Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Garnett Silk

Garnett Silk
Nombre Real: Garnett Damoin Smith
Nace el 1966
Murió el 1994
Nace en: Manchester, Jamaica
Murió en: Mandeville, Jamiaca

Foto de Garnett SilkUno de los talentos jóvenes más emocionantes que surgen de la escena dancehall de los 80, Garnett Silk comenzó su carrera como una tostadora niño, pero terminó como uno de los cantantes más sorprendente de Jamaica, con una voz rica y emotivo, que llevó a la nación por tormenta. Parecía destinado para el estrellato internacional, cuando su carrera fue cortada cruelmente corta por su muerte en 1994.

Nacido Garnett Damoin Smith de Jamaica en la parroquia de Manchester el 2 de abril de 1966, el DJ jóvenes-a-ser, se había decidido en su elección de carrera como un niño pequeño. Alentada por la familia y amigos, Seda primero subió al escenario en el sonido del sistema Recuerdo Soul a la tierna edad de 12 años, bajo el alias Little Bimbo. La tostadora tan diminutos que impresionó a la audiencia que rápidamente comenzó a pinchar con regularidad, primero en el recuerdo alma, y entonces como la década de vuelta, en la Discoteca Pepper's, estereofónico y, a continuación Destiny Outernational. Fue en este sistema de sonido de estos últimos, donde el adolescente conoció a Tony Rebel, también oriundo de Manchester. Rebelde estaba haciendo un nombre para sí mismo como una tostadora cultural y pasó a convertirse en una gran influencia en la escena dancehall, y en Little Bimbo sí mismo. El DJ se encontraba todavía en su adolescencia cuando cortó su primera canción de 1985 de los demás "Ram Dance Master", él, han registrado, pero ninguno ha aparecido todavía. Fue dos años antes del debut single "Little Bimbo," Problemas en todas partes ", apareció. Cortar con el productor Delroy Collins, el álbum póstumo de viaje no sólo las características individuales, pero vale la pena de un álbum de material grabado por los dos en este momento.

En 1987, Little Bimbo vinculado con Sugar Minott y grabó el "ninguna falta de respeto" etiqueta única para el hombre de más edad de la Juventud de la Promoción. Coincidentemente, Tony Rebel Fue en ese momento la estrella de DJ para el sistema de la Juventud Minott Promoción de sonido, y él y Little Bimbo inmediatamente enganchado una copia de seguridad. La pareja comenzó a actuar como dúo en todo el sistema de sonido con mucho éxito. El Cumple Garnett Silk la Conquering Lion: un álbum de dub plate Selección de fechas a partir de esta época y cuenta con un puñado de grabaciones exclusivas de la corte de DJ para el sistema de sonido desde mediados de los años 80 hasta finales de la década. Rebelde, un Rastarfari, con el tiempo convertida Little Bimbo a su religión con la ayuda del poeta dub Yasus Afari, un amigo cercano de ambos DJs. Si Rebel tenido un impacto masivo en las creencias religiosas de la Seda y los temas de tostado, Derrick Morgan tendría el mismo impacto en su carrera.

En 1989, la estrella del canto y el veterano productor inició Rebelde y Little Bimbo en estudio Bunny Lee en Dunhaney Park para grabar los dos, tanto individualmente como en dúo. Morgan tenía uno escucha y se sentó Little Bimbo abajo y le dio un consejo paternal - parada tostado y empezar a cantar. Tony le etiqueta Heartbeat Rebel Meets Garnet Silk en una Conferencia Dancehall compila estos Morgan temprana supervisado las grabaciones y capturas Little Bimbo (y todavía era conocida por ese nombre en el momento) en la encrucijada de su carrera. Varios de los temas son puros brindis, otros están en un punto intermedio, pero cuando cantaba Little Bimbo, aunque su ejecución aún ha recortado los tonos de dancehall, que era magnífico. Su solo cover de "Killing Me Softly con su canción" Fue desgarrador en la entrega, mientras que "ayudar a los pobres y necesitados", una versión de "Un poco de aceite en mi lámpara," La separación entre brindis en bruto Rebelde y el canto ferviente Little Bimbo, fue igualmente memorable.

Durante el próximo año, la cantante sigue madurando cortar una serie de singles para una variedad de productores - King Tubby, Donovan Germain, y el Príncipe / King Jammy, entre ellos - antes de conectar con Steely & Clevie en 1990. Se firmó un contrato con el equipo de producción y registró un valor de un álbum de canciones para ellos. Sin embargo, sólo uno, "We Can Be Together", un dueto con Chevelle Franklin, fue lanzada, al menos en la vida de la cantante. Desanimado, regresó a Manchester y se lanzó a escribir canciones, a menudo en asociación con un viejo amigo, Antonio "Fire" Rochester.

El período de intervención no fue una pérdida total como ahora había un puñado de nuevas canciones y un nuevo nombre. Además de la sola, Steely & Clevie también había convencido de Little Bimbo a abandonar su apodo de edad y tomar Garnett Silk lugar, la seda, por supuesto, refiriéndose a su más suaves, tonos de seda. Otro encuentro con Tony Rebel trajo una introducción a Courtney Cole, propietario de la etiqueta de la Internacional de techo. Seda grabar una gran cantidad de canciones seminales en el estudio del productor Ocho Ríos, entre ellos se encontraban los hits "Mama", "Siete españoles ángeles", y una tapa fenomenal del clásico de Johnny Nash "I Can See Clearly Now", el mayor Smash del grupo. Techo Internacional póstumamente paquete de estos primeros singles y otros materiales registrados en este momento para el álbum Nothing Can Divide Us, que el sello VP recogido para los EE.UU.

En 1992, la seda estaba en Kingston en el estudio con el productor Bobby Digital, la grabación de su álbum debut It's Growing. Profundamente dividido entre los temas culturales, cantos espirituales, y los números romántica, el álbum se convirtió en uno de los más vendidos en Jamaica ese año. Durante los próximos dos años, el cantante grababa con la mayoría de los productores nombre importante en la isla, tanto por su propia cuenta y en colaboración con Tony Rebel. Le cortó una franja de canciones con King Jammy, entre ellos "nos llene con tu Misericordia" y el fabuloso "Señor Watch sobre nuestros hombros." La pista de este último título en 1994 compilación, publicada por el sello Greensleeves en el Reino Unido y cuenta con siete cortes Jammy y un puñado de éxitos para otros productores.

1993 Oro, editada por el sello el encanto del Reino Unido, arropados más éxitos de este período. Entre ellos estaba el inspirador "Zion en una visión," un número de Jamaica un corte con el productor Jack Scorpio, así como el éxito internacional de la Seda en primer lugar, "Hola Mama Africa" (producido por Richard "Bello" Bell) para el sello Star Trail, que encabezó la lista de reggae en Gran Bretaña. Había grabaciones de la misma maestra de Sly & Robbie, incluido el profundamente religioso "Thank You, Jah" y el inolvidable "Línea Verde". Pero el ritmo se está convirtiendo en demasiado y seda se derrumbó durante un show en el Ritz de Nueva York. El cantante agotado se vio obligado a cancelar todas sus actuaciones previstas para los próximos seis meses, lo más importante de todos, Reggae Sumfest. Sin embargo, Seda se recuperó en 1994 y se vuelva al trabajo. En una muestra de buen grado, se reincorporó a Steely & Clevie y cortar el "El amor es la respuesta" única, otro gran éxito. "Fight Back", producido por Richie Stephens, fue supe-rior. Para entonces, el cantante está dispuesta a volver a tomar el escenario, lo que hizo con una venganza en ese año, Reggae Sumfest y festivales de Reggae Sunsplash. Su conjunto de fenómenos en este último caso, fue capturado por el Live at Reggae Sunsplash de 1994, publicado en 1999 por el sello Tabou1.

Habiendo firmó un acuerdo de distribución internacional con Atlantic Records, la seda entrado estudios Tuff Gong, con el productor Errol Brown y la crema de sessionmen Jamaica comenzar a trabajar en su segundo álbum. Se había registrado diez canciones y el álbum fue casi terminado cuando él se fue a casa a visitar a su madre. De la Seda había tomado un par de pistolas de su abogado después de que su casa había sido asaltada, pero no tenía idea de cómo usarlos. Sentado con un par de amigos a su madre el 9 de diciembre, se ofreció a mostrarle cómo funcionaban, momento en que falló el arma accidentalmente, alcanzando un tanque de propano y el establecimiento de la casa en llamas. El cantante, sus amigos, y sus dos hermanos lograron salir de manera segura, sólo para descubrir que la madre de la Seda era todavía atrapados en su interior. La cantante se apresuró a regresar a la casa para salvarla, pero ya era demasiado tarde y ambos se perdieron en el fuego. Desde entonces, la música de la Seda ha sido mantenida viva por numerosos álbumes recopilatorios, entre ellas dos colecciones de sus dubplates, Kilamanjaro Recuerda Garnett Silk (Jam Down 1999) y la Regla Dem (Trojan / Santuario de 2006).

En 2000, Atlantic finalmente liberado The Definitive Collection, un doble CD mostrando los diez tracks de la cantante había grabado durante las sesiones de su segundo álbum sin terminar. Estas canciones acallar las dudas sobre el futuro de la cantante: estrellato internacional esperado. Sin embargo, no hay uso de duelo lo que podría haber sido, ni de luto lo que el mundo ha perdido. El mundo se queda con el rico legado de la Seda de canciones, y su influencia sigue siendo tan fuerte ahora como cuando estaba vivo. ~

Jo-Ann Greene, All Music Guide
Traducción automática por Google.
Fuente: Jo-Ann Greene, All Music Guide
http://new.music.yahoo.com/garnett-silk/biography/