Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Everton Blender

Everton Blender
Nombre Real: Everton Dennis Williams
Nace el 1956
Nace en: Clarendon, Jamaica

Foto de Everton BlenderWilliams nació en la parroquia de Clarendon, pero creció en Maxfield Avenue, Kingston. [2] Williams comenzó su carrera cantando en un concurso de aficionados en la década de 1970 en el Bohemia Club de Kingston, cantando canciones de Dennis Brown, bajo el nombre de "Babbaru". Ganó el concurso en el segundo intento. [1] Se realiza con el Outernational Destiny, Master Santex sistemas de voz y sonido, y lanzó varios singles, incluyendo "Where Is Love" en 1979 y "Ba Ba Negro Sheep" en 1985. Él no pudo alcanzar el éxito comercial, sin embargo, y se retiró del negocio de la música, de volver a su oficio de pintor de brocha gorda.

Blender volvió a la música en la década de 1990 cuando Garnett Silk, quien también había trabajado con el destino, le presentó al el productor Richard Bell, quien lo firmó para su sello Star Trail. Esta vez, Blender logrado un éxito inmediato, con "Ya no Jus 'a Come", convirtiéndose en un éxito en Jamaica. [1]. Difundir el éxito de Blender en el Reino Unido, donde su primer álbum, levantar la cabeza, alcanzó el número cuatro en el gráfico de la música Ecos Negro. La pista del título del álbum fue nominado para un Premio de Música de Jamaica [1]. Álbumes y singles más seguido, con sus primeros sencillos de la segunda fase de su carrera, recogidas en su álbum A Piece of da Blender: The Singles, publicado en 1996 .

Blender fue una de las cantantes más importantes a cambio de la década de 1990 a "reggae cultural", junto con los gustos de Garnett Silk y Luciano .

Él ha publicado varios discos en el sello Heartbeat y también creó su propio sello Blend Dem Productions, en colaboración con artistas como el presidente de Brown, el almirante Tíbet, Louie Culture, Jah Mason, Spanner Banner, Richie Spice, Anthony B, así como la producción sus propias grabaciones.

Blender, una vez describió su proceso de composición: "Bueno, acabamos de meditar, y un ambiente acaba de llegar a nosotros, o simplemente sentarse y poner en sintonía a partir de cero, sin melodías ni nada, y melodías vienen a usted más tarde" . Blender ha rechazado las letras de holgura que se han vuelto comunes en el reggae, afirmando que "Si la gente te dice que ellos quieren la basura, ¿sabes decir que fi Nuff recibe basura. Them fi fi hacer las cosas bien mantenerlos limpios interna y externa. Nunca falle, siempre la justicia . Eso es lo que estamos trabajando para ".

Blender ha realizado giras por todo el mundo. Realiza una gira por África en 1999 a un público entusiasta, de la que dijo que "lo que necesitan saber acerca de su cultura ... algunas personas les gusta salir y ver la cultura de Jamaica" .

Traducción automatica de Google
Funete de la biografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Everton_Blender