Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Glenn Washington

Glenn Washington
Nombre Real: Glenroy Washington
Nace el 1957
Nace en: Clarendon, Jamaica

Foto de Glenn WashingtonLa carrera musical de Glenroy Washington, cantante, compositor y baterista, personifica el cliché, -La carrera no es para la rápida, pero para aquellos que pueden soportar.- El triunfo de la resistencia Glen Washington ha sido de 25 años en la fabricación.
Como los artistas de mayor éxito, Washington evolucionado desde sus humildes inicios. Nacido en la parroquia de Clarendon, Jamaica es actualmente uno de los artista más en la demanda en la música reggae, lo que ha llegado después de muchos años de registro y de espera en las alas. En 1997, lanzó su álbum debut, -Brother to Brother- y, hasta la fecha, ha publicado 10 álbumes. Los aficionados y los críticos dicen que no es una mala canción en su catálogo.
Washington comenzó su carrera musical en los años setenta como el cantante principal del grupo de -nombres y rostros.- Luego se convirtió en el vocalista en una banda llamada -35 Incorporated- y aprendió a tocar la batería, bajo la dirección de, al baterista, Joseph Hill. Cuando Hill dejó la banda, Washington, ocupó el lugar vacante, y se convirtió en un baterista de canto.
Hay lecciones positivas de aliento y motivación para aprender de las experiencias de Washington. Su carrera musical es una reminiscencia de Boris Gardener, cantante, bajista y director de orquesta que, después de 25 años en la industria de la música del oro -I Want to Wake Up With You.- En el mismo sentido, treinta años después de grabar el clásico -Negro Magic Woman -que Santana fue a barrer los premios Grammy 2000 por el éxito gigantesco- María María -.
Del mismo modo, Washington hizo su primer éxito -No Galletas Rockers- en 1978 para el sello Record Joe Gibbs, pero no la gracia de las listas de nuevo hasta el lanzamiento de la exitosa -La bondad de la debilidad- en 1998.
La mayoría de iniciados industria de la música diría que después de 20 años en el negocio, es poco probable que un artista que lanzará su mayor éxito, pero se ha demostrado una y otra vez cómo este negocio es especulativo.
Con los años, Washington se ha registrado esporádicamente como cantante solista y ampliamente como una batería de estudio, y ha puesto temas para varios artistas. Al mismo tiempo, Washington fue un baterista de tiempo completo (a veces, cantante) en varias bandas diferentes, tales como: Los Vengadores, Los Titanes, y felicidad ilimitada. Con la felicidad ilimitada emigró a los EE.UU. para trabajar con Stevie Wonder. Las otras bandas que se juega con calabaza y bandas que los artistas respaldadas como Leroy Sibbles, Shinehead, Junior Reid, Gregory Isaacs, Sister Carol y las Meditaciones.
Después de una pausa breve de la realización, en 1997, Washington, una vez más, prosiguió su carrera como cantante solista haciendo algunas sesiones de grabación de Studio One, el afamado productor - Clement Dodd. Se dejavu de nuevo con el lanzamiento del álbum debut impresionante de Washington -Brother to Brother-.

On Stage, Glen Washington, recibe una mano de apoyo de un ventilador feliz.
Parece que el Studio One de sonido fue el lanzamiento de otra carrera del artista. Sin embargo, fue un año más tarde durante la grabación de los productores de Lloyd Campbell y Jason Sterling, que Washington éxito con el álbum clásico -Next To You-. Fue comercializada por VP Records, y contó con la canción -La bondad de la debilidad-, todas las pistas este álbum se consideran solo material.
Desde el resurgimiento de la carrera de cantante Glen Washington, su suave, ronca, voz de bajo a menudo ha sido comparada a la de Beres Hammond. Washington dice: -Beres es uno de mis artistas favoritos, así que lo consideran como un complemento a ser comparado con él.- Con el lanzamiento de más de cuarenta y sencillos de diez álbumes en cuatro años, Washington se ha establecido como cantante no sólo una, sino , también como una dotada compositora, que escribió sus propias canciones.
Otros álbumes lanzado por Washington son -Can t You See-, producida por Jah Life Records, -Think About It- de Philip Smart, -Number One Girl-, producido por Lloyd Campbell y Jason Sterling, -Solitary Red Rose- para Ruff cosas; -Can t Keep A Good Man Down- de Don Uno, -Wondering Stranger- para Coxone Dodd, -Reggae Max- para Jet Star, -liberar el Vibes- para Stingray y -Your Love- Lloyd Campbell y Jason Esterlinas.
Washington dijo, -Como un baterista apoyo de otros artistas, he recorrido el mundo, tocando en países como Japón, Norte, Sur y Centroamérica, en toda Europa y todas las islas del Caribe. Ahora me estoy repitiendo esos viajes como el artista del momento, y es una gran sensación de ver a miles de aficionados que salen de mis actuaciones .

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.glenwashington.net/biography.html