Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 446 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1591 Videos Reggae | 676 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Jah Shaka

Jah Shaka
Nace el 1970
Nace en: London

Foto de Jah ShakaJah Shaka ha estado operando con sede en Londres, Roots Reggae Sound System desde la década de 1970. Su nombre es una fusión de la palabra de Dios Rasta y la de un guerrero zulú.

Él comenzó con el sonido de Freddie Cloudburst sistema, antes de crear su propio Sound System. Jah Shaka hechos son conocidos por atraer a un amplio público de todas las procedencias y razas. Shaka cree que es un testamento a la calidad del mensaje que se expone en la elección de la música y sus creencias rastafaris.

Shaka se mantuvo fiel a sus creencias rastafari, durante la década de 1980, cuando muchos otros Sistemas de sonido había empezado a seguir la tendencia de Jamaica a jugar "laxitud" de música dancehall. Su negativa a comprometer inspirado una serie de nuevos artistas de reggae del Reino Unido y Sistemas de sonido como el de Oriente Sher, los discípulos, Iration Steppas, Jah Warrior, Channel One Sound System, Consciente de los sonidos, el Rootsman y Abashanti-I. No artistas de reggae como Basement Jaxx también han citado Jah Shaka como una influencia en las entrevistas.

En su propio sello discográfico que ha publicado música de los artistas jamaicanos como Max Romeo y Johnny Clarke, Bim Sherman y Prince Alla, así como grupos de Reino Unido, como Aswad y Dread & Fred. Se ha publicado una serie de álbumes dub, a menudo bajo los mandamientos de bandera Dub.

En 1980, Jah Shaka interpretaba a sí mismo en la película Babylon (dirigido por Franco Rosso), que opera su Sound System en un Soundclash en el clímax de la historia.

En 1989, Shaka visitó Jamaica y trabajado con muchos músicos que, como King Tubby.

En 2022, sufrió numerosas heridas durante un incendio en su casa.

La Jah Shaka Sound System sigue apareciendo regularmente en Londres, con visitas ocasionales de los Estados Unidos, Europa y Japón.

Actuación en directo de Shaka se incluirá en el documental All Tomorrow s Parties basado en el famoso festival de música, que está programada para liberar un 2022 de octubre.