Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 701 Discos Reggae / DanceHall | 7467 Canciones | 418 Artistas de Reggae / DanceHall | 425 Riddims | 1513 Videos Reggae | 635 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Half Pint

Half Pint
Nombre Real: Lindon Roberts
Nace el 1961
Nace en: Rose Lane de West Kingston

Vuestra valoración de Half Pint

Votos: 7



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Half PintDancehall singjay Half Pint registrado algunos de los primeros clásicos del género durante la primera mitad de los años 80. Su apelación fuera de Jamaica era un tanto limitada por su disposición a repetir simples ideas musicales, pero la mejor de su obra fue a menudo brillantes. Fue el primer artista importante producido por Prince Jammy (King Jammy más tarde), y juntos ayudaron a establecer un más ligero, más relajado, el enfoque más melódico hasta el dancehall que hizo para una fácil transición a la era digital ragga. Si bien la materia Half Pint fue sobre todo romántica, también ofreció la letra ocasionales consciente, que durante un tiempo le hizo una excepción en el mundo, dancehall, entre ambos cantantes y DJ's (su entrega vocal contiene elementos de ambos estilos, pero fue más peso hacia el anterior).

Half Pint nació Lindon Roberts (aunque él también se ha acreditado en álbumes como Lyndon, Linford, Linton, y Londres) el 11 de noviembre de 1961. Se crió en el área de Rose Lane de West Kingston, y obtuvo su nombre artístico de futuro desde el principio por su pequeño tamaño. La primera vez que cantaba en el coro de su escuela, y después de terminar la escuela en 1976, se dedicó a tratar de entrar en la industria de la música. Pagaba sus cuotas de gira con varios sistemas de sonido para varios años, y en 1983, que finalmente consiguió un disparo en el estudio de grabación con Prince Jammy, a continuación, un protegido de King Tubby que estaba empezando a establecer su propia carrera. Single de debut de Half Pint, "Sally", fue lanzado ese año, y su seguimiento ", Winsome," se convirtió en su primer éxito. Hits Más información - principalmente para Jammy - seguido en los próximos dos años: "Money Man Skank", "One in a Million", "One Big Family", "Pouchie Lou", la conciencia social "Sr. Propietario", y el todo-tiempo clásico dancehall "Nivel de la Vibes". Su primer mini-álbum, Money Man Skank, apareció en Jamaica en 1984, y fue seguido por el Reino Unido-sólo un LP en un millón de años más tarde que.

En 1985, Half Pint acompañado Sly & Robbie en su gira internacional Taxi Gang, y posteriormente cortado varios sencillos para ellos: el éxito "Lady Night Life", "Hold On" y "la inflación mundial". Más tarde ese mismo año, pasó a trabajar con el productor George Phang, que resultó en su canción de la firma, "Saludos". A que marca la pauta para el estilo ragga nueva (es decir, todas las producciones digitales), "Saludos" fue un éxito enorme y ocupa silencios como un salón de baile clásico. Half Pint siguió con otro clásico en "Cost of Living", y publicó un álbum llamado "Greetings, algunos de un mismo territorio estaba cubierto por el lanzamiento internacional de la Victoria, que se tituló después de su carta de Jamaica posterior Topper. Palabra de música Half Pint comenzó a extenderse más allá de los fanáticos del reggae, en 1986, los Rolling Stones cubierto su éxito temprano "Winsome" en su álbum Dirty Work, con el nuevo título "Too Rude".

Con los gustos dancehall cambio hacia holgura y material violento de fines de los '80, Half Pint encontró a su brillante estilo amable caer detrás de los tiempos. Continuó grabando de manera constante, pero su éxito comercial disminuyó a un ritmo rápido. Él fue capaz de recuperar la atención del público en 1992 gracias al éxito "Substitute Lover", que tuvo su lugar entre sus mejores singles. Sin embargo, pasó la mayor parte del resto de los años 90, lejos del estudio de grabación, tiempo durante el cual varias compilaciones fueron puestos en libertad (incluida la serie del mismo nombre de VP de 1997, que abarcó muchas de sus canciones más conocidas). Mientras tanto, otro grupo de rock cubierto una de sus canciones - este sublime momento, con su versión de 1996 de "Loving". Half Pint finalmente regresó a la acción con relación a 1998's full-length Legal Nos jurídico, y lo siguió dos años más tarde, con cerca de ti.
~ Steve Huey, All Music Guide

Traducción automatica por Google.
Fuente: Steve Huey, All Music Guide
http://music.aol.com/artist/half-pint/biography/1002402