Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Israel Vibration

Israel Vibration
Nace el 1977

Vuestra valoración de Israel Vibration

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Israel VibrationIsrael Vibration es un trío armonía reggae, originario de Kingston, Jamaica. Lascelle "Wiss" Bulgin, Albert "Apple Gabriel" Craig y Cecil "Skeleton" Spence, superó todos los niños contra la poliomielitis y pasó a ser uno de los grupos más exitosos para formar raíces en Jamaica a finales de 1970. El trío se reunió inicialmente como niños en un centro de rehabilitación.

Después de ir por caminos separados, y cada uno de conversión al movimiento rastafari, que reunió en Kingston y forma un grupo vocal. La financiación de su primer álbum llegó en forma de una subvención de las Doce Tribus de Israel, la rama de rastafari después de Hugh Booth, un miembro de las Doce Tribus, había escuchado los tres hombres que cantan en un área boscosa las afueras de Kingston. Apple y Wiss vivían en la zona, que se había convertido en un hogar.

Después de lanzar un single llamado ¿Por qué preocuparse en 1977 Israel Vibration grabado tres discos, la misma canción, gente Invicto, y por qué tan cobarde temporalmente antes de la disolución en 1981, después de las sesiones de grabación de este último quedaron incompletas. Los tres hombres se trasladó a Estados Unidos en busca de profesional de la salud y escapar de la creciente movimiento dancehall en Jamaica. En 1988, Gary "Dr. Dread" Himmelfarb, fundador de RAS Records, instó al trío de reunirse y grabar un disco. Skelly, Apple, y Wiss fueron trasladados a Washington, DC, para grabar un nuevo álbum en León y Fox Recording Studios en College Park, Maryland. "La fuerza de mi vida", cuarto álbum del grupo y primero de 18 lanzamientos en CD en la etiqueta de RAS, fue recibido con grandes elogios y se considera uno de los pocos post-piedras de toque de la época dorada de las raíces de género del reggae.

En 1997, como lo dice el Dr. Dread, Apple Gabriel dejó el grupo para seguir una carrera en solitario. Skelly y Wiss continuar grabando discos y recorrer el mundo como Israel Vibration, respaldada por los asociados desde hace mucho tiempo Roots Radics.

Traducción Automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_Vibration