió al cristianismo y ahora canta música Gospel. En 1998 ella lanzó su álbum debut Evangelio "Love", producida por Claude Evans, quien es conocido por producir "Rough & Rugged Shinehead de" álbum. En 2000 lanzó un proyecto llamado "Soldados de Cristo", que incluyó otros artistas de reggae que se convirtieron en cristianos nacidos de nuevo. Los artistas en ese proyecto son: Papa San, el teniente Stitchie, Chevelle Franklyn, Carlene Davis, Junior Tucker, Winston "Bello" Bell de Bello y Blacka fama, y Lady Junie. Lanzó "Algo viejo, algo nuevo" en 2002. Este álbum contenía algunas de sus materiales anteriores como artista secular, así como nuevas canciones y de la interpretación de la música tradicional de la Iglesia. Algunas de las canciones que re-grabadas fueron: "Muchos son los llamados" y "La fuerza que pasar." También re-redactado algunas de sus canciones anteriores como "Hold Them Jah" se convirtió en "Hold ellos Jesús", y "Canto de la hermana" se convirtió en "Llame a la Madre."

Discografía adicionales parcial;

1971 I Shall Sing/Target (Gaytones) on Trojan TR 7817
1973 Emergency Call on Gayfleet GS 207
1975 Too Good for me/Cry for Me on Torpedo 52
1980 Black Woman (feat. Joy Tulloch)/My People on Grove Muzic IPR 2041

Traducción automática por Google.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Judy_Mowatt