Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 665 Discos Reggae / DanceHall | 6976 Canciones | 402 Artistas de Reggae / DanceHall | 327 Riddims | 1454 Videos Reggae | 601 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Derrick Lara

Derrick Lara
Nace en: Kingstion Jamaica

Vuestra valoración de Derrick Lara

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Derrick LaraNacido y criado en Kingston, Jamaica, Derrick abrazó Rastafari a una edad muy joven. Su madre murió cuando aún era un bebé y su padre, poco tiempo después. Pasó por momentos muy difíciles, siendo un "niño sin madre", pero sus compañeros lo consideran tipo, humilde y considerado. Derrick carrera musical no comenzó como cantante y compositor, pero como músico, tocando la batería. Él dice: "Cuando era joven, yo solía hacer tambores de 'latas de queso' y la guitarra de cuerdas de hilo de pescar." Él toco con varias bandas como Bare Essentials con Errol Lee, Love and 7th Extensio y mientras se trabaja con 7th Extension, que tuvo la oportunidad de cantar y no sólo para tocar los tambores.

Fue entonces cuando grabó su primer sencillo como cantante, "What We Need." Entonces grabó su primer álbum, "Right On Time" para el famoso productor Lowell "Tonka" Hill y registró más tarde una versión de Michael Jackson -Don’t Stop Till You Get Enough- , con DJ' Trinity '(Junior Bramwell), con el sello de Joe Gibbs. Esta fue una de las canciones reggae primera cubierta que se enumeran en la lista Billboard. Además, no muchos en la industria de la música reggae es consciente de que Derrick Lara escribió y cantó "Hard Times" (-Hey Youth Man- en el riddim Shank-I-Shek), una canción que llegó al número uno y todavía se escucha, en un día cualquiera, en las ondas y en los DanceHall Jamaicanoss y el extranjero.

Después de una temporada en el circuito de hoteles de la Costa Norte, Derrick regresó a Kingston y en ese momento, The Tamlins, uno de los grupos de Jamaica mejor armonización, estaba en la necesidad de un nuevo vocalista. Derrick se conocieron a través de Sly & Robbie y todo el grupo grabó un éxito tras otro y recorrer el mundo con su 'oro' voces. También recorrieron la armonía de los grandes del reggae, Peter Tosh y Rita Marley, entre otros.

A principios de los '90 's, Derrick grabó dos álbumes, "Motherless Child" (Jwyanza) y "Just A Vibes" con Beres Hammond. También ha grabado para los productores individuales Anthony Red Rose y Richard "Bello" Bell. Su último álbum, "All About Life", fue lanzado por el sello Startrail de discos en 1999. Algunas de las canciones memorables son "Rascal", "Nutten Nah Gwaan" y "Praise Him".

Derrick se ha embarcado en una carrera en solitario, sin embargo, todavía canta con Junior Moore y Carlton Smith, de los The Tamlins. Actualmente se encuentra en los estudios trabajando en su cuarto álbum que espera lanzar en su propio sello. Él dice: "Ahora puedo expresar otro lado de mi verdadero yo en el canto, sólo la forma en que quiero hacerlo. Mi intención es seguir haciendo buena música y espero que no importa cuán pequeño, alguien puede aprender algo bueno, algo positivo de mi música, yo sé que estoy haciendo lo que Jah eligió para que yo haga - no hay duda en mi mente acerca de que - y yo no le defraudará

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.myspace.com/derricklara