Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 446 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1591 Videos Reggae | 676 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Courtney Melody

Courtney Melody
Nace en: St. Andrew, Jamaica

Foto de Courtney MelodyRough dancehall cantante Courtney Melody nació en St. Andrew, Jamaica y comenzó a cantar desde que asistió a la escuela. En su adolescencia comenzó a trabajar en un sistema de sonido local llamado Negro Spider. Empezó a hacerse un nombre por sí mismo cuando se unió a los poderosos Un sistema de sonido estéreo, trabajando junto con el teniente Stitchie, Ricky Stereo, Blue Boy, Wolfman y Daddy Freddy.

Se Stereo Uno que lanzó su primeros 45, un impresionante entierro soundboy himno llamado "Screechy la frontera". Esta fue una gran sintonía sistema de sonido a nivel internacional, y pronto fue cubierto por Little Kirk, quien también lanzó una versión de que en la etiqueta de Ruddy de Nueva York.

Courtney luego fue a la etiqueta Winston Riley Técnicas de la voz de "¿Cuánto va Your Love Last" y "explotador". Estos éxitos fueron pequeños, pero su siguiente esfuerzo "Bad Boy" en 1986 impulsado esta joven cantante dancehall al estrellato internacional. Courtney Melody se convirtió en el artista más exitoso en la música reggae, desatando una andanada de partes dancehall imparable como "Ninja Mi Ninja" y "Tell Dem" para Tubbys Rey, "Modern Girl" de Robert francés, "Put It Down" de Harry J , "Downpressor" de Prince Jazzbo; "Rootsman Corner" de Redman, y "Can't Get Nos Out" para Jammys Rey. Muchos de estos temas siguen siendo los clásicos modernos dancehall día.

Después de sufrir un accidente de moto, Courtney se vio obligado a tomar un largo descanso de la empresa, e, inevitablemente, su popularidad se desvaneció, como al público reggae voluble centrado más en la próxima generación de superestrellas del dancehall como Sánchez, Wayne Wonder y también de los DJs que se a dominar la música a lo largo de la próxima década.

Poco se supo de Courtney en toda la década de 1990, con la excepción de un magnífico único para Star Trail llamado "En la calle". Montar el "Baltimore" ritmo, la melodía resultó que Courtney era realmente un gran cantante, que dio la oportunidad y el ritmo adecuado, todavía producen superior de música reggae de calidad.

The Clash Mundial de 1999 en Nueva York fue un hito para Courtney. Japonés sistema de sonido Mighty Crown blandían sus dubplate especial de "Ninja Mi Ninja", que el puré de la danza, ayudando a los japoneses para llevarse el trofeo. Cintas del choque fue de todo el mundo y pronto cada sonido tenía que tener sus propias ofertas de Courtney Melody. De pronto, su popularidad aumentó y llevó a Courtney giras en el extranjero y la capitalización de su condición de veterano de dancehall.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.bigupradio.com/artistDetail.jsp?aid=888