Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Itals

Itals
Nace el 1967
Nace en: Jamaica

Foto de ItalsMucho antes de que se Itals una chispa en el ojo de su productor, Keith Porter graba su primer single, "Hitey Titey", con la Westmorelites en el sello Studio One en 1967. Alrededor de 1969, Keith se convirtió en cantante de una banda llamada Soul Hermit, respaldado por Eugene Gray y Enrique Wignal en las guitarras, Reginald Seewell / Nash en la base y la batería. Jugaron en numerosos sectores de entretenimiento de Jamaica hasta que Owen Sinclair armar una nueva banda en 1971. Llamada Generación Futura, la banda estaba compuesta por Dalton James Hilton y Roy en la batería, Devon Henry en los teclados, Eugene Grey, la guitarra, Scott, en el saxo, y Keith en la voz. Actuaron en muchos hoteles y clubes nocturnos en el circuito turístico de Jamaica por X cantidad de años, cantando todos los estilos de música, de América y Jamaica.

Cansado de la escena del club alrededor de 1975, Keith Davis se encontró con Ronnie en Orange Street, en Kingston y le preguntó quién era la audición. Ronnie le dio un cassette con un ritmo. "Yo estaba tan feliz con ese ritmo no me busques más", dice Keith. "En menos de una semana que había escrito Ina Dis Ya Time y regresó a Kingston a grabar para el sello SpiderMan Lloyd Campbell. Lloyd sintió que necesitaba un poco de armonía con mi ejemplo, por lo que Ronnie y yo añadido partes de armonía. No había ninguna intención de formar un grupo llamado Itals, el primer disco salió como Keith Porter. Después de la canción estaba en camino de convertirse en un éxito en Jamaica, nos fuimos todos a hacer algo de promoción. Lloyd, Ronnie, yo y Brian Thomas, de RJR estaban sentados en la parte de atrás de la cantina, cuando Brian dijo: '¿por qué no llaman la Itals', porque ahora hay más de una persona cantando. Todo el mundo le gustaba ese nombre. Sonaba bien, así de repente, Itals era un grupo. Nunca fue intencional. Siempre me he preguntado si el nombre es el resultado de darse cuenta de lo estricto que Brian estaba sobre la comida que comía, estrictamente ital. "

Lloyd rápidamente reprimido el registro como 'The Itals' para satisfacer la demanda. Hoy en día sigue siendo la canción La canción Itals 'firma, y ha sido descrito por Keith Richards de los Rolling Stones como "la canción de reggae perfecto". Ha sido incluido en la elección del artista de los Rolling Stones CD, lanzado este año y está disponible a través de Starbucks Coffee de Hear Music, una división de EMI y en una selección de las principales cadenas.

El éxito de "Ina Dis Ya Time" vio el regreso del grupo al estudio con la adición de Lloyd Ricketts cantando la parte de la armonía tercero en una serie de grabaciones para el sello excelente SpiderMan. Canciones como "Don’t Wake The Lion", "Brutal", y "Temptation", seguida el 7 de "liberación en Jamaica y Nueva York en el '77 y '78, se crea la Itals entre los mejores cantantes de Jamaica y compositores. The Itals eran dos veces finalista en el Concurso de Canción Festival de Jamaica, y sus 1.981 melodía, "Jamaican Style", les valió un lugar en el Reggae Sunsplash de ese año. 1982 vio el lanzamiento del álbum de la Itals primero, "Brutal Out Deh" en el sello Nighthawk. The Itals gira por los EE.UU. y Canadá el respaldo de la Roots Radics. Su segundo álbum, "Give Me Power", fue lanzado con gran éxito de crítica y alcanzó el # 1 en Reggae CMJ de tabla de ruta. En 1985, la revista Pollstar colocado en la parte superior de 100 artistas de todo el año.

The Itals su tercer disco, "Rasta Philosophy", ganó una nominación al Grammy al mejor álbum de reggae, seguido de "Cool And Dread." Su quinto álbum, "Early Recordings", reúne a todos The Itals' primeros singles y varios rara pre- Itals pistas para la fiesta de un colector de Nighthawk. Luego vino el álbum Ritmo Safari "Easy to Catch" la Edad Moderna "en el sello Ras Records, y la gira continua en todos los EE.UU., Canadá y Europa.

Con los años, The Itals han realizado innumerables presentaciones en todo el mundo. Aunque los cantantes armonía a veces han cambiado, siguen sonando tan dulce como siempre, el respaldo al vocalista original Itals plomo, Keith Porter. Ahora, con el lanzamiento de "Mi Livity" de Keith Itals la 'Porter, la tradición Ital continúa en la escena musical actual.

Traducción Automática por Google
Fuente: http://www.entertainmentvybz.com/2010/01/31/the-itals-biography/