Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 446 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1591 Videos Reggae | 676 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Inner Circle

Inner Circle
Nace el 1968

Foto de Inner CircleInner Circle es, por supuesto, más conocido por "Bad Boys", un cruce en todas partes afectadas, gracias a su uso como tema de la larga serie de televisión de Fox Cops realidad. Pero la banda tenía una larga historia antes de su lanzamiento internacional, que data todo el camino de vuelta a finales de los 60. Que golpear el tiempo grande en Jamaica durante los años 70 como un traje de reggae bailable todavía Rootsy rastafari, encabezada por el carismático cantante Jacob Miller. La trágica muerte de Miller en un accidente de coche en 1980 puso al grupo en pausa durante varios años, y cuando finalmente se reagruparon a mediados de los años 80, comenzaron a moderar sus rootsiness con elementos de pop, R & B y dancehall. Grabado originalmente en 1987, "Bad Boys" se convirtió en un éxito mundial en los 90, y el grupo en soldiered en el nuevo milenio en medio de varios cambios de personal.

Inner Circle fue formado originalmente por los hermanos Ian (bajo) y Roger Lewis (guitarra) en 1968. Otros miembros fundadores del grupo fueron el guitarrista Steven "Cat" Coore, el tecladista Michael "Ibo" Cooper, y multi-instrumentista, Richard Daley. Inicialmente, se ganaban la vida tocando en salones del hotel. Cuando el resto de la banda se separó para formar el Tercer Mundo en 1973, los hermanos Lewis montado una nueva formación que incluía a los teclistas Bernard "ujier" Harvey y Carlos Farquharson (el último de los cuales no quedarse por mucho tiempo), y el baterista Rasheed McKenzie . Inner Circle grabado un par de álbumes de Troya en 1974-1975, Rock the Boat and Blame It On The Sun, que se basó en cierta medida del alma americana cubre sin problemas. También había un pequeño éxito solo con "I See You".

Panorama musical de Inner Circle ha cambiado con la llegada del vocalista Jacob Miller en 1976. Miller, un rastafari devoto y un artista en solitario con éxito en su propio derecho, hizo la banda en una más espiritual, equipo con conciencia social, y rápidamente firmó con Capitol Records. En los próximos años, Miller escribió éxitos como "Tenement Yard", "Forward Jah Jah Children", "Tired Fe Lick Weed en Bush", y "All Night hasta el amanecer" (algunos de los cuales se acreditaron a Miller, pero sin embargo aparece toda la banda). Capitol emitió dos LPs, 1976's Reggae Thing y 1977 está listo para el Mundial, en algún momento durante este período, el grupo también registró un poco de estrellas disco KC & The Sunshine Band.

En la cima de su popularidad a principios de Jamaica, Inner Circle a cabo en el legendario One Love Peace Concert, en 1978, junto con Bob Marley y muchos otros. Heartland Reggae, la película documental del concierto, ayudó a introducir a las audiencias internacionales, y los llevó a un nuevo acuerdo con Island Records. Su estreno en 1979 de etiquetas, todo es grande, fue un éxito en Europa, y la discoteca teñido tema que da título hizo el UK Top 20 y los franceses Top Ten. Varios singles, incluyendo "Stop Breaking My Heart", "María, María," y "Music Machine", ayudó a consolidar su éxito. Por desgracia, justo cuando la banda estaba lista para un avance internacional importante, Miller fue muerto en un accidente automovilístico el 23 de marzo de 1980. Devastado, el resto de la banda se disolvió. Ian Lewis y Harvey se mudó a Miami y abrió un estudio de grabación, y Roger Lewis se unió a ellos varios años después.

La llegada de Roger en Miami provocó una renovación de la química de la antigua Inner Circle, y pronto la banda decidió volver a formar, contratación de nuevo cantante y el baterista Carlton Coffie Lancelot Hall. Se registró el regreso de los álbumes Negro Rosas para Ras en 1986, la actualización de sus antiguas raíces estilo con elementos de la música de danza contemporánea, R & B, pop, y el sonido dancehall emergentes. El seguimiento de 1987 de One Way, fue un esfuerzo general, aclamada que siguió mucho el mismo modelo, y contenía la grabación original de "Bad Boys". El grupo organizó una exitosa gira en apoyo, pero tardó varios años para llegar a un nuevo álbum, finalmente volver en 1991 con Identified.

Mientras tanto, la cadena de televisión Fox eligió "Bad Boys" como la canción tema de apertura de su Cops muestran que la policía la realidad, que se estrenó en marzo de 1989. Como el programa aumentó en un éxito, "Bad Boys" se convirtió en un pop de hogares de referencia del cultivo. Policías fue sindicado en el mundo, entre ellos Suecia, donde "Bad Boys" fue lanzado como single en 1991 y encabezó las listas. Desde allí, se convirtió en un éxito en varios otros países europeos. "Bad Boys" finalmente se publicó en los EE.UU. en 1993, y saltó en el Pop Top Ten. Un álbum del mismo nombre fue rápidamente improvisado a partir de materiales existentes, la mayoría era del partido del grupo en 1992-álbum de reggae Bad to the Bone, que suministró la sexy de seguimiento único, el Top 20 "Sweat (A La La La La Long) ". De Bad Boys ganó un Grammy por Mejor Álbum de Reggae, y su título de la canción vendió más de siete millones de copias en todo el mundo.

Inner Circle rápidamente registró un seguimiento del álbum, la orientada hacia el pop Reggae Dancer, que fue lanzado en 1994. Su single principal, "Summer Jammin '", apareció en la comedia de Eddie Murphy Superdetective en Hollywood III, pero la empresa no pudo mantener el impulso Inner Circle como un fenómeno de la cultura. En 1995, "Bad Boys" fue utilizado como título de la canción, esta vez para el de Will Smith / Martin Lawrence comedia de acción del mismo nombre. Alrededor de ese tiempo, sin embargo, Coffie fue hospitalizado con una enfermedad grave, y se vio obligado a tomar licencia de la banda. Cuando se recuperó, decidió comenzar una carrera en solitario, y fue oficialmente reemplazado por su sustituto, el cantante y tostadora Kris Bentley. Bentley hizo su debut en el conjunto de 1997 Da Bomb, que se publicó en Estados Unidos un año después en una versión ligeramente reconfigurado titulado hablan mi idioma. La banda montada extensa gira por el mundo durante los próximos años, y continuó lanzando álbumes nuevos, incluidos los 2000's Big Tings.

~ Steve Huey, All Music Guide
Traducción automática por Google.
Funete: http://new.music.yahoo.com/inner-circle/biography/