Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 666 Discos Reggae / DanceHall | 6991 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 338 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Dr Alimantado

Dr Alimantado
Nombre Real: Winston James Thompson
Nace el 1952
Nace en: Kingston, Jamaica

Vuestra valoración de Dr Alimantado

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Dr AlimantadoDr Alimantado nació en Kingston en 1952, donde adoptó la fe rastafari a una edad temprana. Él perfeccionó su talento en los sound systems locales, como Downbeat Coxsone Dodd y Lord Tippertone, y comenzó a grabar muy jóvenes bajo diversos nombres (Winston Price, Winston Cool, Ital Winston, or Youth Winston) Sus primeras grabaciones fueron de Lee "Scratch" Perry y Bunny Lee - "Place Called Africa Version 3" y "Maccabee Version". Volvió a Lee "Scratch" Perry en 1976, registrando la porción de DJ, de 12 pulgadas de Devon Irons Ketch Vampire". Entre 1971 y 1977 sus singles fueron ineditos fuera de Jamaica, sólo esté disponible en el Reino Unido a la importación. Construyó su reputación con temas como "Oil Crisis" (versiones de Horace Andy "Ain't No Sunshine"), "Sons of Thunder" (toasting sobre "Wiser Dread" de Jackie Brown), "Gimme Mi Gun" en la "Gregory Isaacs Thief a Man y Poison Flour, en un volver a cortar de The Paragons Man Next Door riddim. Principalmente conocido el éxito en la segunda mitad de década de 1970, con su mejor Mejor álbum conocido es Best Dressed Chicken in Town (1978), un Greensleeves Records colección de temas grabados a mediados de los años 70, con Dr Alimantado toasting sobre cantantes como John Holt, Gregory Isaacs, Jackie Edwards y Horace Andy Sus canciones mezclan sus creencias movimiento Rastafari con comentarios sobre los eventos de actualidad. Poison Flour referencia a un reciente incidente cuando un número de gente en kingston había sido envenenado por comer pan hecho con harina contaminada. Dr Alimantado se hizo popular con los rockeros punkis en la década de 1970 después de Johnny Rotten alabando a él en una entrevista. Él fue mencionado en la canción de The Clash "Rudie Can't Fail" en la línea "Like the doctor who was born for a purpose".

Dr Alimantado mayores éxitos fueron "A Place Called Africa" y "Born for a Purpose". La última canción fue originalmente lanzado en su sello Vital Food, y habló de su fe rastafari apoyo a él después de conductor de autobús había llevado con él en Kingston el 26 de diciembre de 1976, causando lesiones graves. El single, y su versión de acompañamiento "Still Alive" fueron publicadas en el Reino Unido en primer lugar, como dos 7 pulgadas , luego como un 12 pulgadas. En 1977 había abandonado en gran medida su estilo de toasting, además de registros ocasionales, tales como "Go Deh Natty Ir Deh" en una mezcla muy doblada de Delroy Wilson "Trying to Conquer Me", prefiriendo la publicacion canciones cantar, como "Mama (I Thank You) "," Jah Love Forever ", y un cover de Billy Stewart Sitting In the Park.

Tras el éxito de Best Dressed Chicken y su seguimiento compilación Sons of Thunder firmó con Virgin Records como cantante. Aunque no sin talento vocal, su canto nunca registros capturado la imaginación del público en la medida en que su "tostar" recoge lo hizo.

Desde 1983 sólo ha trabajado como productor, su última grabación que aparece como "Stop Your Fighting" de la etiqueta de la Mad Professor de Ariwa, en una nueva versión de Channel One Studios de Horace Andy "Fever" ritmo. Es miembro del movimiento Rastafari.

La película Hancock aparece la canción "Best Dressed Chicken in Town".

2009 marcará el 30 aniversario de Mejor álbum clásico Best Dressed Chicken in Town. Para celebrar la ocasión Dr Alimantado se vuelve a lanzar el álbum en su manga original con un DVD extra en su propio sello Keyman Records.