Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Concierto REGGAE en BARCELONA The Gladiatiors en la sala Bikini 17 nov.
Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Early B

Early B
Nombre Real: Earlando Arrington Neil
Nace el 1957
Murió el 1994
Nace en: Kingston, Jamaica
Murió en: Massachusetts EEUU

Foto de Early BEarly B nació en una familia pobre y dejó una prometedora carrera en la escuela a la edad de diecisiete años para mantener a su madre y dos hermanos. Él comenzó a trabajar como empleado de la máquina, pero dentro de un año fue elevado al supervisor de la actuación.

Early B comenzó a actuar en vivo en Soul Imperial Hi-Fi junto a su joven aprendiz, Wild Apache (también conocido como Super Cat) (n. William Maragh) . Early B supuestamente obtuvo su nombre artístico como resultado de su reputación para llegar a los primeros conciertos, ganando así el nombre de "Early Bird", y finalmente temprana B. Los primeros B pronto se acercó, mientras estaba de vacaciones con Stuart Brown (dueño de African Star Sound) , por un Sound Sytem más grande, King Majesty. King Majesty fue el único conjunto que jugar todo a la parroquia de Santo Tomás. Por la noche se sacó la Supercat jóvenes de su silla en Kingston para el campo, donde se presentaron en King Majesty durante casi un año. El titular de King Majesty fue gerente en la industria de la caña de azúcar y, lamentablemente, no ha podido ejecutar el Sound Sytem durante la cosecha. La frustración se desbordó de "Super Cat" y Early B que ambos tenían la ambición de hacer "algo grande". Su primera oportunidad llegó con Killamanjaro .

Killamanjaro comenzó como un Sound Sytem humildes en las colinas fresco por encima de Kingston con un micrófono residentes hombre conocido por el nombre artístico de "Oh Lord". En 1980-81, la razón principal para el surgimiento de Killamanjaro porque Supercat y Early B se había convertido en su público-tirando de los habituales. Pronto todos los deejay esperanza quería "mantener el micrófono" en el sonido Killamanjaro junto Early B, que habían adquirido un nuevo apodo - The Doctor. Había colas interminables de los pacientes como "Jaro" la mayoría de edad y se estableció como uno de los conjuntos de la parte superior, figuran entre las leyendas del mundo de sonido, como Gemini, Black Scorpio, Lee's Unlimited, Volcano, y el poderoso King Sturgav. De hecho, tal era la demanda que Killamanjaro estableció un récord, que todavía ocupa en la actualidad, mediante la realización de cincuenta y dos noches consecutivas en Kingston.

Durante los próximos dos años, Early B de la demanda constante como artista de grabación de puntuación éxitos como Gaterman Get Fraid, Wheel Wheely (también llamado One Wheely Wheely), Sunday Dish, y Learn Fe Drive. Su siguiente paso hacia la superior era el paso a los Estados Unidos, donde siguió siendo uno de los favoritos dancehall. Inicios de su carrera deejay B lo llevó a otros Sound Systems también, incluyendo African Star sound system en Toronto, Canadá y Crystal Blue Flames Sound en la ciudad de Nueva York, Nueva York .

Los primeros realizan en todos los EE.UU. e Inglaterra (así como Jamaica) hasta que fue asesinado a balazos en el interior del Windsor Cricket Club, Dorchester, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1994. Si bien los rumores han circulado sobre el razonamiento detrás de la muerte, sus asesinos nunca han sido encontrados.

Early B grabó varios discos a mediados de los años 80, que siguen siendo bien distribuido en la era digital de hoy. Varios álbumes recopilatorios homenaje Recientemente se han editado en CD, como inmortal y un monumento contribuido Reggae Hits.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Early_B