Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Jah Screw

Jah Screw
Nombre Real: Paul Love
Nace el 1955
Nace en: Greenwich Farm, Jamaica

Foto de Jah ScrewJah Screw se inició en el negocio de la música en la segunda mitad de la década de 1970 trabajando como un selector en los Sound Systems: Echo Vibration, Ray Symbolic, y el King Stur-Gav Hi-Fi de U-Roy. En 1980, había comenzado a trabajar como productor musical, en un principio junto a su amigo desde los días del Sound System, Ranking Joe, y fundarón el sello Sharp Axe. El éxito de la etiqueta, con temas como -Ice Cream Style- y el álbum de Armageddon, fue estímulo suficiente para que Jah Screws montar su propio sello, Time One Records.

Continuó produciendo con Ranking Joe y también produjo la música para artistas como Earl 16, Tristan Palma, Dennis Brown y Barry Brown.

En 1984, por el que se comenzó a ritmos en Londres. La versión del clásico "African Beat" el ritmo se convirtió en el fundamento de gran éxito Barrington Levy "Under Mi Sensi". Jah Screw entonces es cuando produce el más exitoso sencillo "Here I Come" de Barrington Levy, que alcanzó el número 41 en el Reino Unido Singles Chart en 1985. Barrington Levy, pasó a trabajar con Black Scorpio, pero volvió a trabajar con Jah Screw durante varios años. Algunas colaboraciones más de esta época incluye el álbum Levy s Duets, de 1991 gráfico de reggae-Topper "Dancehall Rock", Barrington Levy se unió con Cutty Ranks, y el 1996 éxito -Living Dangerously-. Desde entonces Barrington y Jah Screw han tenido una relación fructífera liberación de la música en la década de los 90 con Jah Screw incluso dando la mano a la producción de remixes de música Jungel con temas de Barrington Levy.

Jah Screw ha escrito, arreglado, dirigido y producido una gran influencia de la música reggae. Él continuó activo como productor hasta 1996, después de lo cual dijo que "no estaba recibiendo las vibraciones para hacer una producción más". Desde entonces ha estado trabajando en la preservación de su fondo de catálogo de las producciones.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Jah_Screw