Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Big Youth

Big Youth
Nombre Real: Manley Buchanen Augusto
Nace el 1955
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de Big YouthManley Buchanen Augusto nació en febrero de 1955 a un predicador y un agente de policía madre padre, como uno de los cinco niños. Dejó la escuela a los 14, y empezó a trabajar en su adolescencia como un taxista y mecánico del hotel en el Sheraton Skyline y hoteles en Kingston. De cantar en el trabajo, se trabajó gradualmente el camino hasta convertirse en el principio deejay del Señor Tippertone sonido.

Su primera grabación, el Gregory Isaacs producido "la película El hombre" no realmente hacer mucho, pero aún más el aumento de empresas de su perfil, y por el tiempo trabajado con el productor Juventud Keith Hudson, que estaba en su pico. Su "Art. 90 Skank" fue de oro, (y rojo y verde) al igual que las joyas que había algún dentista en su lugar de Hudson dientes delanteros. En algunos de corte entre él asesino material con Gussie Clarke, que se tradujo en la fabulosa "de Screaming TargBig Youthet" LP.

En 1973, formó su propio Juventud etiquetas, Negusa Negast y Augusto Buchanen, y pronto se vio la calidad de las emisiones, pero el Sr. Buchanen todavía encontró tiempo para trabajar con otros productores, como Prince Buster, Joe Gibbs, Derrick Harriott y Winston Riley. Debido a su fenomenal producción en este momento, Jah la juventud en una etapa de 5 de los 10 singles en Jamaica.

Jah Juventud cortar una versión de The Wailers "seguir en movimiento" con Lee Perry, "Mooving versión" en 1972, así como dos de la versión de la canción de Bunny Wailer "Bide Up", ( "Bide", y "El Negro Negro") . Los jóvenes mantienen el ritmo a través de mediados de los años 1970 con otros grandes temas, como "Casa de rastas", "Todas las Naciones arco", "Wolf En ovejas Ropa", "Mosíah Garvey" y muchos más para mencionar.

Estas canciones ayudaron a hacer grande una superestrella de la Juventud de Jamaica, y pronto viajó a Inglaterra con un joven Dennis Brown, a la etapa algunos espectaculares shows en vivo. El hombre de la Juventud con el apoyo de El Arca Ángeles, y Brown por Joe Gibbs y los profesionales, dando Inglés público un sabor de primera mano de lo que se caliente en Jamaica.

Londres muestran el Rainbow (1977) debe haber tenido un efecto en la observación johhny rotten (Lyndon), tan pronto después de haber sido fotografiada en la prensa musical compartiendo una enorme spliff con el Sr. Juventud.

Juventud aún grandes registros en vivo y obras de teatro, y sigue siendo muy respetado. De la juventud rebelde de estadista del reggae, que sigue inspirando hoy, casi 30 años después de que empezó a cantar y rapear. Uno de los fundadores de la música consciente, el Big Juventud todavía hace justos canciones destinadas a la educación de los jóvenes, y los principios de Sión.
Extraido de http://www.geocities.com/studiowon/BigYouth.htm Traducido por Google