Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Bob Andy

Bob Andy
Nombre Real: Keith Anderson
Nace el 1966

Foto de Bob AndyBob Andy (nacido en Keith Anderson) emergió como una estrella en solitario en 1966 con la exitosa canción "I've Got to Go Back Home", una canción que se ha convertido en un muy querido himno para los jamaiquinos. Había cumplido su canto y composición de aprendizaje con el grupo vocal legendario parangones, que él fundó con Tyrone (Don) Evans y Howard Barrett, que posteriormente se sumaron John Holt. El Paragons tenido varios éxitos para el productor Coxsone Dodd, incluido el número uno "Love At Last", escrito por Bob.
Como uno de STUDIO ONE luminarias, Bob trabajó en estrecha colaboración con Jackie Mittoo en muchos de los sonidos seminales de la etiqueta. Además escribiendo canciones para sí mismo las normas que se han convertido en reggae - "Feeling Soul", "Mi Tiempo", "Going Home", y "Too Experienced", por nombrar sólo algunas - Bob contribuido muestras de muchos de los artistas allí.
En 1970, el reconocimiento internacional llegó cuando Bob, Marcia Griffiths registrada de Nina Simone "Young, Gifted y Negro", que vendió 1 / 2 millones de euros en el Reino Unido y Europa, y aún recibe Airplay frecuentes hoy en día. Bob & Marcia se convirtió en nombres familiares, que aparecen en Top of the Pops y viajar extensivamente. Tenían otra UK Top Ten y dos discos para el sello Trojan.

Durante los años 70, Bob continuó sus grabaciones como solista, "You Don't Know" y "Life" son dos canciones de este tiempo, que tienen un lugar especial en el corazón de sus seguidores británicos. Después de la separación dúo en 1974, Marcia se convirtió en uno de Bob Marley's I-Threes, y singles de Bob "Fire Burning" y "Check It Out" tocó una fibra sensible con los jamaiquinos en la nueva conciencia social de la época de Manley.
En los años setenta Bob media fue A la etiqueta tropical Soundtracs's & R Manager. Él y Marcia reunirse para el LP Kemar, que sigue siendo el álbum de Bob & Marcia definitiva y ha sido publicado como realmente juntos en el propio sello de Bob.
Bob era uno de los primeros artistas de Jamaica para establecer su propia editorial, ANDISONGS, y sirvió como uno de los principales impulsores en el intento de establecer una Organización de Derechos de Autor Caribe.
1978 vio el lanzamiento del álbum de Bob Lotes de amor y yo, que entre otros muchos temas excelentes contiene los clásicos "Ghetto Estancias en la mente" y "Feel the Feeling". En el mismo año viajó a Cuba para actuar en el Festival Mundial de la 11 ª de la Juventud y los Estudiantes. Entonces comenzó un período de cinco años de ausencia de la escena de la música como Bob se hizo cada vez más implicados en la actuación. Tomó funciones de dirección en varias producciones de teatro, y en 1979 protagonizó la película Los niños de Jamaica función de Babilonia.
En 1983, Bob fue recibido de nuevo a las listas de reggae con un número uno sencillo, "Honey", seguido por un álbum número uno, amigos. Por estas y versiones posteriores, formó su propio sello, I-ANKA, en Jamaica y el Reino Unido.
En 1985, Bob visitó California, se presentó en el Festival de la Juventud en Moscú, y encabezó el primer japonés Reggae Sunsplash. El álbum retrospectivo fue puesto en libertad en 1986 (1987 en Heartbeat / Rounder Records en América del Norte) al reconocimiento de la crítica. Proporciona un vínculo histórico entre la falta de estudio Songbook Una obra maestra de Bob Andy y su más reciente trabajo.

En noviembre de 1987, Bob asumió el cargo de A & R y Director de Promociones de Tuff Gong (el grupo de empresas fundadas por Bob Marley). En esta capacidad, representada Tuff Gong Música en muchas funciones de la industria en Jamaica y en el extranjero. Él produjo la música de artistas como Nadine Sutherland, Ernest Wilson y Tyrone Taylor, así como de nuevos talentos. Estancia de Bob en Tuff Gong le proporcionó muchas oportunidades para expresar su deseo larga vida a niveles más altos en la música jamaicana, tanto en sus operaciones comerciales y en la calidad de su producción musical.


Libremente, publicado por la I-Anka a finales de 1988, compuesto por canciones grabadas durante los años 80 del medio. Ha recibido críticas entusiastas y pasó muchos meses en las listas de reggae.
Suponiendo que una vez más su papel de pionero de la música jamaicana, Bob pasó seis meses en Australia en 1989, la realización de talleres y jugando con músicos locales. El 13 de diciembre de 1989, se unió a otros artistas más importantes del reggae en el astillero de Gdansk en Polonia, en un concierto contra el Apartheid, patrocinado por Solidaridad para celebrar el progreso de los movimientos de liberación en el mundo.
Durante los años 90 Continental Records, una de las compañías discográficas más grandes de Brasil, publicó un álbum recopilatorio de Bob Andy, y varios de los álbumes de Bob recibieron comunicados de Japón. Bob grabó el disco Hanging Tough para el productor Willie Lindo en sus estudios ritmo fuerte en Miami. El juego fue lanzado en 1997 en la VP Records e incluye los sencillos de inspiración "Love This Life" y "Die No More".

El reconocimiento formal de las contribuciones musicales de Bob ha fluido en muchas fuentes en las dos últimas décadas. Rockers Revista honor Bob con el Lifetime Achievement Award en Kingston en 1989, al igual que la canadiense Reggae Music Awards en Toronto en 1991. Canción de Bob's "Fire Burning" recibió el Premio JAMI para Canción del Año en 1991. En 1997 fue nombrado como uno de "la música Living Legends" en la / Reggae Soca Awards en Miami y se presentó con un Lifetime Achievement Award en 1999 por el Bob Marley Day Festival en el sur de California. Él recibió el Premio del Primer Ministro a la Excelencia en Jamaica en 2022.

Los años 90 y la primera década del nuevo milenio han encontrado Bob seguir dando resultados impresionantes en Europa, Japón, Jamaica, Canadá y los EE.UU.. Además de sus presentaciones como solista, ha participado en una serie de conciertos reunión especial con Marcia Griffiths. Se ha añadido nuevos clásicos de su repertorio, tales como los singles bien recibido "Zion", "hay un Dios" y "Ska Music (is Jah Music)".

A principios de 2022, Bob hizo su primer viaje a África. Actuó en el concierto 60 º aniversario de Bob Marley en Addis Abeba a una audiencia de varios cientos de miles, y también cantó en el Palacio del Presidente de Etiopía. Durante una visita a Shashemane en las semanas siguientes, dio conciertos benéficos para las 12 Tribus.

Jamaica confiere la Orden de Distinción en el rango de Comandante (CD) de Bob Andy 'Keith' Anderson en octubre de 2022 por sus contribuciones al desarrollo de la música reggae.

Más recientemente, nuevas composiciones de Bob son dos singles de éxito grabado para el sello Altafaan: "Crear Nuestra Historia" con Luciano (2022), y "Todopoderoso Dolla" (primavera 2022).

A menudo se ha señalado que la marca de un gran artista es la producción continua de obras notables durante toda su vida. Una verdadera explosión de versiones de canciones de Bob y ritmos ya ha introducido una nueva generación de aficionados a su música. Audiencia de Bob, tienen mucho que saborear, ya que como se familiarice con sus canciones actuales, que sólo servirá para mejorar aún más uno de los órganos más distintivo y distinguido de trabajo en la historia musical de Jamaica.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.bobandy.com