Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Bounty Killer

Bounty Killer
Nombre Real: Rodney Price
Nace el 1972
Nace en: Trenchtown en Kingston

Vuestra valoración de Bounty Killer

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Bounty KillerBounty Killer fue una de las estrellas de dancehall más agresiva de los años 90, una calle-duro grosero impenitente muchacho con un talento para hablar de armas. Hubo muchas otras facetas de su música - de condena de la corrupción de la autoridad, la colaboración con graves artistas de hip-hop, homenajes a su madre, un curso de DJ rivalidad con Beenie Man - pero su principal personaje era tan dominante que muchos aficionados al instante le asocia con su material más violentos. Con esas contradicciones aparentes en su personalidad, su imagen en Jamaica no se diferencia de la de 2Pac en América, aunque por supuesto fue una figura mucho menos trágico. Haciendo su nombre en Jamaica durante los primeros años 90, Bounty Killer estaba trabajando mucho en el hip-hop territorio cruzado por el final de la década, pero retuvo su borde duro sin importar el contexto musical.

Bounty Killer Rodney Price nació en el ghetto de Trenchtown en Kingston el 12 de junio de 1972. Uno de nueve hijos, pasó gran parte de su infancia en un gueto, Riverton City, que fue construido sobre el antiguo vertedero de la ciudad, su familia más tarde se trasladó a la zona de los Jardines Seaview áspera. Su padre era propietario de un pequeño sistema de sonido, y por primera vez la mano de DJ en el chat cuando tenía sólo nueve años de edad. A los 14 años, casi fue víctima de la violencia armada que más tarde el documento tan bien en su música, mientras caminaba a casa de la escuela, fue alcanzado por una bala perdida de un tiroteo entre facciones políticas rivales. Afortunadamente, hizo una recuperación completa, y pronto comenzó a realizar bajo el nombre de Bounty Hunter para el área de sistemas de sonido como Metromedia, guardaespaldas, y dos estéreo. Mientras tanto, él y sus amigos colgadas alrededor Jammy Rey del estudio de grabación, con la esperanza de tomar un descanso. Finalmente, se reunió con el hermano de Jammy Tío T, que produce sus primeras grabaciones en 1990.

Todavía estamos trabajando bajo el nombre de Bounty Hunter, una de sus primeras canciones, "Dub fi Dub", se convirtió en un gran éxito dancehall como un sistema de sonido dubplate. Posteriormente, cambió su nombre a la más feroz y menos común Bounty Killer, y, en consecuencia, ratcheted el tono de la confrontación de sus letras. Tenía un año de descanso en 1992 con gran éxito varios singles, el mayor de los cuales eran "Cobre Shot" (también un éxito subterráneo en Nueva York) y la lucha contra el informante "Spy Fi Die". Otras canciones de esta época incluye "Pistolas de salida", "Nueva Pistola", "Matar Fe Diversión", "Disparo de bala Informer Fi", y "Hotel". Muchos de ellos aparecieron en la Bounty Killer álbum debut, Jamaica's Most Wanted, que se publicó en 1993 y posteriormente emitió internacionalmente en el marco del título un tanto engañoso raíces, la realidad y la Cultura (después de un golpe de conciencia social de 1994). También en 1993, Bounty Killer la lírica feudo rival con Beenie Man primero surgido en una etapa en DJ choque; vocales similares, dotados de las entregas, cada una como la otra reivindica un imitador, y se llevaron su batalla a grabar en 1994 el álbum choque Pistolas fuera.

Con el inicio del gobierno de Jamaica para reprimir la violencia en las letras en vivo, Bounty Killer comenzó a ampliar su objeto social callejera en comentario, sobre todo en el comercio de drogas perceptiva crónica "Abajo en el Ghetto". Que se convirtió en el título de la pista de su próximo álbum, publicado a principios de 1995. Durante el próximo año, que disfrutó de una de sus vetas más calientes hitmaker como en Jamaica, como lo publicó una canción popular tras otro: un dúo con aplastar Sánchez llama "Búsqueda", el hip-hop con sabor gráfico-Topper "Teléfono celular, "" El humo de la Hierba ", la lucha contra la censura" Ni una palabra, "los homenajes materna" Mamá "y" Miss Ivy Último Hijo "," Acción hablan más que las palabras "," Reserva, Reserva, Reserva ", y" No argumento ", la última de las cuales fue el título de la pista de otro álbum. A finales de 1995, con el fin de dar un ejemplo positivo, un prominente locutor de radio ha realizado una tregua entre Bounty Killer Beenie Man y, aunque seguirá estallar periódicamente a los conciertos y en grabar en los próximos años.

En 1996, Bounty Killer lanzó su definición de declaración, el 20-pista doble álbum Mi Xperience. Con varios éxitos anteriores, así como una plétora de nuevos materiales, Mi Xperience también se jactó de huéspedes puntos por American estrellas de hip-hop como The Fugees, Raekwon, Busta Rhymes, y Jeru la Damaja, así como de estrellas como el veterano del reggae Barrington Levy y Dennis marrón. El single "Hip-Hopera" hizo la América cartas, y el álbum vendió bien en medio de fuertes críticas, alcanzando el Top 30 de la tabla de R & B y la clasificación como uno de los más vendidos de reggae álbumes del año en los EE.UU. Bounty Killer seguido con la liberación del Ghetto Gramma británico '(como en la "gramática") en 1997, y pasó algún tiempo de grabación con el productor Jazzwad.

En 1998, Bounty Killer regresó con un alto perfil, visita cargado de seguimiento a Mis Xperience, titulado próximo milenio. Esta vez, se publicó en América en general, no por la etiqueta reggae-TVT. Muy próximo milenio, con la nueva generación de graves Nueva York hip tolvas, incluyendo Noreaga, Mobb Deep, Killah Priest, y el Cacao Brovaz. "Zona Mortal" fue presentado en la banda sonora de Blade y el Top Ten en el rap singles chart en Estados Unidos, y el nuevo álbum se vende bien respetable entre R & B audiencias. El seguimiento de 1999 de El 5 º Elemento, marcó el retorno a un estilo más puro dancehall.

A finales de 2001, Bounty Killer hizo una prominente aparición en No Doubt internacionales aplastar "Hey Baby", que aparece en el vídeo y realizar con el grupo durante el 2002 Super Bowl pregame show. El video causó inadvertidamente algunos vergüenza para él en Jamaica, sin embargo: la intensidad homófoba dancehall comunidad recogidos en el hecho de que una de sus escenas mostraron una discoteca hombre desnudo, y sus rivales tuvieron un día de campo. A pesar de todo el episodio, Bounty Killer regresó a la expansión de las ambiciones Mi Xperience para su próximo proyecto, los dos volúmenes Gueto Diccionario conjunto. Publicado por separado y simultáneamente a principios de 2002, Diccionario Gueto: El arte de la guerra y Gueto Diccionario: El Misterio mixto principalmente material nuevo con unos cuantos singles anteriores, y se firme en la materia prima, hardcore dancehall estilo que ha hecho su nombre. Ambos se venden bien entre el público del reggae, y El Misterio fue nominado para un Grammy por Mejor Álbum Reggae. Más tarde, en 2002, Bounty Killer guested en el hip-hop productor Swizz Beatz 'debut en solitario, GHETTO Historias, específicamente en el sencillo "Culpable". Steve Huey, All Music Guide

Extraido de http://www.starpulse.com traducido con Google