Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Barry Brown

Barry Brown
Nombre Real: Barry Brown
Nace el 1962
Murió el 2004
Nace en: Kingston Jamaica
Murió en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Barry Brown

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Barry BrownBarry Brown ha fallecido ....

La quintaesencia de raíces / dancehall cantante Barry Brown (n. 1962), un hit-maker en los finales de los 70, murió Sábado 29 de mayo de 2004, en los locales de la Soundwave estudio de grabación en Crecent Ivy Verde en Kingston, donde se informó de que se cayó y se golpeó la cabeza. Desde hace algún tiempo, habían estado luchando Brown un problema de abuso de sustancias, además de su condición de asma que llevaron a un deterioro gradual de su salud. Barry Brown, cuya muerte sigue de cerca los pasos de su legendario productor, Clement "Sir Coxsone" Dodd, con quien graba álbum Raíces y Cultura, se acreditan para tales éxitos como "Extremo Oriente", "Paso la Juventud que hasta el hombre", "Natty Rootsman "," No tanta suerte "," pero nosotros no podemos vivir así "," Político "," Cool Pon Tu Rincón "," Jah Jah Fire "," mafia "," Jah Jah Say ", entre otros.

BARRY BROWN ... ROOTSMAN sostenerlos.

Tras los pasos de Johnny Clarke y Linval Thompson, Barry Brown, cantante de la juventud, penetraron los primeros de la escena dancehall finales de los 70 con un slue registros de bienes raíces que hoy como siempre gemas. Al igual que Clarke, Thompson, Sammy Dread, Rod Taylor, azúcar Minott y otros cantores populares de la jornada, Brown puso de inmediato, a nivel de calle a su atmósfera registros. Su pasión no se entrega en bruto dulces recubiertos de dulce o suave como la seda. Es sencillo, directo, amigable y real. Escuchar a los registros como "no malo entrará en el reino de Sión" y "Político", este joven sabía que no era hermano de Uptown.

Barry Brown no fue ajeno a Bunny Lee, cuando el productor finalmente a grabar la joven cantante a finales de los años 70. Al igual que muchos otros gueto anhelo de los jóvenes la oportunidad de agarrar la mano de un anillo de latón, Brown fue una constante a lo largo de la polea del calendario de descanso y fuera de TUBBY del Rey y Randy's, la persistencia de acercarse Bunny Lee y otros productores para una pausa. Brown fue un pre-adolescente cuando comenzó a salir en Lee's Yard, en la ciudad de Greenwich. Para obtener su pie en la puerta, Brown tuvo que pagar algunas cuotas que incluían una serie de diligencias para Lee como la entrega de alimentos a los músicos durante una larga sesión de grabación. Después de años de observación de sesiones de otros artistas, Brown creció a entender cómo el registro de negocios en funcionamiento. También trabajó en el desarrollo de sus habilidades de canto. Luego Brown está dispuesta a hacer su debut.

Lee la sensación de que el momento había llegado y, finalmente, dio el visto bueno Brown. Después de la liberación de una serie de exitosos singles a finales de los años 70, comenzando con "Chica Eres Siempre On My Mind", Lee publicó el Álbumes Barry Brown Showcase ", paso que el hombre hasta la juventud" y "Barry Brown Superstar" (este último liberado sólo en Canadá). Cada figura hit singles como "Big Big contaminación", "No entrará malvados" y "Jah Jah nos llevan". Antes de los 80 Barry Brown fue una estrella con dancehall un probado historial de éxitos individuales.

Otros productores se le acercó sobre la fabricación de un tema o dos. Una de las primeras fue Lloyd Daley. Tres días antes de Halloween de 1979, en medio de la turbulenta violencia política, Brown grabó un alegato a favor de la paz y la calma en Jamaica, "Pon tus armas" para Daley etiqueta del Matador, seguido por el de "todos nos sentimos el dolor". Estas canciones de actualidad trajo un nuevo apodo para Brown - El jamaiquino Bob Dylan. Brown, en 1980 había varias combinaciones de disco en el mercado, incluida la combinación 12inches con Deejays como Toyan ( "Peace & Love"), Jah Thomas ( "Celosa Lover") y Ranking Joe ( "No tome ninguna medida"). Brown también registró el caso de dos de sus modelos - cantante / Linval Thompson y los productores de azúcar Minott (I'm Not tanta suerte). Inspirado por Thompson y Minott del enfoque empresarial en el registro de negocios, Brown decidieron producir sus propios registros.

Él dio a conocer un par de singles en su etiqueta Jabba Raíces y en 1980 apagar el ya clásico álbum fresco raíces Pon tu Corner Trojan Records. Ahora considerado como un clásico de este álbum aún no se ha publicado nuevamente, aunque el amor y la protección de CD a partir de registros Prestige incluye varias pistas de retitulado fresco Pon Tu Rincón. Su siguiente álbum de producción propia se Barry Brown - Superestrella de (diferente de la producida álbum Bunny Lee), también publicado en 1980. Brown de producción propia material fue tan grande como su material a otros productores, pero no fue tan exitoso comercialmente.

El cantor era todavía relativamente nuevo en el negocio y no se había desarrollado el derecho tipos de conexiones entre bastidores. A diferencia de los productores establecidos, Brown no tiene la red de promoción de las finanzas suficientes para empujar sus discos. Desalentada, pero no derrotado Barry Brown regresó a la cima de las listas con los registros producidos por Henry "Junjo" Lawes, Coxsone Dodd, Ernest Hoo Kim y Winston Holness. Probablemente su éxito más conocido es el Hoo Kim / Canal Uno producción "Lejano Oriente". El álbum del mismo nombre, es otro de principios de dancehall con masterpeace cruciales temas como "Ejecutar malvado", "mantenerse firme" y "Jah Jah Entonces Di".

Si es Stur Gav, Prince Jammy de Hi-Fi, Escorpión Negro o de cualquier otro principio de sonido, Brown excepcional voz fue siempre parte de la mezcla en los albores del dancehall. Excepto para el mismo sonido del álbum 1991, la mafia y en 2001 publicó Fluxy actual Barry Brown - Reggae Heights, el Studio One Lp "Raíces y Cultura" de 2003 y el Moll-Selekta compilación cd hombre rico hombre pobre - 1978-1980, que han No visto que muchas emisiones de Barry Brown en la última década.

En 1980 una entrevista con Ecos Negro, Brown describió su filosofía que hay detrás de hacer música. "Tienes un montón de cantantes a cantar acerca de la justicia y la realidad, pero no pueden vivir con él, tú sabes. Cualquier cosa que cantar acerca de usted se supone que vivimos. Mí personalmente, trato de ser progresiva. Tengo que insistir en los avances en todo lo que estoy haciendo, y establecer una fundación para la juventud que está por venir. Cualquier trabajo que haga lo que tiene que saber lo que está haciendo para que. Y tienes que saber dónde va. "

Extraído de: http://www.reggae-vibes.com/concert/barrybrown/barrybrown.htm Traducido por Google