Si quieres ver otros artistas selecciona su inicial en este menú alfabético.
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ
Nombre Real: Roydell Johnson
Fecha de nacimineto: 1943
Lugar de Nacimineto: Hanover en Jamaica
Roydell Johnson (tambi�n conocido como Congo Ashanti Roy), un nativo de Hanover, Jamaica, creci� cantando espirituales en la casa y cortar los dientes, como miembro de Ras Michael and The Sons of Negus. M�s importante a�n, Ashanti Roy asistido a la escuela con Lee Perry, el comienzo de una relaci�n que llevar�a a Perry le producen en a�os posteriores. Un encuentro casual llev� a Ashanti Roy y Cedric Myton trabajan juntos bajo el nombre de The Congos, y conectarse con estos grandes talentos musicales como Sly Dunbar y Ernest Ranglin. Mientras que la m�sica que acompa�� The Congos fue sin duda grande, su caracter�stica m�s distintiva es su voz: fuerte Ashanti Roy, tenor claro y falsete impresionante Cedric Myton's.
Los congos se sabe sobre todo para un registro, Heart Of The Congos, lanzado en 1977 y, en posiblemente la obra maestra de la coronaci�n de su carrera, producido por Lee Perry en sus estudios Negro Arca de Kingston. �Qu� Perry se�al� a la mezcla fue su presencia an�rquica de costumbre, pero tambi�n su t�cnica de utilizar primitivas (incluso para su �poca) la tecnolog�a de cuatro pistas de grabaci�n que hac�a hincapi� en un sonido en vivo desordenado, denso, pero caliente.
Gran aunque era, 'Heart Of The Congos "vendi� s�lo razonablemente bien en Jamaica, pero se convirti� en un acalorado codiciado coleccionable en los EE.UU. y Gran Breta�a por el culto de los aficionados al reggae. No mucho tiempo despu�s de que el �lbum fue lanzado, Myton y Ashanti Roy fue por su lado, pero continu� utilizando el nombre de los Congos o al Congo como un medio de identificaci�n.
Dejando a Jamaica para el Reino Unido tras un per�odo de menos creativa �xito, Ashanti Roy fue llevado a On-U Sound por su amigo Mikey Dread en la d�cada de 1980, ambos posteriormente se conviertan en contribuyentes contempor�neo a los cantantes y los jugadores de la familia. Como muchos otros artistas de reggae de la �poca que hab�an sido v�ctimas de coqueteos breve con los principales sellos discogr�ficos, Ashanti Roy fue en busca de trabajo y un acuerdo.
Consciente de la creciente reputaci�n de On-U Sound, lleg� al sur de los estudios con varios grandes melod�as que se convirtieron en cl�sicos on-U consciente, incluyendo "sangre africana" [Ritmo 27] y "Breaking Down the Pressure" [Ritmo 36] , este �ltimo, sin duda, la melod�a m�s dif�cil y probablemente tambi�n superior en el que el estudio de producci�n de Adrian Sherwood es �l en su enloquecida mejor. En 1984, en otra gran colaboraci�n, Ashanti Roy tambi�n redactado en Sherwood para dise�ar y / o combinaci�n de la mayor parte de su �lbum en solitario 'Nivel Vibes', publicado en el sello Sonic Boom.
Probablemente sea cierto que ninguna persona de The Congos pas� a producir ning�n trabajo en solitario que se acerc� a la calidad duradera de 'Heart Of The Congos ", sin embargo el trabajo de Ashanti Roy de On-U Sound fue definitivamente lo m�s cerca que ten�a. Todos sus primeros On-U recortes son fuertes melod�as l�ricas que constituyen los mejores esfuerzos de la cantante lejos de la mano magistral del Sr. Perry.
Ashanti Roy sigue haciendo apariciones ocasionales en los proyectos on-U para el d�a de hoy, la m�s reciente en Sherwood material producido por Junior Degado y Charlie "esquimal Fox".
Traducci�n autom�tica por Google.
Fuente: www.skysaw.org/onu/artists/personnel/congoashantiroy.html