Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 666 Discos Reggae / DanceHall | 6991 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 338 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Jah Stitch

Jah Stitch
Nombre Real: Melbourne James
Nace el 1949
Nace en: Kingston, Jamaica

Vuestra valoración de Jah Stitch

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Jah StitchDespués de una introducción a la música cantando en el yard de The Wailers, The Heptones, Roy Shirley y Stranger Cole, Jah Stitch se hizo famoso en Jamaica por pinchar con el Lord Tippertone and Black Harmony sound systems , trabajando como Jah Stitch. Su primer single fue el Holt Errol-produjo "Zona de Peligro". Big Youth fue una influencia temprana en el estilo deejay de Stitch y tuvo varios éxitos trabajando con el productor Bunny Lee, con versiones deejay de las canciones de Johnny Clarke, así como como "African Queen" con Yabby You. Poco antes del One Love Peace Concert en 1976, sobrevivió a un disparo, proporcionando la inspiración para "No Dread Can't Dead". Su éxito en Jamaica continuó y en 1977 realizó una gira por el Reino Unido.

A mediados de la década de 1980, trabajó como un selector en el Promotion sound system de Sugar Minott, ahora bajo el nombre de Major Stitch.

Reanudó su carrera discográfica en 1995, trabajando con Trevor Douglas y Jah Woosh. Su pico de salida 1970 para Bunny Lee y Yabby You se recogió en 1996 a Blood and Fire en el Original Ragga Muffin (1975-1977).

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Jah_Stitch