Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Groundation

Groundation
Nace el 1998
Nace en: EEUU

Foto de GroundationSe dice que si usted no conoce su pasado, no se sabe cuál es su futuro; Groundation bien sabe su pasado, y están entrando en el futuro. Mientras captura la esencia de la verdadera Roots Reggae, Groundation de renombre internacional aspira a tener el arte de género-flexión a nuevas alturas mediante la mezcla de elementos tanto de jazz / funk fusion y Dub trascendental en su amalgama progresiva del sonido.

El nombre 'Groundation' vino de la ceremonia de rastafari del mismo nombre. Su objetivo: el uso de la vibración de la música para que todos en la misma longitud de onda para que transmita la conciencia positiva.

Groundation se fundó en el otoño de 1998 cuando tres músicos de largo tiempo de Marcus Urani (órgano / teclados / piano), Ryan Newman (bajo) y Harrison Stafford (guitarra / voz) se juntaron en el programa de jazz de Sonoma de California State University para formar el núcleo de la fusión Groundation del estilo y sonido.

Se les unió posteriormente en 2000 por San Francisco basada en trompetista de jazz David Chachere y Kelsey la Bahía Norte de Howard en el trombón. Groundation saxofonista Jason Robinson ha pasado a convertirse en el jefe del programa de Jazz en la UC San Diego. El batería Paul Spina Deportes (Claypool's Frog Brigage, Bug Will Bernard Madre) fue sustituido en 2008 con Reno-Jazz basada / Fusion especialista Tekanawa Haereiti. Percusionista de la bahía de la zona Mingo Lewis Jr. (hijo de Santana percusionista Mingo Lewis) trae ritmos de infusión de América y de África, añadiendo capas embriagadora síncopas ya fuerte Groundation's. Kim Pommell jamaiquinos y Stephanie Wallace, unirse al grupo en 2007 y 2008, respectivamente, han ayudado a las armonías Groundation y shows en vivo a nuevas alturas y son destacados vocalistas en el nuevo álbum de estudio.

Aunque Groundation ha jugado en 30 países de 4 continentes en tan sólo los últimos años (como cabeza de cartel de varios festivales de gran género en Israel, Francia, Alemania, Italia, Marruecos y Brasil, por nombrar sólo algunos), 2009 marca un punto de inflexión en su desarrollo aquí en casa. En su costa un enorme éxito-a-2008 tour costa verano, mundos chocaron como internacionalmente experimentados de alto Groundation estilo de la energía muestran reunió con el corazón de Estados Unidos, que culminó en un viaje histórico. Una vez más, Groundation cabezas en todo el país en un momento verdaderamente crucial en la historia de nuestro país, con espectáculos de costa a costa a partir de la caída.

2009 también verá el lanzamiento del esperado disco de estudio de longitud "Here I Am". Después del lanzamiento de "Rockamovya", el primer proyecto paralelo con Groundation nominado al Grammy el guitarrista de jazz Will Bernard (Stanton Moore Trio, Dr. Lonnie Smith), así como Horsemouth 'reggae jamaicano leyenda Leroy' Wallace (Burning Spear, The Abyssinians el culto película 'Rockers') en la batería, "Here I Am" ya está generando zumbido considerable en toda la industria de la música internacional y seguramente se convertirá como un clásico de principios de siglo 21 (el comunicado de EE.UU. prevista para junio).

El compromiso de música Reggae de un trastorno de nuestro sistema social injusto y livication Groundation de transmisión de este mensaje a través de un fresco, la improvisación musical basado en la lente ha creado un movimiento verdaderamente único. Groundation es el mayor, más respetados de América banda de reggae en el mundo de hoy ... ¡únete a nosotros y averiguar por qué.

Traducción automática por Google.
Extraído de http:// http://www.jambase.com/Artists/5714/Groundation/Bio