Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Cañaman

Cañaman
Nace el 1997
Murió en: España

Vuestra valoración de Cañaman

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de CañamanCañaman lleva ya un bagaje de trece años a su espalda.


Su primer disco "Cañaman" (1997) dió a conocer una banda de Reggae en España con una notable repercusión en todos los medios de comunicación.

En el año 2000 "Cambio de vida", el segundo disco de Cañaman vió la luz.

Soul y Funk tuvieron también cabida junto a la música que les define: Reggae.


"Lo mejor de Cañaman" (2001) es una recopilación que surge a raíz de una versión especial elegida por TVE como cortinilla de su programación estival en sus dos cadenas.

"Fronteras" (2004) es la apuesta de Cañaman por conseguir un sonido más profundo grabando el disco integramente en Jamaica y consiguiendo de esta manera colaboraciones de artistas como Capleton, Marcia Griffiths, Anthony B, Louie Kulcha o Sly & Robbie.

Estos últimos, participan también en la producción del disco.


"Dub, Weed & Fyah" (2006) es el último disco de Cañaman.

Esta vez grabado en Madrid pero mezclado en Jamaica y masterizado en Londres.

Se trata de un disco doble en el que predominan las mezclas Dub y en el que también participan artistas de primera linea de Reggae como son Junior Kelly, Frisco Kid y Bongo Hermann.



Cañaman ya ha compartido escenario con artistas de la talla de The Wailers, Alpha Blondy, Anthony B, Pato Banton, The Tamlins, Culture, Rita Marley,

Desmond Deker, UB 40, Albert Griffiths and the Gladiators, Luciano .... tocando en España, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y recientemente en Zimbawé.



Cañaman son Kuko (voz principal/guitarra), Bratt (voz/guitarra), Ed Morse (Bajo), Yamel (teclados y saxo) y Les (Batería).

Información extraida de http://www.canaman.com