Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Burro Banton

Burro Banton
Nombre Real: Donovan Spalding
Nace el 1956
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Burro Banton

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Burro BantonBurro Banton (nacido Donovan Spalding, 27 de diciembre de 1956, Kingston, Jamaica) es un popular dancehall reggae Venezuela a mediados de los años 1980 y 1990.

Es más famoso por su himno "Boom Wah Dis", que fue grabado en la Steelie and Clevie riddim llamada Calle barrendero.

Burro surgido a mediados de los años 1980 a comienzos de la locura dancehall digital iniciado por King Jammy que también figuran artistas como Cutty las categorías. Él es muy conocido por su estilo agresivo, profundo, gruff voz, y fue la inspiración para muchos artistas modernos como dancehall Buju Banton, Bounty Killer, y Elephant Man.


Historia
DJ-ción de una juventud en el decenio de 1970, Banton vería a Joe Ranking de inspiración. Fue alrededor de 1978 que, en primer lugar vinculadas con el primer Sound System llamado Negro Hoover, y luego se trasladó a Raíces Unlimited Sound System. Por último, el gran tiempo realizado en 1982, mientras que para DJ Gemini Sound System y continuó a lo largo de 1984. A través de los medios y fines de los años 1980, para DJed Volcán Kilamanjaro Sound System y Sound System, donde fue presentado con Super Cat y Nicodemo.

Hizo su primera grabación con el legendario productor Henry "Junjo" Lawes, Volcán del propietario, y lanzó su primer larga duración en 1985. Burro Banton cabalgó (registrada) original riddims hecho real con batería y contrabajo guitarra, tambor antes de la máquina digital y la informatización.

Como el decenio de 1990 se acercó, Burro Banton continuó trabajando con Super Cat y Nicodemo. Super Cat formaron el "Wild Apache" etiqueta, Burro, donde grabó su primera grabación de un hit # 1, "Boom Wah Dis." Cuando Super Cat firmado con Columbia / PYME Records, Burro Banton unido fuerzas con el productor Bobby Konders as y la etiqueta Massive B, en 1992. Aquí, Burro Banton registrado numerosos # 1 hits incluyendo "reunión de Washington", "Tek un conjunto,", "Westmoreland Sensi", y muchos más.

Massive B liberados Burro el segundo LP, "El Original Banton", en 1995-96. Cuando alrededor de 1998 laminadas, Burro continuó grabando con Massive B, y se solicitó a cabo por Steelie y Clevie, una de las más respetadas de Jamaica equipos de producción. Steelie del ingeneous intuición sugiere que revoiced "Boom Wah Dis" en la calle mortal barrendero riddim. Burro de acuerdo y anotó otro hit # 1 de Kingston, Jamaica, a Nueva York a Miami y más allá. Fue en la rotación pesada en todo el mundo durante muchos meses en el reggae y el Caribe-los círculos de la música.