Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 708 Discos Reggae / DanceHall | 7564 Canciones | 433 Artistas de Reggae / DanceHall | 434 Riddims | 1551 Videos Reggae | 655 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Buju Banton

Buju Banton
Nombre Real: Mark Anthony Myrie
Nace el 1973
Nace en: Barrio de Kingston Salt Lane, Jamaica

Foto de Buju BantonBuju Banton fue uno de los más populares artistas de dancehall reggae de los años 90. Debuta con una serie de populares "holgura" individuales, que llamó la crítica por sus gráficos sexualidad y la homofobia, se convirtió al rastafarianismo Banton y revolucionó dancehall mediante el empleo de la instrumentación en vivo y social de las raíces del reggae clásico. En primer lugar, el enfoque adoptado en 1995 su clásico "Hasta Silo, lo que suscitó esperanzas entre sus admiradores que él se convertiría en el gran salón de baile embajador internacional, como Bob Marley ha sido para las raíces del reggae. Mientras que nunca se materializaron, Banton se mantuvo un alto perfil de estrella en el nuevo milenio.
Buju Banton nació Mark Anthony Myrie el 15 de julio de 1973, en los barrios marginales de Kingston de Salt Lane. Buju era su apodo de la infancia, una palabra para pan que a menudo se aplica a los niños gordito, quien más tarde Banton adoptar en homenaje a una de sus primeras influencias musicales, Burro Banton. Fue uno de 15 niños, su madre era un vendedor ambulante, y fue directamente descendientes de la época colonial, los luchadores por la libertad conocidos como los cimarrones. Banton intentó pinchar en la mano y brindando a los 13 años, realizando con los sistemas de sonido. Hizo su primera grabación, no mucho después, con la de 1986 Robert Ffrench-producido solo "la regla." Continuó a través de registro de 1987, luego tomó un tiempo para permitir a su voz para madurar. Regresó a principios de los años 90 con un gruñido áspero comparable a la de Shabba Ranks.
En 1991, comenzó la grabación de Banton Donovan Germain del sello Penthouse, a menudo el trabajo en equipo con el ingeniero / productor / compositor Dave "Rude Boy" Kelly. Debut con la etiqueta de "Hombre Muerto Fi", su primer gran éxito fue "Mi amor Browning", una oda a la luz de piel que las mujeres señaló a la ira de Jamaica considerable población de piel oscura. Como penitencia, él publicó un seguimiento single llamado "Amor Mujer Negro", pero aún más cortejado controversia con "Boom Bye Bye", una pista muy homófoba que aparentemente la violencia contra los homosexuales. Otros éxitos de la época incluían "Batty ciclista", "Bogle," y "La mujer Nuh Fret", entre muchos otros, de hecho, 1992 se Banton Marley romper el récord de más sencillos número uno en un año. Su álbum debut, el Sr. Mención, fue un éxito ese año y, además, firmó una gran etiqueta con Mercurio.

La Voz de Jamaica álbum, lanzado en 1993, presentó Banton al mundo fuera de Jamaica, y le dio un gran éxito en la celebración del sexo seguro-himno "Willy (Don't Be Silly)." Otros singles del álbum incluyen "Operación Ardientes", una crítica de la corrupción en la policía, y "Deportados (Cosas Cambio)", que castigan los emigrantes que se negaban a compartir sus ganancias en el exterior con la familia en Jamaica. A principios de 1994, Banton publicó la monumental single "Asesino", un apasionado de acusación de la cultura dancehall y la violencia armada después del tiroteo registrado muertes de compañeros dancehall DJ Panhead y Dirtsman.
Como bien recibidos como la Voz de Jamaica fue, fue el seguimiento de 1995, Hasta que Shiloh, que el carácter de la obra maestra de Banton. Una fusión de dancehall con instrumentación en vivo y las raíces del reggae clásico, 'Hasta Shiloh Banton consolidado en el movimiento de la conciencia social y adoptó una más madura, que marcó el tono reflexivo de la llegada de Banton como artista capaz de hacer grandes declaraciones creativas. Su seguimiento, 1997 del Inna Heights, continuó en la misma vena rootsy y ganó sólo ligeramente menos éxito que su predecesor, tan anunciada. En 1999, Banton grabó con la banda de punk Rancio y, posteriormente, firmó con el sello punk Epitaph ecléctica de Lucha contra la filial. En 2000, entregó su Unchained Espíritu, que lo encontró cada vez más ecléctico en un intento de cruzar hacia el mercado internacional, sino que también ofreció un exitoso dúo con Beres Hammond en "Tira para arriba." Después de una interrupción de tres años a partir de las emisiones álbum, Banton regresó el Atlántico en 2003 con Amigos por la Vida, un cruce de fácil grabar con elementos de hip-hop, R & B y pop (y muy poco de las raíces-dancehall que ha catapultado híbrido él al estrellato).
Descontento con el apoyo que se dio en las grandes casas discográficas, Banton inició su propio sello, Gargamel Música, y lanzaron el single "Ciudad Mágica" en 2004. El single fue un anticipo de su próximo álbum, ¿Tienes Alma Rasta, sino una detención en el cultivo de marihuana cargos le envió a la batalla legal para los próximos dos años. Cuando todo terminó en una multa, que desató su dancehall estrictamente álbum Too Bad de Jamaica con el enorme éxito "Conductor A." El más tradicional ¿Tienes Alma Rasta finalmente apareció en 2009. Steve Huey, All Music Guide