Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 701 Discos Reggae / DanceHall | 7467 Canciones | 418 Artistas de Reggae / DanceHall | 425 Riddims | 1513 Videos Reggae | 635 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Chaka Demus And Pliers

Chaka Demus And Pliers
Nombre Real: John Taylor and Pliers
Nace el 1990
Nace en: Jamiaca

Foto de Chaka Demus And PliersUno de los DJs más populares de los años 90, el jovial, bronco-Chaka Demus ha expresado ganado una serie de éxitos en Jamaica, que trabaja por su cuenta y con los demás, pero fue su vinculación con el suave tono que llevó Alicates la tostadora una serie de cartas internacionales de los infractores.

El DJ es John Taylor, en el oeste de Kingston, Jamaica, en 1965. Al igual que la casi totalidad de la isla hablador talentos, comenzó su carrera como un adolescente en el sistema de sonido de escena, que trabajan para el Jammy y sistemas Supremo. Inicialmente se tuestan bajo el nombre Nicodemo Jr., su homenaje a la gran 80 DJ Nicodemo. Pero por el momento en que el DJ empezó a grabar a mediados de los años 80, que había tomado la más original moniker Chaka Demus. Demus grabó su primer individuales para Jammy's, debutó con "aumentar su conocimiento en 1985. Ninguno de sus primeros esfuerzos fueron grandes éxitos, pero todo era un buen augurio para el futuro. Su potencial fue rápidamente reconocido por sus hermanos más grandes, incluyendo Yellowman, que se unió a él laudatorio para el "Everybody Loves Chaka," Scotty ", llevarlo a mí", y el almirante Bailey, con quien grabó "Un escocés, un Borbón, una cerveza". Demus se trasladó a la etiqueta Ático en 1987 para reducir el "Chaka en movimiento "única, y regresó brevemente a la Jammy el próximo año. Allí, fue emparejado con otro up-and-coming tostadora, Shabba Ranks, por el áspero y robusto álbum. Ese mismo año, también grabó su debut en solitario, ligeramente fanfarrón Todo el mundo quiere a la Chaka, para el Scorpio etiqueta. Su seguimiento álbum, El Chaka original, apareció en 1989 en Witty.

En este momento, Demus también está trabajando con el productor Bobby Digital, con quien grabó un puñado de singles. Su sistema de sonido antiguo compatriota Shabba Ranks fue también la grabación con el productor y Digital reunido hasta tanto DJs' individuales para el año 1989 el Mejor Padre bebés. La nueva década trajo un éxito en el Reggae Sunsplash apariencia, pero a pesar de que ahora había un montón de éxitos menores gráfico en su haber, Demus aún parecía incapaz de romper en la parte superior de la liga de Jamaica tostadoras.

En 1991, el DJ se dirigió a Miami para una serie de espectáculos con alicates, una cantante que estaba muy en el mismo barco. Los dos caminos previamente habían cruzado en Penthouse, y ahora comparten una etapa, descubrieron una química fue definitivamente en el trabajo. Regresar a Jamaica, la pareja entró en el estudio con el productor Ossie Hibbert y cortar el happy-go-suerte "Gal Vino", su ritmo y breezy fácil interacción entre el dulce y el canto alegre Alicates, chuckling Demus isla se convirtió en un instante aplastar. El dúo ahora se inició con la grabación de casi todos los productores en nombre de la ciudad, desde Jah Tornillo ( "Mala Mente") a la mafia y Fluxy ( "Ganar la máquina"), así como con la digital y para Jammy's, a través de una serie de clásicos individuales. Estrellato había llegado, y en 1992, la pareja había más que suficiente en materia de visitas a los Gal Vino Vino Vino álbum, mientras que su aparición en el Reggae Sunsplash traído más adulación. Demus propia urdimbre velocidad asumir la soca favorito "Workie Workie" se incluyó en el Reggae Sunsplash de MCA álbum en vivo en 1993. Ese mismo año, el dúo entró en el estudio con Sly & Robbie, quien actualmente profundizar en las posibilidades del nuevo estilo bhangra; los primeros frutos de esta unión musical fue "Tease Me", de Jamaica aplastar. También trajo Chaka Demus Alicates y su primer éxito internacional, cuando la canción tantalized su camino en el British Top Five. El R & B cumple bhangra "Ella Don't Let Nadie" le siguieron hasta el Reino Unido gráfico, y en 1994 amanecido, su exuberante portada de la de Isley Brothers "Twist & Shout" de golpe en la parte superior de los gráficos en ambos lados del Atlántico.

En Jamaica, el dúo con el seguimiento de los éxitos "El Boom" y "Sr. Mención", pero en una Gran Bretaña siempre hambrientos de sangre nueva, no pudieron repetir su fenomenal éxito inicial. Aunque todos los tres de los solteros de la pareja en libertad en 1994, trazado, "I want to be your Man" y una re-grabó "Gal Vino" apenas raspó en el Top 20. Sorprendentemente, la primera de este trío, "Asesinato escribió," ni siquiera conseguir que alto, que terminará en un humilde número 27. Es una historia diferente en los EE.UU., donde el dúo ha firmado a la Isla etiqueta. El espectacular "Asesinato", todos los ritmos Bhangra y con el Taxi Gang y Jack Radics, trajo Chaka Demus y Alicates firmemente en la corriente principal de América. Curiosamente, la canción (aunque no esta versión) se remonta casi una década, habiendo sido registrados por Alicates a mediados de los años 80, y que la grabación fue una versión de la Maytals' 60 hit "Bam Bam". Todos estos éxitos y mucho más, se reunieron para el éxito revolucionario Todos escribió álbum.

Sería dos años antes de que el dúo regresó con un seguimiento de 1996 de la Gente Algo Para Todos, que inevitablemente sufren en comparación con su predecesor. Sin embargo, el título de vía hizo otro par obtener el éxito, mientras que una cubierta de la Policía "cada cosa pequeña que hace es mágico" repite su éxito en 1997. Ese año también trajo una nueva solo Demus único, "Ven ya mi Darlin 'Vamos", mientras que 1998 se Chaka Demus y Alicates volver sobre el escenario en el Reggae Sunsplash. Y, a continuación, la pareja simplemente desapareció de la vista y años pasaron sin una palabra, hasta que finalmente en 2001, el dúo reapareció con un nuevo conjunto fuerte, ayudarles Señor, en la etiqueta de RAS. ~ Jo-Ann Greene, All Music Guide

Extraído de http://music.aol.com traducido por Google

PLIERS:
La mitad de reggae más famoso del DJ y cantante de los años 90 la colaboración, Alicates "asociación con Chaka Demus fue durante un tiempo una de las mayores sensaciones de cruce en la historia del dancehall reggae. Su dulce, lilting voz se basan en América alma artistas como Stevie Wonder y Curtis Mayfield, y siempre un perfecto contraste con Demus "de profundidad, gruff tostado. Antes de que la colaboración, sin embargo, Alicates había trabajado como artista en solitario, anotando algunos pequeños éxitos en Jamaica. Alicates nació en Everton Bonner Rockhall Hills, Jamaica, el 4 de abril de 1963, su hermano fue también un salón de baile cantante que ha realizado bajo la denominación inglesa Banner. Alicates comenzó la grabación profesional de la etiqueta Scorpio Negro en 1987, inicialmente influenciado no sólo por los 70 sino también el alma de Jamaica, como los artistas intérpretes o ejecutantes Tenazas (que inspiró la realización de su propio nombre) y Shabba Ranks. Ha trabajado con productores como el Rey Jammy, Winston Riley, y Coxsone Dodd, entre otros, y grabó los álbumes Heartical Don Hombre y dulce Sherene; sus éxitos incluyen canciones como "la serpiente en la hierba", "Amor Ardiente", y 1992 de la actualización Toots y los Maytals cubrir "Bam Bam" (que más tarde en el morph Chaka Demus y Alicates aplastar "Asesinato escribió"). Su trabajo en solitario llamado la atención de los futuros socios Chaka Demus, los dos viajaron a Miami en 1991 para una serie de conciertos, y decidió hacer de su colaboración permanente, comenzando con el éxito "Gal Vino". Una larga cadena de éxitos de Jamaica - muchos producidos por Sly & Robbie - y varios álbumes seguido, acompañado por una explosión de éxito comercial en el Reino Unido durante 1993-1994. En el ínterin, algunos de los Alicates "solo trabajo fue compilado en 1997 la colección El amor está en llamas, varios otros temas, además de algunos de Chaka Demus« principios de trabajo en solitario, también apareció en la compilación 1999 Music Club Imparables 1986-1992. ~ Steve Huey, All Music Guide

Extraído de http://www.answers.com Traducido por Google