Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 666 Discos Reggae / DanceHall | 6991 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 338 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Frankie Paul

Frankie Paul
Nombre Real: Paul Blake
Nace el 1965
Nace en: Jamaica

Vuestra valoración de Frankie Paul

Votos: 4



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Frankie PaulFrankie Paul se refiere a menudo como Stevie Wonder de Jamaica, y no sólo a causa de su discapacidad visual, como el asombro, fue un talentoso multi-instrumentista con una gran gama vocal. También fue extraordinariamente prolífica; parte de la primera ola de los artistas de dancehall, comenzó su carrera en serio durante los primeros? 80, y desde entonces ha inundado el mercado con el producto, liberando incontables singles y más de 30 álbumes. Que ha hecho su carrera a la pista difícil para todos, pero los más fervientes admiradores, pero también asegurarse de que nunca ha participado demasiado lejos de la atención en una escena reggae en constante evolución.

Paul nació como Paul Blake en 1965. Él era ciego de nacimiento, pero una operación en un buque hospital logró darle una pequeña capacidad visual, sino que más tarde fue a Nueva York para obtener un par de lentes de alta potencia que ayudó aún más. Asistió a una escuela Ejército de Salvación para los ciegos, donde comenzó a cantar. Stevie Wonder, cuando visitó la escuela, Paul cantó para él, y una maravilla impresionado lo alentó a entrar en la música. Pablo aprendió el piano, batería, guitarra y al mismo tiempo en la escuela, y fue más influenciado como cantante Dennis Brown en sus primeros días. Como Frankie Paul, hizo su primera grabación, "Princesa de África", en 1980, cuando todavía era sólo 15. En 1983, apareció en dos volúmenes en el Canal Uno de la serie Showdown, con un azúcar Minott y el otro con Little John. La ex de Paul LP figura el primer gran éxito, el de Henry? Junjo "Lawes producidos" Las preocupaciones de la Danza ", con lo que se suman las nuevas dancehall sonido. Lawes 1984 también produjo el paso del Tu-Sheng-Peng, cuyo título de corte -- - una oda a la ganja - fue un gran, estrella de toma de éxito en Jamaica.

Pablo llegó a su primera a mediados de los años? 80, de corte excelentes álbumes como el de George Phang producidos Maremoto (1985) y Alesha (1987), y el Felipe? Fatis "Burrell producidos Advertencia (1987). Su hit singles incluido "Maremoto", "Alesha", "mtzu", "Sara", "Fuego Deh Mus Mus una cola", "Más despacio", y muchos otros. Paul siguió registrando para una variedad de etiquetas en la?? 90 , con el LP de 1991 destaca entre ellos debo y 1994 del trabajo duro. Para mantener su prolífico ritmo de grabación, llegó a depender en gran medida se refiere, ya sea del reggae clásicos o contemporáneos de América PO material. Continuó en el nuevo milenio como una gran presencia activa sobre la escena reggae.

- Steve Huey, All Music Guide
Extraído de http://www.yahoo.com traducido por Google