Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Dillinger

Dillinger
Nombre Real: Lester Bueyes
Nace el 1953
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Dillinger

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de DillingerUn DJ tan famoso como su homónimo de gángsters, Dillinger fue uno de la segunda ola de tostadores de Jamaica, que surgieron a raíz del éxito de la U-Roy, Big Youth, y Dennis Alcapone. A mediados de los años 70, la joven había Dillinger golpeó su camino a la cima del pelotón y ganó la aclamación internacional. Conocido por su rápido ingenio, raps irreverente, y golpeó el sentido del humor, el DJ es una de las tostadoras más innovadoras y divertidas de cualquier época. Lester Bueyes Nacido el 25 de junio de 1953, en Kingston, Jamaica, en su juventud, el DJ a ser colgado en torno a los sistemas de sonido, dando una mano de vez en cuando el equipo de carga para la instalación de El Paso, donde Dennis Alcapone. Esto llevó a la más grande DJ pasándole el micrófono, pero era el sistema de sonido Príncipe de Jackie que dio el adolescente de su actuación regular en primer lugar. Con la salida de Alcapone de El Paso, Bueyes tomó su lugar ... y su nombre, inicialmente bajo el alias DJ Dennis Alcapone, Jr. fue el productor Lee Perry, quien convenció al DJ para cambiar su nombre, con su comentario de leyenda: " Usted es diferente de Alcapone. Estás Dillinger ".

Era el año 1973 y el recién bautizado DJ ya tenía un número considerable de seguidores entre la multitud sistema de sonido. Perry tomó el joven en su estudio de Negro Arca y procedieron a registrar una considerable riqueza de material, la liberación de ellos como individuales, que debutó con el DJ "Dub Organizer". Ninguno de estos lanzamientos hecho ningún gran impacto y al año siguiente, Dillinger probó suerte de nuevo con el productor "Tubby". El DJ se entregó al ritmo de "Jah Vengeance", y resultó un espectáculo lírico de ganar en torno rastafari restricciones dietéticas. Lanzado como el "recién hecho" único, la canción se convirtió en un éxito instantáneo. Dillinger era ahora el hombre de la demanda, y él comenzó a reducir individuales para una multitud de productores, trabajando con los gustos de Niney Holness, Augustus Pablo, y el conde Ossie a través de un puñado de excelentes grabaciones. Clement "Coxsonne" Dodd, que ya ha producido los DJ's "asesino del hombre Jaro" único, que ahora se Dillinger a trabajar en su álbum debut. Ready Natty Dreadie apareció en 1976, y como era de esperar, aparece raps Dillinger Studio One en clásicos.

Sin embargo, sólo el más rápido del público consumidor realmente escuchar el título de la pista, una versión sublime de Rebel "Burning Spear de la Creación". Dodd, siempre el empresario, decidió sacar provecho de la moda actual de kung fu, que sustituya a esa canción con "Natty Kung Fu" en la imprenta del disco. Mientras que el álbum ciertamente cimentado en pie de Dillinger, en Jamaica, fue su seguimiento, CB 200, que le dieron renombre internacional. Una vez más, el Canal Uno de los archivos suministrados con el respaldo, con el Mighty Diamonds, en particular, escogido por su alto ritmo clásico, mientras que el productor Jo Jo Hookim supervisó la grabación. El título de la pista, una versión de "Gregory Isaacs sol brilla para mí", fue un éxito en su propio derecho, y un digno homenaje a la motocicleta amada Dillinger. CB 200 fue lleno de éxitos: "Plantation Heights"; "Crankface", donde se une con Dillinger amigo y compañero DJ Trinity, pero ninguno más que "Cocaine In My Brain", que recorrió el mundo como una epidemia de drogas en sí.

Gran Bretaña, ahora en la ola de la revolución punk, hizo Dillinger uno de los suyos y cuando el DJ llegó a Londres, realizó a las multitudes entusiastas (incluyendo una vez intimidados Joe Strummer). Fue aquí, también, que grabó su siguiente álbum, el Bushay Clemente producidos Clash, que enfrentó a Dillinger en contra de Trinidad. Estos duelos discos DJ eran populares en Jamaica y varias de sus canciones, incluyendo "Rizla Skank", fueron éxitos isla, pero se estrelló e incendió en una comunidad más grande desesperada de más cocaína "." Y la adicción a la opinión pública sería la caída internacional de Dillinger propio. Bionic Dread, también publicado en 1976, fue producido por Hookim y presentó una serie de ritmos pesados y la boca llena de tostadas excelente, sin embargo, se hundió sin dejar rastro en el extranjero. Talkin 'Blues lo mismo en 1978. Top Ranking, también lanzó ese mismo año, fue fiel a su título, con un puñado de pistas de fuego igual a nada en el CB 200. Pan de maíz, el tercer pleno de Dillinger de longitud para el año, sin semilla, el DJ contra los productores Shrowder y Sevitt, los tres ganadores se alejó.

En 1979, contesta las preguntas Mi apareció, sin embargo, ninguno de estos álbumes hecho la menor repercusión fuera de Jamaica. En la isla, sin embargo, el DJ siguió el lanzamiento de sencillos de carácter excepcional y su carrera nacional, al menos, continúa en curso. Entre 1977 y 1979, Dillinger lanzado una serie de éxitos nacionales, muchas grabado con el productor Bunny Lee, incluyendo duetos con Johnny Clarke, Hortense Ellis, y Delroy Wilson. El DJ también puede ser escuchada en la preciosa "Pan de Cordero", con Sugar Minott. Dillinger, pero aún picaba para la atención internacional y se recuperó más tarde en 1979 con la tan esperada seguimiento de "Cocaine", "Marijuana in My Brain", que también lleva el nombre de su nuevo álbum.

Una vez más, el perfil internacional de los DJ's se dispararon, mientras que la única alcanzó la cima de la tabla en Holanda. Incluso los EE.UU. tomaron nota, y Dillinger obtuvo el acuerdo con A & M, que publicó en 1980 Badder que ellos. En un intento deliberado de consolidar su éxito, el DJ se subieron al carro electrónica / nueva ola que se estrellaba en toda Europa y los Estados. Badder fue un esfuerzo interesante, sin embargo los fans nueva ola parecía inmune a los tostadores de pan, mientras que la isla no estaba preparada para un electro-revolución. El álbum fue mal, y A & M de inmediato perdió el interés.

Sin embargo, base de fans británico de Dillinger se mantuvo leal, al menos a juzgar por la respuesta de la multitud en el Live at the Machine Music, grabado ese año en Londres y publicado en 1981. Era evidente que la demostración de la etapa de los DJ's era tan poderoso como nunca, una realidad delimitada por un set en vivo en segundo lugar, vivo en Londres, que apareció el mismo año. Este último fue grabado con la igualmente conocida Clint Eastwood, el hermano mayor de edad Dillinger Trinidad duelo de partners. Por ahora, Dillinger estaba buscando ampliar su trabajo de producción propia y en 1982, produjo una serie de 12 "singles a través de la etiqueta de roble británico de sonido, tanto de su propio material de otros artistas. Su siguiente álbum, la producción propia Únete a la de cola, salieron a las calles en 1983. Sin embargo, para Funky Punk, publicado el mismo año, trajo a la Sevitt y equipo de producción Shrowder, que puso en las pestañas de la música disco-funk. El punto culminante, por supuesto, era "LSD en My Brain ". La pareja también se produce en 1984 Blackboard Jungle, que fue un esfuerzo mayor, pero no es tan bueno como el rey Faraón, lanzada en el año, que devolvió el DJ a la forma.

Tribal War apareció dos años después y para entonces, estaba claro que Dillinger había tenido su día en el sol, y él amablemente retirado de la música. Eso es por lo menos durante unos años, hasta que Bunny Lee y Superblack lo atrajo de nuevo al estudio, de 1993, Di no a las drogas (un título irónico, si alguna vez la hubo). La compilación de 3 piezas demanda también animado Dillinger interés en ese año y paquetes de un lote de Bunny Lee-producido cortes, junto con un número de versiones dub King Tubby. Dillinger regresado ahora a la etapa de gira y ha continuado desde entonces. A finales de la década, los dos rebeldes de CD con una compilación de la causa de la envolvente de una carrera que abarca la recogida de material, mientras que la cocaína en mi cerebro se concentró en los 70 hits y también incluyó a casi una docena de cortes de Lee Perry. El DJ también ha lanzado constantemente nuevos singles.
~ Jo-Ann Greene, All Music Guide
Traducido por Google
Extraído de http:// http://www.thefilter.com/Music/19444-Dillinger