Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de George Nooks

George Nooks
Nace el 1958
Nace en: Kingston, Jamaica

Foto de George NooksNooks comenzó su carrera musical en el coro de jóvenes de su iglesia, y pasó a actuar en los conciertos escolares y concursos de talentos. Después de la primera grabación profesional en 1974, Nooks primer éxito llegó a tocar con el nombre de Príncipe Mohamed, como deejay en las pistas discomix para el productor Joe Gibbs, sobre todo en éxito de 1978 de Dennis Brown, "Money in My Pocket", y "¿Cómo podría dejar", así como "Light Up Your Spliff" productor de Prince Tony Robinson. [1] Se trasladó a trabajar con otros productores como Alvin Ranglin y Bunny Riley. Su primer álbum, un esfuerzo conjunto con la eco, la gente está usted listo, fue lanzado en la filial de la United Artists balísticos en 1978. [1] Esto fue seguido por raíces africanas, registrado el año siguiente para el productor Linval Thompson. Tuvo un éxito en Jamaica con "Forty Legs Dread", y el aumento de la violencia en Kingston provocó Nooks para grabar una versión de Little Roy "guerra tribal", ya cantar en lugar de pinchar, y publicado bajo su nombre real, que siguió con una versión de Errol Dunkley "Darling Ooh" [1]. Nooks posteriormente se concentraría en su canto, de lanzar el álbum de hoy, en 1981, aunque volvió al Príncipe Mohamed en 1982 para un álbum con junio Lodge. Su canto ganado comparaciones con Dennis Brown, quien más tarde sería rendir homenaje a un álbum doble de Brown cubre.

Sería 1997, antes de Nooks lanzó un nuevo álbum, su auto-titulado colección resultante en tres premios Tamika Reggae Music [2], pero desde 1997 ha sido muy prolífico, lanzando una serie de álbumes en solitario, así como discos compartidos con Glen Washington , Roland Burrell, Singing Melody y Lukie D. Él sigue tocando y grabando, mezclando el reggae y el Evangelio.

Nooks también trabaja como productor, y ha dirigido su propio sello Registros en total desde principios de 1990.

Traducido por Google.
Fuente; http://en.wikipedia.org/wiki/George_Nooks