Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de El General

El General
Nombre Real: Edgardo Franco
Nace el 1964
Nace en: Ciudad de Panamá, Panamá

Foto de El GeneralEdgardo Franco mejor conocido como El General nació el 27 de septiembre de 1964, en la ciudad de Panamá. Es hijo de Catalina, una mujer con ascendencia de Jamaica y Trinidad, su padre, Víctor es de raíces colombianas. Tiene 5 hermanos y 5 hermanas. A los 12 años, Edgardo empezó a escribir canciones inspirado en la situación social de su barrio y sus propias vivencias, les añadía melodías y luego las grababa en cassettes, que después distribuía a los conductores de transporte colectivo para que los pusieran, en sus rutas, y así llevar su mensaje a la comunidad.

El éxito de Edgardo Franco, deja atrás aquellos días de pobreza en su natal barrio de Río Abajo, en la capital panameña cuando era vendedor de refrescos en los conciertos de la ciudad de Panamá y soñaba con estar en los escenarios. En 1985 Edgardo viajó a Estados Unidos para reunirse con su madre, quien había emigrado unos años antes. Una vez en la Nueva York, asistió a la Academia de Arte y Música Erasmus Hall en Brooklyn, donde se destacó como Presidente del Club Latino y también asistía a sus compañeros con las clases de matemática hasta que se graduó en 1987. Un año después, en 1988, se reencontró con amigos de infancia quienes lo animaron a volver a escribir canciones, de hecho, uno de ellos que estaba en la armada le dio su primer uniforme, y desde ese momento adoptó la identidad que lo ha caracterizado en el mundo artístico, “El General”. Posteriormente,en 1990 su representante; el también panameño Mike Ellis contacta a un productor jamaicano que le ofreció grabarle su primer tema, "Tu Pum Pum" dentro de un álbum de varios artistas, junto a Sahbba Ranks, Little lenny, Singin Melody y otros pero en español, lanzado al mercado anglo. con el sello Shelly Records y columbia Records (Hoy SONY Music). Desde entonces, su sueño se convirtió en realidad, cosechando una legión de admiradores que lo siguen por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Japón y hasta en Beijing, China. en el 2006 hizo su ultima gira en varios paises. Oficialmente asegura estar retirado de la musica, pues ahora está desarrollando su ministerio evangelizador con la congregación de Los Testigos de Jehova.