Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Jah Cure

Jah Cure
Nombre Real: Siccature Alcock
Nace el 1979
Nace en: Montego Bay, Jamaica

Vuestra valoración de Jah Cure

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Jah CureNacido en Montego Bay, Jamaica, pero se crió en Kingston Town, de oro de voz cantante Jah Cure (cuyo nombre real Siccature Alcock) se involucró con la música reggae como un adolescente y rápidamente alcanzó la fama a finales de los 90 sólo para que su ascenso meteórico la parte superior se detiene por una sentencia de cárcel.

En 1997 y sólo 18 años, Jah Cure lanzó la mentalidad cultural único "rey de esta selva", un dueto con Sizzla y producido por Beres Hammond. El single fue un momento crucial para la curación de un par de razones. Hammond se convertiría en el campeón más grande de la cantante Sizzla, mientras que era la introducción de The Cure en el mundo de la Bobo Dread, una secta de Rastafari que normalmente vive en comunidad, se esfuerza por destacar la injusticia social, y ha experimentado numerosas extorsiones de la policía de Jamaica. Un constante flujo de individuales - la mayoría de los producidos por Hammond - jamaiquinos había más y más a cantar las alabanzas de este nuevo cantante, pero todo se detuvo en noviembre de 1998. Mientras conduce alrededor de Montego Bay con algunos amigos, la policía sacó Cure en frente del club de Jimmy Buffet's Margaritaville. Cura afirma que se le preguntó si estaba en la zona la semana anterior, cuando una mujer había sido violada. Le dijo a la policía que no estaba, pero se llevó a cabo hasta que la mujer podría llegar a identificarlo.

Cure dice que la mujer pidió a la policía "es esta él?" luego salió del alcance del oído hablar con la policía. Cure fue detenido, procesado en abril del año siguiente, y condenado a 15 años de prisión. Desde la detención, el cura ha sido firme, que es inocente. Cure afirma el oficial de arresto y la madre del acusado se encontraban en una relación, que Hammond pidió a la policía a verlo, pero le dio el nombre de prisión mal intencionada, y la cura abogado de los tribunales era inútil, tan mal la cantante tuvo que despertar consigo el día de juicio por tirar piedras a la ventana del dormitorio del abogado. Mientras Cure cumplía su condena, una oleada de apoyo entre los fanáticos del reggae fue creciendo y creciendo, aumentando el estado de la cantante de héroe popular. Recopilaciones como Free Jah Cure y Ghetto Life mantenido a la cantante en las listas de éxitos, y su fama se extendió a Trinidad y Francia. Cure pasó de Bobo a Rasta y fue trasladada de la de adultos de St. Catherine al Centro Correccional de Adultos de Tower Street Centro Correccional, que tenía un estudio de grabación digital de los reclusos podrían utilizar. Fue allí Cure grabó algunos temas nuevos, que aparecen junto a sus viejos éxitos en Freedom Blues, editado por el sello VP en 2005. El cantante es elegible para la libertad condicional en 2007.
~ David Jeffries, All Music Guide

Traducción automática por Google.
Fuente: http://new.music.yahoo.com/jah-cure/biography/