Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Jackie Mittoo

Jackie Mittoo
Nombre Real: Donat Roy Mittoo
Nace el 1948
Murió el 1990
Nace en: Browns Town, Saint Ann Parish en Jamaica

Foto de Jackie MittooNació Donat Roy Mittoo en Browns Town, Saint Ann Parish, Jamaica, y comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de cuatro años bajo la tutela de su abuela.

En la década de 1960 fue miembro de The Skatalites, los rivales, los jeques, los Soul Brothers y los proveedores de Alma. Entre las contribuciones Mittoo en la última parte de 1960 fueron "tono más oscuro de Negro" (la base de "Frankie Paul's Pass the Peng Sheng Tu"), Freddie McGregor-Bobby Babilonia ", Alton Ellis," I'm Still in Love with You "El Cable" himno rocksteady "Baby ¿Por qué" y el primer éxito de Marcia Griffiths, "Feel Like Jumping". Jugó para Lloyd "Matador" Daley en 1968 y 1969.

Emigró a Toronto, Canadá a finales de la década de 1960. Allí grabó tres álbumes, Wishbone (Summus), Reggae Magic (CTL) y Let's Put It All Together (CTL). Asimismo, creó el sello discográfico Stine-Jac, así como ejecutar una tienda de discos.

En 1970, su canción "Peanie Wallie" fue versionado por The Wailers, convirtiéndose en el éxito "Duppy Conqueror". [1] Tenía un éxito con Wishbone en 1971. Actuó en salones locales de Toronto durante todo el decenio de 1970. Mittoo asistida en Toronto, músicos de reggae zona, incluida la Tierra, raíces y agua, Esso Jaxxon (Zee R. Jackson), Carl Harvey, Lord Tanamo, Boyo Hammond, Carl Otway, El Sattalites, Jackie James y Jason Wilson. Mittoo continuó grabando para los productores de Jamaica en la década de 1970, en su mayoría Bunny Lee [2].

En la década de 1980, trabajó regularmente con Sugar Minott. En 1989, se unió a la Mittoo Skatalites se reunieron, pero pronto los problemas de salud le obligaron a abandonar. En 1989 y 1990 grabó para el sello Wild Jockey Lloyd Barnes Wackies.

Mittoo entró en un hospital el 12 de diciembre de 1990 y murió de cáncer el 16 de diciembre a la edad de 42. [3] Su funeral se celebró en el estadio Nacional en Kingston, Jamaica, el 2 de enero de 1991. Hortense Ellis, Tinga 'Neville' Stewart, Desmond "Desi Roots" Young, Ruddy Thomas, Tommy Cowan, Clement "Coxsone" Dodd estuvieron entre los asistentes. Un concierto conmemorativo se llevó a cabo en la misma época, con las actuaciones de Vin Gordon, Leroy "Horsemouth" Wallace, Bagga 'Glen' Fagan, Pablo Negro, Robert Lynn, Michael "Ibo" Cooper, Ken Boothe, Delroy Wilson, Carlene Davis, Tinga Stewart y otros.

Traductor automático por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Jackie_Mittoo