Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 661 Discos Reggae / DanceHall | 6926 Canciones | 387 Artistas de Reggae / DanceHall | 326 Riddims | 1406 Videos Reggae | 575 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Aswad

Aswad
Nace el 1975
Nace en: Reino Unido

Vuestra valoración de Aswad

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de AswadAswad, en el sentido de negro en árabe es también el nombre de las mejores del Reino Unido Reggae conjunto. No extraños a la tabla nacional de éxito que logró su primer número uno en el Reino Unido con los gráficos de "Don't Turn Around" en marzo de 1988. Su éxito fue una prueba de la perdurable Aswad cualidades: en el último decenio han sido uno de los mejores del mundo bandas de reggae. Veinte años de Aswad han puesto en libertad a algunos de los mejores reggae material de nuestro tiempo y ahora de nuevo'97 con un nuevo álbum, 'BIG UP ", dado a conocer en la Mesa etiqueta parte del Atlántico Record Group.

La formación de la banda en 1975 y su pleno surgimiento, en 1976, cuando se quebró por Island Records, marcó un punto importante en la historia del reggae, ya que fueron los primeros en el Reino Unido de banda que debe ser firmado por una gran empresa. No sólo se Aswad del sonido auténtico y original militante, pero positivamente, a diferencia de muchos de sus homólogos de Jamaica.

Aswad del primer sencillo fue lanzado en 1976. "Back To Africa", con un lugar fresco y constante ritmo de rock crujiente y disparos de Drummie llanta, que era una subida de vocales grito de un retorno a su patria. El dub es un lado malvado bajo y tambor scorcher dar alcance a los y las armonías. Como la combinación de vocales, demostró más allá de toda sombra de duda que el buen reggae podría hacerse aquí, en Gran Bretaña. La prueba de su aceptación por los puristas del reggae fue cuando "Back To Africa" lanzado a Número Uno en el reggae gráficos. El álbum debut de la banda, titulado simplemente "Aswad" confirmó su gran talento y originalidad. De los amantes de rock inspirado "Irie Woman" a través de esos hermosos pasajes dub como "etíope Rhapsody" de la música refleja la experiencia de los negros británicos. Esto fue particularmente evidente en su segundo sencillo, "Tres Babylon", publicado en 1976. La canción golpeó contra el continuo acoso de los jóvenes negros por la policía.

Aswad finalmente se separó de la isla a la liberación "No es nuestro deseo", "No es nuestro deseo de que debemos luchar, pero es nuestro deseo de que tenemos que ser libres, la igualdad de derechos para todos los stands, la igualdad de derechos de todos los que queremos". Ellos se involucró en "Rock Contra el Racismo ', la gira por la costa occidental de África el tiempo de ir a Jamaica para trabajar en nuevo material.

1979 vio el lanzamiento de su segundo álbum "Hulet", en los tres últimos años han visto un cambio drástico en su música. Su sonido ha madurado y se han beneficiado de otras influencias musicales, en particular la fusión del jazz. Después de la liberación de varios singles mover respetado el final de 1980 vio pasar a Aswad CBS Records, con quienes lanzaron dos álbumes "Nuevo Capítulo" y "No satisfecho", junto con un brillante single llamado "Estilo Finger Gun". El dub de "Nuevo capítulo" apareció en la banda de la propia etiqueta de Simba a través de la Isla.

La CBS años, sin embargo, no fueron el mayor período en la historia de la banda. El "No Satisfecho" en el filo álbum nacional gráficos, pero fue un momento en que la banda estaba consolidando, en lugar de avanzar. Dejar de hacerlo con la etiqueta al final de 1982 y puesto en libertad el único "Rockin Roots", en el año siguiente de Samba antes de volver a firmar a la Isla.

Aswad del reconocimiento como uno de los mundos mejores bandas de reggae llegó después de la publicación de su primer álbum en directo "Live & Direct", grabado en La Nottinghill Carnaval en 83. La banda pronto comenzó a trabajar en un nuevo álbum "Almas Rebelde", grabado en Jamaica y tanto Londres, el primer sencillo del álbum liberado "Chasing Para La Breeze" dio a la banda su primer hit gráfico. Los álbumes de la liberación se produjo a finales de octubre de 1984 coincidiendo con Aswad más extensa gira por Gran Bretaña que finalizó en el Dominion Theatre de Londres.

Al Aswad'87 se Brinsley Forde, Tony Gad y Drummie Zeb, grabaron un álbum nuevo llamado "Trueno Distante ', y como un preludio de la puesta en libertad del álbum" No Turn Scouts "único éxito de las tiendas a principios de febrero de entrar en el pop británico No hay cartas a: 1! Álbumes de la liberación siguió este éxito al alcanzar el número 10 en los gráficos del álbum. El segundo sencillo "Give A Little Love", presentada en el top 30, seguido de "Set Them Free" la canción Aswad actuó en el concierto de Nelson Mandela en el estadio de Wembley.

Aswad el próximo sencillo "El y El" entrado en los veinte principales'89, en julio después de que la banda voló a Jamaica para empezar a trabajar en su nuevo LP. Producido por Gusie Clark y mezclado por Stephen Stanley y Drummie, el álbum se produjo un retorno a su sonido más duro reggae. Invitados especiales incluyen estrella del reggae de Jamaica Shabba las categorías y caliente nuevos percusionistas y Steely Clevie.

En el trabajo de estudio entre Aswad regresó a Gran Bretaña por el Día de Nelson Mandela en mayo, y fueron recibidos por una multitud casi extático, mientras que la misma atmósfera que prevaleció cuando encabezó el Reggae Sunsplash de Jamaica un mes más tarde.

Aswad del LP "Too Wicked", fue recibida con críticas elogiosas cuando publicado en septiembre de 1990. El primer single, "Next To You" alcanzó el top 30.

Extraido de http://www.reggaetrain.com Traducción automática.