Si quieres ver otros artistas selecciona su inicial en este menú alfabético.
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ
Fecha de nacimineto: 1955
Lugar de Nacimineto: Whitfield Town en Jamaica
Uno de los talentos vocales de Jamaica, m�s destacadas, Johnny Clarke nunca ha alcanzado el �xito internacional de algunos de sus compatriotas, e incluso cay� en desgracia en su pa�s en la d�cada de 1980. Sin embargo, en su apogeo, a mediados de los a�os 70 a trav�s de, la cantante grab� una secuencia de cortes esenciales, as� como un conjunto de �lbumes seminales. Clarke tambi�n ha tenido un impacto incalculable en la escena dancehall, que en su d�a sigue siendo la preservaci�n de los DJs. Su habilidad para escribir letras nuevas, la mayor�a en una vena cultural, a los �xitos cl�sicos rocksteady dancehall abri� la puerta para vocalistas, y la mayor�a de los cr�ticos le reconocen como el primero de los cantantes de dancehall. Ciertamente, su influencia en las estrellas tales como Sugar Minott es evidente.
Clarke naci� en Whitfield Town, Jamaica, en enero de 1955. Comenz� su carrera en el circuito de concursos de talentos, y una victoria en 1971 en el show de talentos, Tony Mack le trajo un encuentro con Clancy Eccles. El productor qued� impresionado lo suficiente como para grabar single debut de la cantante, "Dios hizo el mar y el sol", pero al parecer no quieren dar a conocer, al menos as� es como Clarke interpretado la falta de la canci�n de �xito. Impaciente, sali� Eccles y, finalmente, se conect� con el productor Rupie Edwards. Tal denuncia Clarke fue la correcta, porque de inmediato obtuvo un pu�ado de �xitos con Edwards. "Julie", "Todos los d�as pregunt�ndose," y "Sentimientos Ire" All Shook las listas de �xitos en 1973. Este �ltimo �nico previsto en la plantilla para el �xito masivo del productor propio con "Sentimientos Irlanda (Skanga)."
Al a�o siguiente, Clarke cortar una serie de singles para una variedad de diferentes productores, entre ellos "Jump Back Baby" para el productor Glen Brown. Sin embargo, aunque Clarke ya era una figura bien conocida, fue s�lo despu�s de haber unido sus fuerzas con el productor Bunny Lee que la cantante lleg� a su m�ximo potencial. Lee, que hab�a hecho su nombre en la era del rocksteady y ayud� a inaugurar el turno al reggae, estaba sufriendo su propio per�odo de esplendor creativo, al presentar el "platillos voladores" de sonido que r�pidamente se convirti� en su marca y le vali� el sobrenombre de "delantero", mientras que tambi�n profundizar en las posibilidades de dub. Juntos, los dos hombres se desencadenar�a una serie de singles inolvidables, la apertura con el hit "No escapar� el juicio."
Curiosamente, Clarke se dividir� su tiempo entre las ra�ces radicales y exquisitos amantes de rock, con un tercer polo de versiones cubrir notable, con John Holt y Delroy Wilson favoritos particular. Durante los pr�ximos dos a�os, la cantante inundada Jamaica con singles como "salir de Babilonia Rastaman", "Rock With Me Baby", "Entrad por sus puertas con alabanza", "Too Much War", "Joyful Festival". Pero lo m�s notable de todos fue un cover de Bob Marley "No Woman No Cry", un �xito internacional que vendi� la friolera de 40.000 copias en Jamaica solo, pero iba a tener consecuencias imprevistas. El primer cantante de dos �lbumes, 1974 None Shall Escape de la sentencia y el a�o siguiente Moving Out, fueron colecciones de grandes �xitos a la vez que acoge unas dosis fuertes de las versiones de la cubierta. La etiqueta del Reino Unido de Vulcano I'm Gonna Put It On, tambi�n lanzado en 1975, Fragmentos de ambos. La etiqueta de Troya m�s tarde tambi�n recopilan gran parte de este material para la Entrad por sus puertas con el �lbum de Alabanza. La mitad del disco se seleccion� a partir None Shall Escape, con el resto redondeo otros �xitos y cubiertas. La etiqueta de ataque brit�nico de Don't Trouble ofreci� m�s grabaciones de este per�odo, e incluye canciones que no logr� ser incluida en ninguno escapar� el �lbum Sentencia. Pr�cticamente todas las pistas, sin embargo, eran dignos de ser incluidos en ese disco debut. No hubo sorpresa cuando Clarke ha conseguido el premio Artista del A�o en 1975 y 1976 (y despu�s anualmente durante otros tres a�os despu�s de eso).
En 1976, el cantante hab�a llegado a la atenci�n de la filial de la discogr�fica Virgin Front Line, a quien ahora firmado. La nueva relaci�n se consolid� con el �lbum fabuloso Versi�n Autorizada, de nuevo producido por Bunny Lee y Con otro gran �xito, "Roots Natty Roots Natty Congo." Ese disco fue magistral; Rockers Time Now es una obra maestra absoluta. La producci�n es un sue�o, los ritmos de platillos voladores afilada como una guada�a, con la banda de la casa de Lee, el Aggrovators, por el que se establece una potente mezcla de ra�ces, rocas, y el respaldo casi de ensue�o, como siempre. Con King Tubby dando todo una mezcla Dubby, el registro sigue siendo uno de los lanzamientos crucial de la �poca ra�ces. Una vez m�s una mezcla de originales y covers, Rockers es puro miedo y cuenta con versiones incre�bles de las joyas de los gustos de los abisinios y los Mighty Diamonds, el ex "Satta Massa Gana" es un aturdidor absoluto, como es la portada de este �ltimo grupo es " ellos Never Love Poor Marcus. " Sin embargo, al parecer las ventas del �lbum no estuvo a la altura de las expectativas de Front Line, y la etiqueta, despu�s de haber recibido uno de los mejores r�cord de la edad, cay� r�pidamente al artista. En 1991, la etiqueta ser�a sacrificio de estos dos �lbumes para la recopilaci�n de la Rockers autorizado.
Sin inmutarse, Clarke lanz� su tercer �lbum para el a�o, no se quede hasta tarde, puesto a disposici�n en Gran Breta�a por el sello del Para�so. La �nica raz�n por la que recibi� la aclamaci�n algo menos de Rockers hora es porque la gente se sigue delirando acerca de ese �lbum. Sin embargo, es su igual y caracter�sticas tales canciones seminales como "D�a del Juicio" y "Blood Dunza". 1977 trajo dos �lbumes m�s, hasta el Parque Camp y Chica Te Quiero, tanto recogi� la etiqueta de Justicia del Reino Unido, donde Clarke ten�a ahora una base de fans considerable. Es comprensible, aunque ambos son excelentes �lbumes, no podr�a igualar a sus predecesores. Posteriormente, Clarke firm� un acuerdo con el Tercer Mundo por sus comunicados de Reino Unido y lo pate� fuera de la conversaci�n de 1978 con dulce, menos temor que algunos de sus predecesores, pero que dispone de algunos excepcionales John Holt cubre. Rey de la Arena fue un r�pido seguimiento de este mismo a�o y tal vez sufri� las consecuencias, y no estaba a las normas anteriores de Clarke. Se ha mejorado Lovers Rock, un �lbum compartido con el ex Paragon Pat Kelly y Hortensia Ellis (hermana del alma Alton). Lamentablemente, nunca Clarke y Kelly comparten un micr�fono, pero el d�o sublime entre Ellis y Clarke suplir esta carencia. Un estudio de seguimiento el pr�ximo a�o, Lovers Rock, vol. 2, y dotadas de las poderosas Delroy Wilson y Doreen Schaeffer, no fue tan exitosa, abatido por la opci�n menos que estelar de material. Clarke tambi�n fue emparejado por Bunny Lee con Barry Brown para las ra�ces �lbum Sing & Cultura, que incluy� una serie de contundentes canciones culturales de ambos artistas. Confusamente, algunas de las pistas son el nuevo t�tulo, como "Clarke's Blood Durza", que aqu� aparece bajo el t�tulo de "Fight for Money".
Durante este mismo per�odo, Clarke tambi�n estaba maceraci�n hasta los bailes, en colaboraci�n con Dillinger. Un par de a�os atr�s, el DJ hab�a utilizado de Clarke "Mover un ritmo" Babilonia Rastaman por su propio "�xito comercial Locks". En realidad, fue la tercera vez por el ritmo, y el propio Clarke se basa en "John Holt Sad News". Actualmente, estas dos parejas para un pu�ado de �xitos como "silla vac�a", "Waiting in Vain" y "Babilonia Yard." Clarke tambi�n ensay� en la auto-producci�n de la maravillosa "Jah Love Is With Me", aprovechar el talento potente de los revolucionarios. Tambi�n toma asiento detr�s del escritorio para las grabaciones por Alfonso Amor y Biddy Brown. El cantante finaliz� la d�cada con el �lbum de satisfacci�n, mientras que la compilaci�n Showcase incluido otra partida de los �ltimos Bunny Lee producidos individuales. Dos recopilaciones bien mostrar lo mejor de este per�odo. Originalmente el Sr. Clarke de etiqueta de la Torre del Reloj caracter�sticas de la cantante en su momento m�s terrible, la agrupaci�n de un embrague de Bunny Lee-producido obras maestras de los rebeldes. El sello brit�nico Blood & Fire rarezas a�ade al concepto de Dreader Dread 1976-78 y cuenta con una serie de largo tiempo perdido 12 "mezclas.
En los a�os 80, amaneci�, Clarke vinculadas con la productora S Douglas y continu� por su �xito sembrado de camino. 1980 trajo el Down seminal en un �lbum de Babilonia, con el t�tulo de la pista demostrando ser otro gran magnitud. El a�o siguiente, "Rude Boy", "Can't Get Enough" y "Gu�a Us Jah" todos los afectados en las listas. El cantante respondi� Bunny Lee para el Man I Come Again, y si los �ltimos discos hab�a visto una ligera disminuci�n en la intensidad, este nuevo encontrado la cantante realiza con una carga completa. 1983 trajo un �lbum split con Cornell Campbell para la Meets Johnny Clarke Cornell Campbell en el �lbum de New Style, que encontr� la cantante movi�ndose sin esfuerzo en la edad de dancehall. Individuales de Clarke sigui� trepar las listas de �xitos, "Give Me Love", "joven rebelde", "Get in the Groove", "Stop Them Jah", y el Joe Gibbs producido "Like a Soldier" todos los afectados en toda la isla durante 1981 y 1982.
Pero incluso cuando los golpes se acumul�, inexplicablemente, las ventas de discos de Clarke fueron hundidos, posiblemente debido al hecho de que para el cantante, conseguir salir en la radio era como sacar dientes. A�n m�s extra�o, a�o tras a�o se mantuvo una omisi�n importante de Reggae Sunsplash. Clarke vio una conspiraci�n y culp� firmemente en la finca de Bob Marley. El punto de controversia fue tapa de la cantante de "No Woman No Cry" en 1976, una canci�n que Marley se hab�a decidido deliberadamente no lanzada como sencillo, con la esperanza de que impulsar las ventas de su �lbum. Es dif�cil imaginar que estos beneficios se pierden detr�s de imaginarias dificultades cada vez mayores de Clarke, pero el cantante no pudo encontrar otra explicaci�n. Ciertamente, su sucesi�n de hits y cinco triunfos como Artista del A�o se ha visto protagonizada a Sunsplash, no importa asegurar Escuchar Radio pesados. Fue realmente peculiar. En el asco, Clarke se fue de Jamaica y lleg� a Londres en 1983. All� se conect� con el productor Neil "Mad Professor" Fraser y grabado Estilo Yard, que inclu�a recortes tan importantes como "el monte de Si�n" y "de armas nucleares". Al a�o siguiente, "armas nucleares", fue lanzado como single y r�pidamente rompi� su camino en la tabla. La pareja sigui� en 1985 con dar gracias, un conjunto igualmente fuerte. Clarke se uni� a los Mellizos Rydim para el mismo a�o Sly & Robbie's presenta lo mejor de Johnny Clarke, que cuenta con algunos cambios maravilloso de viejos cl�sicos.
En el resto de la d�cada, Clarke continu� cortando singles excelentes, as�, en colaboraci�n con su colaborador habitual, King Tubby (responsable de muchos de B de la cantante-lados), y para m�s ofertas de dancehall con sabor a ambos Prince Jammy y Errol Thompson. Sin embargo, la presencia de Clarke en la escena musical ha permanecido algo apagado desde entonces. En 1992, la cantante vinculado con DJ Prince Jazzbo para el Rasta No album Fear, una intrigante mezcla de techno y voz superlativa. Igualmente pertinente fue 1997 Rock With Me, que vio la cantante de unir fuerzas con el legendario productor Niney Holness Observador. En medio de veces, en 1995, Clarke, muy de la nada, fue invitado a tocar Reggae Sunsplash. �l acept� y tuvieron un desempe�o excelente. El cantante contin�a grabando y haciendo giras.
~ Jo-Ann Greene, All Music Guide
Traductor autom�tico por Google.
Fuente: www.artistdirect.com/artist/bio/johnny-clarke/415360