Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Chulito Camacho

Chulito Camacho
Nace el 1975
Nace en: Madrid, España

Vuestra valoración de Chulito Camacho

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Chulito CamachoCreciendo en la ciudad de Coslada (Madrid), formo parte de grupos de grafiteros y comenzó a relacionarse con la cultura Hip hop hasta tener que trasladarse temporalmente a Londres (Reino Unido). Después de pasar una parte de su vida en el barrio -Harlesden-, en el que entro en contacto con la música y cultura jamaicana, regresó a España para comenzar su carrera artística en el reggae, viajando a Jamaica para estudiar los ritmos de ese país.

En 2001, de la mano de Zona Bruta, lanza los maxis -Cicatrices- y -A mi no me importa-, que terminan con el lanzamiento de su primer largo -18 kilates- en 2002, en esta ocasión por parte de Boa. Un disco casi en totalidad auto-producido en el que incorpora el sonido Dancehall, una música casi inexistente en el mercado musical español de aquellos años. El disco fue grabado en Rap Solo Estudios, propiedad de Violadores del Verso, en que por falta de tiempo quedo pendiente una colaboración, que fue posteriormente recogida un año más tarde, en 2003, en su siguiente trabajo -Las heridas del Corazón- y que, en esta ocasión, fue grabado en su propio estudio de música -Kinky Music-, que sembró el germen de la creación de su propio sello musical Kinky Music.

En estos primeros discos en solitario y con su acercamiento hacia la música Dancehall, nace la primera serie de discos de Riddims de España, con -Bien sobre Mal Vol 1: Ganja Party/ Blue Print-, -Ojos Rojos/ Black Rain, Al-Andalus- y -Black Rain-. Unos discos que permitieron exportar su ritmo a otros países, llegando a sonar en emisoras de radio de Estados Unidos, Inglaterra o Francia, entre otras y con una muy buena aceptación en Jamaica, cuna de la música Reggae, que coloco su single -Fuma Ganja- como uno de los más vendidos de la serie 7-.

Motivado por su trayectoria, en 2006, edita su tercer larga duración -Kinky Music-, en el que incorpora colaboraciones internacionales de artistas como Chico, Roundhead y Lukie D, y que cierra la trilogía entre sus distintas facetas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chulito_Camacho