Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Charlie Chaplin

Charlie Chaplin
Nombre Real: Richard Bennett
Nace en: Jamaica

Vuestra valoración de Charlie Chaplin

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Charlie ChaplinCharlie Chaplin pasó a la prominencia a principios de los años 80 durante los primeros años de la era dancehall. En contraste con el período de 70 raíces reggae, con sus decididamente espiritual y cultural del mundo, la música dancehall se refleja el mundo secular de los clubes y el sistema de sonido bailes - el anterior culturales sigue siendo doblados, pero decididamente secular y holgura letra llegaron a dominar la materia. Este antiguo contraste entre la locura humana y la salvación religiosa fue previsto en la música de Jamaica a través de las diferentes estilos del jazz y R & B, ska y rocksteady de inspiración de los años 60 y los rastafaris período centrado en las raíces de la década siguiente, los dos puntos de vista han informado a la música desde entonces, si es casi el cómic de principios de los 90 flojedad ragga o el retro-julaina sentimiento de finales de los 90 círculos bobo pavor. Chaplin se refleja este cambio en su estilo propio: abrazó la moderna (en el momento) ritmos dancehall, pero - a diferencia de muchos de sus compañeros de los DJs de los finales de los 70 y principios de los 80 - se centró en la letra culturales en lugar de sujetos de holgura asunto.

Charlie Chaplin (nacido Richard Bennett) llegó por primera vez a la prominencia como un miembro del innovador DJ U-Roy Stur-Gav Hi-Fi en 1980-1981. Junto con otros Stur-Gav charla Josey Gales, Chaplin se convirtió en uno de los DJs más populares en la isla durante su estancia con U-Roy, incluso rivalizando con el dancehall el rey del día, Yellowman. Gales y Chaplin también obtuvo la inspiración de U-Roy, continuando la tradición DJ Roy ayudó a lanzar a fines de los años 60 mediante la adopción de algunas de las maestrías y eliminación estilo lírico predilecciones.

Chaplin pronto grabó su primer álbum para el productor y ex-cantante Roy Reales Primos. Los dos álbumes que dio lugar, Rojo y Estanque Chaplin Chant, la carrera de Chaplin dio un gran impulso con sus primeros éxitos, "Madre en la Ley" y "Dieta Rock", la serie también contó con la Kilamanjaro DJ Jim Kelly, quien fue muerto a tiros poco después se realizó la grabación.

Chaplin posteriores grabaciones con el productor George Phang, sin embargo, que realmente lo puso encima de la cima. Su primera liberación Phang, Que Dem, ha demostrado ser uno de sus más populares y críticamente aclamados álbumes. Esto se debe en gran parte a la utilización masiva de materiales de época Studio One como Baba Brooks "Vástago I Shek," Slim Smith's "Nunca Let Go", y la dimensión del sonido "lleno". Y algo más que dejar que los ritmos de tener todo el peso, sin fisuras Chaplin demuestra su ingeniosa lírica y la sensibilidad de flujo a lo largo de estos discos. Chaplin, como el País de Gales, seguirá cortado toda la calidad de las partes 80, trabajando con una variedad de productores como Henry "Junjo" Lawes, Bunny raíces y Sly & Robbie. En 1989, firmó con RAS y cortar un puñado de discos a través de mediados de los años 90. Aunque no en el mismo plano que la alta lados de su cosecha de casi una década antes, álbumes como las dos caras de Charlie Chaplin, Take Two, y demostrar por qué Llora sangre Chaplin se sigue considerando como uno de los principales tostadores de la isla. Chaplin también cortar un período de sesiones para VP Records, 1994 del Rey del Dancehall, que fue una colaboración con su viejo socio Stur-Gav, Josey Gales. A lo largo de los años 90, Chaplin alistó los servicios de ragga productor Doctor Dread, al mismo tiempo, la dotación de unas pocas sesiones de sí mismo. Y como fue el caso de los 80 la mayor parte de su trabajo, de Chaplin RAS emisiones predominantemente, con la definición de banda de dancehall-RADICS Raíces.

Afortunadamente, tanto para los nuevos y sazonados ventilador, hay algunas buenas compilaciones Chaplin disponibles: Sonic Sounds' 20 Super Hits abarca gran parte de su medio a finales de los 80 materiales para una variedad de pequeñas etiquetas, mientras que El retrato de RAS es un sampler 90 de su trabajo para el sello RAS. Fans en busca de su debut Roy Primos discos pueden encontrar en un período de dos fer sacada por el Tamoki Wambesi etiqueta. Lamentablemente, Que Dem y otras posibles partes que cortar para George Phang disponibles no han sido durante algún tiempo. ~ Stephen Cook, All Music Guide

Extraído de http://www.artistdirect.com traducido por Google