Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Eek-A-Mouse

Eek-A-Mouse
Nombre Real: Ripton Hilton
Nace el 1957
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de Eek-A-MouseAbsurdo, raro, singular y original, DJs pocos han hecho tanta resonancia en la escena dancehall de Eek-A-Mouse. Un artista que en cualquier otro país habría sido un one-hit wonder, en Jamaica se convirtió en un nombre que inventó un nuevo conjunto de estilo vocal, sing-jay, inundando las ondas con sus frases y va a convertirse en una tostadora respetados. Eek-A-Mouse no comenzó como un acto de la novedad. Nació Ripton Hilton en 1957 en Kingston, Jamaica, y su primera incursión en el mundo de la música fue como cantante de raíces culturales.

Mientras que acababa de salir de su adolescencia y aún en la universidad, Hilton lanzó dos singles a mediados de los años 70, "My Father's Land" y "Creación", a un público apático. Sin desanimarse, el joven continuó tapar lejos, pinchar para una variedad de sistemas de sonido al mismo tiempo que el lanzamiento de sencillos de vez en cuando, todos bajo su verdadero nombre. A sus amigos, sin embargo, era conocido como Eek-A-Mouse. Un golpe más cruel, porque ese era el nombre del caballo de carreras Hilton seguían echando a perder el dinero en, por supuesto, como sucede a menudo, la única vez que se negó a la apuesta fue la única del ganado equino turbulenta. El nombre persistió, y en 1979, el cantante decidió introducir un cambio en orden, y puso su fortuna musical en este nuevo nombre. Ese año, Eek-A-Mouse entró en el estudio con el productor Joe Gibbs y salió con el éxito considerable "Una vez que una Virgen." Su seguimiento en 1980, "Wa-Do-Dem" y "Modelado de la Reina", fueron igualmente exitosa, mientras que el Bubble Up Yu álbum de la cadera, producida por Linval Thompson, demostró que una proporción creciente de los jamaicanos fueron tomadas por la experiencia del ratón .

Antes de que finalizara el año, el artista se había unido fuerzas con el productor Junjo Lawes y científico remixer. Con el respaldo de la Roots Radics, Eek corte "Virgin Girl" y "El Arca de Noé", antes de tener otro ir a "Wa-Do-Dem". Este último hizo el truco y Eek-A-Mouse había llegado con un sonido tan diferente a cualquier otro, cantando a partes iguales, pinchar, y desconcertante oriental rareza esque, que pronto toda la isla estaba delirando acerca de los roedores. Él fue el brindis de Reggae Sunsplash en 1981, su locura burbujeante proporcionar una liberación catártica a un festival de otra manera en el duelo por Bob Marley. "Beng Biddy Biddy" enturbiado por toda la multitud, y el público gritó de nuevo como uno, al instante cimentar las sílabas como la catchprase de la nueva década. Eek vio el año con el éxito de vacaciones, "Christmas A-Ven."

1982 fue el año del ratón, con una camada de los solteros Smash incluyendo "Wild Like a Tiger", "Libre y la eliminación", "Do You Remember" y "Ganja Smuggling" y el álbum seminal Wa Do Dem, el redondeo la mayor parte de los éxitos y mucho más. Con la "Erradicación de la operación", Eek demostrado con creces que era un hombre de pensamiento dentro del disfraz de ratón en un único inspirado por la trágica muerte de vigilante amigo y colega DJ Errol Scorcher. Un aspecto rabioso en el Reggae Sunsplash también fue capturado en la cinta y lanzado en 1984. Skidit apareció antes del año cerrado y aunque fue menos éxito impulsado por que su predecesor, fue tan fuerte, no obstante. Individuales Smash Más "en 1983, mientras que el ratón y el hombre resultó ser otro juego clásico. De nuevo producido por Linval Thompson y respaldados por la Roots Radics, esta sigue siendo una de las obras maestras del artista. Mouseketeer El año siguiente, elaborado por Junjo Lawes, incluidos varios éxitos, teniendo también en temas de actualidad y, finalmente, responder a varios aficionados, una pregunta sobre "How I Got My Name".

En 1985, Eek empezó a trabajar con los productores de Anthony y Ronald Welch, para quien grabó el álbum Assassinator, que era su debut en los EE.UU.. Fue un asunto bastante deprimente y violentos temáticamente, aunque incluso los temas más graves tienen una ironía cómica en la entrega de la excéntrica artista. Sorprendentemente, o no, público internacional Eek fue encontrado entre la multitud de rock. Que explica que el Rey y yo, lanzada en el año, fue grabado en el Reino Unido con el productor Cliff Carnegie. Pero fue en 1988 de ingeniosamente titulado Eek-A-Nomics que el DJ empezó a cortejar en serio esta nueva audiencia. Animado por el éxito Freak único "," una versión de la canción del tema de la familia Addams, Eek firmó con la etiqueta de la isla el año siguiente y hasta tomó un papel en la película New Jack City. El U-Neek álbum era el pináculo de la polinización cruzada entre el reggae y rock, destacó por una cubierta de la tentativa de Led Zeppelin Hindenburg propia en el reggae, "D'Yer Maker". El álbum también generó el hit single "You're the One I Need". Lamentablemente, este iba a ser el primer álbum y el último Eek para la isla. No fue hasta 1996 que un nuevo cuerpo entero, Negro Cowboy, apareció. ~
Jo-Ann Greene, All Music Guide
Traducido por Google
Extraído de: http://new.music.yahoo.com