Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 672 Discos Reggae / DanceHall | 7068 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 347 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Cocoa Tea

Cocoa Tea
Nombre Real: Calvin Scott
Nace el 1959
Nace en: Rocky Point Jamaica

Vuestra valoración de Cocoa Tea

Votos: 1



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Cocoa TeaCocoa Tea es una de las pocas estrellas a principios de dancehall labrarse una coherente, productiva carrera como el género evolucionado a lo largo de los años. Su tono fresco, tranquilo voz se
perfecto para dulces, los amantes de buen rock, y le dio una identidad en medio de sus compañeros más agresivos. Sin embargo, también fue capaz de endurecimiento de su sonido en su cultura material de protesta, que a menudo bruscamente perceptiva. Té Calvin Scott nació el 3 de septiembre de 1959, en Rocky Point, un pequeño pueblo de Jamaica en la parroquia de Clarendon. Cantó en su iglesia y coros de la escuela en su juventud, e hizo sus primeras grabaciones para el productor Willie Francisco en 1974, en la mera edad de 14 años, una sola ", la búsqueda en las montañas", se publicó bajo su nombre, pero no prosperó . Pasó los próximos años de trabajo como un caballo de carreras jinete y, a continuación, como un pescador, durante la segunda ocupación, comenzó a redescubrir sus ambiciones musicales, actuando con el que viaja el sonido que pasa a través de los sistemas locales de bailes.
En 1983, se mudó a Kingston y adoptó el nombre de la realización de Cocoa Tea, después de que el plazo de Jamaica para el chocolate caliente (más tarde se incluirían diferentes ortografías y Coco Coco Té T). Pronto se reunió principio dancehall productor Henry "Junjo" Lawes, y grabó una serie de hit singles que incluían "Rocking Dolly", "He perdido mi Sonia", "El informador" y "Can't Stop Cocoa Tea". Su primer álbum, Weh Dem a Go Do ... Can't Stop Té Coco, fue lanzado en 1985 y recopilado muchos de sus éxitos anteriores (una versión ligeramente distinta, Rocking Dolly, fue publicado en los EE.UU.). Lawes trasladó sus operaciones a Nueva York, Jammy y King se convirtió en el principal productor de té del mismo modo que él estaba comenzando a ampliar su atención a temas rastafaris lírica. Los resultados incluyen dos álbumes de 1986 The Marshall Ven y 1987 del nuevo, y pulse individuales en esas dos pistas título, "Tune In" y "establecerse", entre otros.
En 1989, un supergrupo con Té, Shabba Ranks, T Inicio y registrarse junto con los auspicios de ambas Rey Jammy y Gussie Clarke. El álbum resultante, Holding On, fue un gran éxito en Jamaica, así como los singles "Piratas Himno" y "¿Quién Le Chat". Aún viable un artista solista, té registraron el mayor conciencia social hit de su carrera hasta la fecha ", Riker's Island", en 1991, y apoyado con un álbum del mismo nombre. Su estridente anti-guerra del Golfo comentarios "Petróleo Ting" y "No sangre por petróleo" se prohibió en la radio en Jamaica y el Reino Unido, el cual se incluyó en un segundo álbum supergrupo, otro para la carretera, para lo cual clasifica sustituye Cutty Shabba . Té el próximo gran éxito fue solo de los amantes de la canción de rock "Buena Vida", producida por Philip "Fatis" Burrell.
Fue capaz de mantener un constante y sólido nivel de popularidad en los finales de los 90, con éxitos para Burrell (1996 del "Rey de Israel," 1997's King deportivo cubrir "No soy un rey") y Bobby "Digital" Dixon (1995 de la "Santo Monte Sión"), además de una colaboración con Cutty clasifica en el 1997 Bob Marley cubrir "Esperando en vano". Gran parte de su material de mediados de los años 90 se recogieron en el Santo Monte Sión, que fue lanzado en 1997 por el legendario sello Motown. Además incluye los álbumes de 1998 Ida y 2001 de Siente el poder.

Autor: Steve Huey, All Music Guid
Extraído http://www.vh1.com de traducido por Google