Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de John Holt

John Holt
Nombre Real: John Kenneth Holt
Nace el 1947
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de John HoltHolt nació en Kingston en 1947. A la edad de 12 años, era un participante regular en los concursos de talento de ejecución en los teatros de Jamaica por Vere Johns. [1] grabó su primer single en 1963 con "I cried a tear" con el productor Leslie Kong, y también grabó dúos con Alton Ellis [1]. Alcanzó importancia en su país de origen como el vocalista de The Paragons, con quien disfrutó de una serie de éxitos, entre ellos "Ali Baba", "Esta noche", "I See Your Face", y el escrito Holt "The Tide Is High" (más tarde hecho famoso por Blondie y también cubiertos por Atomic Kitten). "Wear You To The Ball" fue otro de sus éxitos con The Paragons, posteriormente cubierto por U-Roy. Durante su tiempo con los Paragons, también material grabado en solitario para Studio One (incluidos los "Fancy Make-up", "A Love I Can Feel", "Let's Build Nuestros Sueños", y "OK Fred") y Prince Buster ( " Oh Girl "y" My Heart Is Gone ") [1].

Holt dejó la Paragons en 1970 y se concentró en su carrera en solitario. A principios de 1970, fue una de las más grandes estrellas del reggae, y su "Stick By Me", fue la de mayor venta récord de Jamaica de 1972, uno de un número de registros grabado con el productor Bunny Lee. [1] Su álbum de 1973, tiempo es el maestro, fue un éxito, con arreglos orquestales grabado en Londres. El éxito de la cadena-reggae cargado de Trojan Records condujo a la emisión de una serie de discos dispuestos de manera similar producido por Bunny Lee a partir de los 1.000 voltios de Holt en 1973, una compilación de versiones cover reggae de Holt de los éxitos más populares (y más tarde seguido de nombre similar comunicados de hasta 3.000 voltios de Holt). 1.000 voltios generado el UK Top 10 hit "Help Me Make It Through the Night" (escrito por Kris Kristofferson), que alcanzó el número 6, y también incluyó versiones de "Billy Joel's Just the Way You Are" y "Diana Ross Touch Me in the Morning ", entre otros [2].

De estilo de Holt, en particular, más lento y más romántico que la mayoría de sus contemporáneos, es un precursor reconocible del estilo de los amantes del rock que se desarrolló en el Reino Unido durante la década de 1970. "Don't Want To See You Cry" fue uno de los muchos éxitos de Holt de Jamaica. Las letras de "pasar a una tierra lejana", y dejando atrás a sus seres queridos deben haber sonado a cierto para muchos jamaiquinos en la década de 1960. [Cita requerida]

Mientras que Holt se hizo famoso internacionalmente para este tipo de baladas exuberantes producido, en Jamaica también grabó raíces más material orientado como "Up Park Camp", así como un breve intento de cruzar en disco. [1] Holt más explorar su lado más Rootsy de la Policía álbum en helicóptero desde 1983, el título de la canción de la que se convirtió en un éxito.

Su canción, "Man Next Door", ha sido objeto de numerosos artistas de reggae otros como Dennis Brown y Horace Andy. Este último cantó en una vena más electrónica para el álbum de Massive Attack, Mezzanine.

Traducción Automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Holt_(singer)