Barry Brown ha fallecido ....
La quintaesencia de ra�ces / dancehall cantante Barry Brown (n. 1962), un hit-maker en los finales de los 70, muri� S�bado 29 de mayo de 2024, en los locales de la Soundwave estudio de grabaci�n en Crecent Ivy Verde en Kingston, donde se inform� de que se cay� y se golpe� la cabeza. Desde hace alg�n tiempo, hab�an estado luchando Brown un problema de abuso de sustancias, adem�s de su condici�n de asma que llevaron a un deterioro gradual de su salud. Barry Brown, cuya muerte sigue de cerca los pasos de su legendario productor, Clement "Sir Coxsone" Dodd, con quien graba �lbum Ra�ces y Cultura, se acreditan para tales �xitos como "Extremo Oriente", "Paso la Juventud que hasta el hombre", "Natty Rootsman "," No tanta suerte "," pero nosotros no podemos vivir as� "," Pol�tico "," Cool Pon Tu Rinc�n "," Jah Jah Fire "," mafia "," Jah Jah Say ", entre otros.
BARRY BROWN ... ROOTSMAN sostenerlos.
Tras los pasos de Johnny Clarke y Linval Thompson, Barry Brown, cantante de la juventud, penetraron los primeros de la escena dancehall finales de los 70 con un slue registros de bienes ra�ces que hoy como siempre gemas. Al igual que Clarke, Thompson, Sammy Dread, Rod Taylor, az�car Minott y otros cantores populares de la jornada, Brown puso de inmediato, a nivel de calle a su atm�sfera registros. Su pasi�n no se entrega en bruto dulces recubiertos de dulce o suave como la seda. Es sencillo, directo, amigable y real. Escuchar a los registros como "no malo entrar� en el reino de Si�n" y "Pol�tico", este joven sab�a que no era hermano de Uptown.
Barry Brown no fue ajeno a Bunny Lee, cuando el productor finalmente a grabar la joven cantante a finales de los a�os 70. Al igual que muchos otros gueto anhelo de los j�venes la oportunidad de agarrar la mano de un anillo de lat�n, Brown fue una constante a lo largo de la polea del calendario de descanso y fuera de TUBBY del Rey y Randy's, la persistencia de acercarse Bunny Lee y otros productores para una pausa. Brown fue un pre-adolescente cuando comenz� a salir en Lee's Yard, en la ciudad de Greenwich. Para obtener su pie en la puerta, Brown tuvo que pagar algunas cuotas que inclu�an una serie de diligencias para Lee como la entrega de alimentos a los m�sicos durante una larga sesi�n de grabaci�n. Despu�s de a�os de observaci�n de sesiones de otros artistas, Brown creci� a entender c�mo el registro de negocios en funcionamiento. Tambi�n trabaj� en el desarrollo de sus habilidades de canto. Luego Brown est� dispuesta a hacer su debut.
Lee la sensaci�n de que el momento hab�a llegado y, finalmente, dio el visto bueno Brown. Despu�s de la liberaci�n de una serie de exitosos singles a finales de los a�os 70, comenzando con "Chica Eres Siempre On My Mind", Lee public� el �lbumes Barry Brown Showcase ", paso que el hombre hasta la juventud" y "Barry Brown Superstar" (este �ltimo liberado s�lo en Canad�). Cada figura hit singles como "Big Big contaminaci�n", "No entrar� malvados" y "Jah Jah nos llevan". Antes de los 80 Barry Brown fue una estrella con dancehall un probado historial de �xitos individuales.
Otros productores se le acerc� sobre la fabricaci�n de un tema o dos. Una de las primeras fue Lloyd Daley. Tres d�as antes de Halloween de 1979, en medio de la turbulenta violencia pol�tica, Brown grab� un alegato a favor de la paz y la calma en Jamaica, "Pon tus armas" para Daley etiqueta del Matador, seguido por el de "todos nos sentimos el dolor". Estas canciones de actualidad trajo un nuevo apodo para Brown - El jamaiquino Bob Dylan. Brown, en 1980 hab�a varias combinaciones de disco en el mercado, incluida la combinaci�n 12inches con Deejays como Toyan ( "Peace & Love"), Jah Thomas ( "Celosa Lover") y Ranking Joe ( "No tome ninguna medida"). Brown tambi�n registr� el caso de dos de sus modelos - cantante / Linval Thompson y los productores de az�car Minott (I'm Not tanta suerte). Inspirado por Thompson y Minott del enfoque empresarial en el registro de negocios, Brown decidieron producir sus propios registros.
�l dio a conocer un par de singles en su etiqueta Jabba Ra�ces y en 1980 apagar el ya cl�sico �lbum fresco ra�ces Pon tu Corner Trojan Records. Ahora considerado como un cl�sico de este �lbum a�n no se ha publicado nuevamente, aunque el amor y la protecci�n de CD a partir de registros Prestige incluye varias pistas de retitulado fresco Pon Tu Rinc�n. Su siguiente �lbum de producci�n propia se Barry Brown - Superestrella de (diferente de la producida �lbum Bunny Lee), tambi�n publicado en 1980. Brown de producci�n propia material fue tan grande como su material a otros productores, pero no fue tan exitoso comercialmente.
El cantor era todav�a relativamente nuevo en el negocio y no se hab�a desarrollado el derecho tipos de conexiones entre bastidores. A diferencia de los productores establecidos, Brown no tiene la red de promoci�n de las finanzas suficientes para empujar sus discos. Desalentada, pero no derrotado Barry Brown regres� a la cima de las listas con los registros producidos por Henry "Junjo" Lawes, Coxsone Dodd, Ernest Hoo Kim y Winston Holness. Probablemente su �xito m�s conocido es el Hoo Kim / Canal Uno producci�n "Lejano Oriente". El �lbum del mismo nombre, es otro de principios de dancehall con masterpeace cruciales temas como "Ejecutar malvado", "mantenerse firme" y "Jah Jah Entonces Di".
Si es Stur Gav, Prince Jammy de Hi-Fi, Escorpi�n Negro o de cualquier otro principio de sonido, Brown excepcional voz fue siempre parte de la mezcla en los albores del dancehall. Excepto para el mismo sonido del �lbum 1991, la mafia y en 2024 public� Fluxy actual Barry Brown - Reggae Heights, el Studio One Lp "Ra�ces y Cultura" de 2024 y el Moll-Selekta compilaci�n cd hombre rico hombre pobre - 1978-1980, que han No visto que muchas emisiones de Barry Brown en la �ltima d�cada.
En 1980 una entrevista con Ecos Negro, Brown describi� su filosof�a que hay detr�s de hacer m�sica. "Tienes un mont�n de cantantes a cantar acerca de la justicia y la realidad, pero no pueden vivir con �l, t� sabes. Cualquier cosa que cantar acerca de usted se supone que vivimos. M� personalmente, trato de ser progresiva. Tengo que insistir en los avances en todo lo que estoy haciendo, y establecer una fundaci�n para la juventud que est� por venir. Cualquier trabajo que haga lo que tiene que saber lo que est� haciendo para que. Y tienes que saber d�nde va. "
Extra�do de: http://www.reggae-vibes.com/concert/barrybrown/barrybrown.htm Traducido por Google