Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 676 Discos Reggae / DanceHall | 7113 Canciones | 406 Artistas de Reggae / DanceHall | 349 Riddims | 1470 Videos Reggae | 612 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Fred Locks

Fred Locks
Nombre Real: Stafford Elliot
Nace el 1955
Nace en: Franklin

Vuestra valoración de Fred Locks

Votos: 4



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Fred LocksElliot se crió en un hogar católico estricto en el Barrio Franklin de Kingston, junto con once hermanos y hermanas, moviéndose hacia el Este de Kingston, cuando tenía diez años. Su padre y su hermano mayor, tocaba la guitarra, con su hermano mayor, que acompaña a los esfuerzos de cantar a principios de Elliot.

Como muchos de los cantantes solistas de Jamaica de la década de 1970, Elliott empezó su carrera en 1960 como parte de un grupo de armonías vocales, en su caso, un grupo que formó en la escuela secundaria, las llamas, y en 1966 la letra, que registrados para Coxsone Dodd, a finales de 1960, con temas como "A Get It", "Girls Like Dirt" y "escuchar lo que el Viejo Di".
Más tarde se trasladó a Randy Vincent Chin instalación, el registro " dar gracias "," Oriente a la derecha ", y", un cover de Simon & Garfunkel Bridge Over Troubled Water ", también está trabajando con Lee" Scratch "Perry, [2], y lanzó el auto-financiado" Sing a Long "en 1971 en su etiqueta Letra propia [1]. Desilusionado por la parte financiera de la industria de la música jamaicana, Elliot se sumergió en la fe rastafari, que viven en la playa en el Harbour View. Elliot permitió que sus cerraduras para crecer a una gran longitud, dando lugar a su apodo de "Fred Locks. [3] Durante su tiempo viviendo en la playa, continúa escribiendo canciones, una de las cuales," Negro Star interior ", refiriéndose a naviera de Marcus Garvey (Negro Star Line) destinados al transporte estadounidenses negro a África, como parte del movimiento de regreso a África, llegó a la atención del productor y las Doce Tribus miembro Hugh Boothe. Boothe convenció Cerraduras para grabar la canción, y fue publicado en 1975 en la etiqueta Jahmikmusic en Jamaica, y en Grounation en el Reino Unido, impulsando bloqueos a un estatus de culto.

Esto fue seguido por "The Last Days", que tenido un menor impacto [2]. Grounation rama Vulcan emitió el álbum debut black Star Liner / True Rastaman en 1976, un álbum que ha sido muy popular con raíces reggae público desde entonces, con la canción considerada como un himno de las raíces [1].

A finales de 1970, Elliot era también un miembro de la Creación Steppers trío vocal, junto con Eric Griffiths y Willy paso a paso, la liberación de los registros de Jamaica en su propia estrella de la etiqueta de Oriente, y con un éxito en Jamaica con "Stormy Night". [3] En 1980, el trío viajó al Reino Unido para un pequeño tour, y comenzó una asociación con sede en Londres, operador del sistema de sonido y productor Lloyd Coxsone, que lanzó una serie de singles por el grupo, y también algunos discos en solitario Fred Locks . [3] Estas fueron recopilados en el álbum Love and Love sólo en 1982.