Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 701 Discos Reggae / DanceHall | 7467 Canciones | 418 Artistas de Reggae / DanceHall | 425 Riddims | 1513 Videos Reggae | 635 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Capleton

Capleton
Nombre Real: Clifton George Bailey III
Nace el 1967
Nace en: Islington Jamaica

Vuestra valoración de Capleton

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de CapletonJunto a Buju Banton y Sizzla, Capleton encabezada dancehall reggae la vuelta a la tradición, la lucha espiritual rastafari temas clásicos y el uso de las raíces del reggae como base musical. Capleton nació Clifton George Bailey III el 13 de abril de 1967, en el pueblo rural de Islington, en Jamaica, Santa María de la parroquia. Capleton del mismo nombre fue un prominente abogado local, y los jóvenes que Clifton ganado un apodo como verbalmente con los jóvenes dotados de talento para el mismo argumento lógico. Él también amaba la música, contando tanto Bob Marley & The Wailers y dancehall DJ Papa San favoritos tan pronto, y furtivamente en el sistema de sonido muestra a los 12 años. A los 18 años, se trasladó a Kingston, en espera de iniciar una carrera musical, y se lleva a cabo con varios pequeños sistemas de sonido antes de la captura de Stewart Brown, con la Estrella de África, una combinación de sonido y sistema de etiqueta con conexiones tanto en Jamaica y Toronto. Visitas a la última en 1989, Capleton un concierto compartido con el proyecto de ley muy popular Ninjaman, impresionó bastante y que se le ofreció la oportunidad de grabar con mayor productor Felipe "Fatis" Burrell a su regreso a Jamaica.

Capleton del primer single fue el atrevidas "Bumbo Roja", que fue prohibido de radio de Jamaica por sus letras sexualmente explícitas, pero se convirtió en un gran boca a boca éxito. Hizo una aparición bien recibida en el Festival de Reggae Sunsplash 1990, y emitió una serie de populares - y, a menudo holgura - individuales para los diversos productores, el mayor de los cuales eran "Número Uno Pon la buena Mira Gráfico" y "Hombre Loción ". El LP Capleton Oro 1991 se reunieron algunas de estas primeras grabaciones, y también apareció en varios álbumes de división, el más notable de las cuales fue la del 1992 Double Trouble, que comparten con el General Levy. En 1992, una clara conciencia cultural se está convirtiendo en Capleton aparente del trabajo, empezando por el histórico éxito "Casa de limosna". Un álbum del mismo nombre se publicó en 1993, la recogida de más solteros en el mismo sentido como "un Matie Muerto", "Escucha Unnu no", y "Hacer el heno", entre otros.

Durante esta época, Capleton fue realmente entrar en su propia; sigue grabando prolífica en 1993, se anotó varios éxitos con la firma "todo el mundo necesita alguien", "Asesino a sangre fría", y "Buggering". Todas las pistas aparecieron en el álbum Buena Así 1994. En ese momento, la conversión a Capleton rastafarianismo estaba completa y ahora dominado su música a un mayor grado que nunca antes. Su éxito le valió también un disparo con una gran etiqueta de América, Def Jam, para el que debutó con el álbum La profecía en 1995. Hip-hop remixes de "Tour" y "Alas de la Mañana" (el último de los cuales presentó un invitado terreno de Method Man) hizo un importante cruce Capleton éxito en el rap y la danza cartas individuales, y la Profecía vendido bastante respetable en los EE.UU. Def Jam también el seguimiento de álbum, 1997's Testamento, que continuó en una línea similar: R & B fusionado con la accesibilidad rastafaris militancia.

Capleton posteriormente regresó a su atención el mercado de Jamaica, y aunque su música se rootsier ahora que nunca, comenzó a moderar su Rasta obsesiones con letras más románticas. Una Misión del 1999 se reunieron algunos de sus trabajos, pero una mejor crónica de su muy coherente en 1999-2000 fue la producción más fuego, en el que figuraban todos sus más grandes éxitos de la época: la rootsy sonido "Dem ¿Quién?", El himno antiviolencia "Jah Jah Ciudad", la hembra-positivo "en su buena ropa". 2002's Still Blazin 'reunió gran parte de su mejor trabajo de los próximos dos años. ~ Steve Huey, All Music Guide